Powered By Blogger

lunes, 19 de noviembre de 2012

Con el Corazón en la Boca

Por: Daniel Quiroga.

Foto: Radio Sucesos.
   Talleres tuvo que esforzarse y mucho para lograr un punto en el Kempes, ante un rival de jerarquía, que le cerró todos los caminos en la mitad de la cancha y lo presionó en el fondo.

  Sportivo Belgrano contó entre sus filas dos jugadores distintos; que lo dieron todo y aportaron su magia; estamos hablando claro está, de Aróstegui y de Francia.
  Y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe; porque a los 17m del primer tiempo, Aguiar regaló una pelota, lo que fue un verdadero blooper del arquero de la "T" y el experimentado delantero de Sportivo Belgrano: Juan Manuel Aróstegui la mandó a guardar.
  Así el nerviosismo y la tensión comenzaba a ganarle a los locales y a la hinchada del Matador que impaciente se hacía escuchar.
  Para colmo de males a los 22m, el propio Aróstegui tras un rebote en el área del albiazul, donde los centrales del conjunto de Sialle estuvieron ausentes, volvió a marcar y silenciar a una verdadera multitud; porque la visita se ponía 2 a 0.
  Horrores en la extrema defensa del equipo de Barrio Jardín, aciertos en el elenco comandado por Craviotto, ilustraban los pasajes de la primera etapa del cotejo.
  Con el más corazón que juego, Talleres fue en búsqueda de acortar distancias en el marcador y a los 37m Olego con un soberbio derechazo estampó el gol del descuento e hizo estallar el Kempes.
  Motivado el local siguió buscando por las bandas y a los 40m el golero: Barucco sacó en la línea lo que a punto estuvo de convertirse en el gol del empate.
  Ya en el complemento el Matador creó jugadas que no lograron concretarse porque faltó puntería y los visitantes estuvieron finos en la marca; cabe destacar que Carabajal tuvo un par de remates al arco que pasaron muy cerca.
  Los nervios fueron protagonistas y se apoderaron de algunos jugadores como Nievas en la T y Aróstegui en el conjunto de Craviotto.
  A los 30m Carabajal remató de media distancia y el 1 de San Francisco sacó al córner lo que a punto estuvo de ser el empate.
  Finalmente a los 40m del segundo tiempo, el Tín Díaz, realizó una jugada "Maradoniana" entrando al área y ejecutó a Barucco, señalando la segunda conquista y  estableciendo el 2 a 2 definitivo que hizo delirar al estadio.
  En defintiva un verdadero partidazo se pudo observar en la tarde del domingo, donde dos equipos, ambos cordobeses se brindaron por espectáculo.
Síntesis:
Talleres (2): Aguiar; Chitzoff; Nievas, Trulls y Santos; Carabajal, Villareal, Díaz y Becica, Olego y Klusener. DT: Sialle.
Sportivo Belgrano (2): Barucco; Urquiza, Salvatierra, Medina y García M, Barrionuevo, Massina, González Tapia y García J, Francia y Aróstegui. DT: Craviotto.
Goles: PT: 17m y 21m Aróstegui (SB), 34m Olego (T); ST: 39m Díaz (T).
Cambios: ST: 9m Olivera por Becica en la (T), 19m Chávez por Santos en la (T).23m Bottino por Chitzoff en la (T). 32m Maccarone por González Tapia en (SB) y Mondino por Barrionuevo en (SB),  43m Ortiz por García J en (SB).
Amonestados: Becica-Nievas-Villareal y Olivera en T. Urquiza y Medina en SB.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Árbitro: Gustavo Fabián: regular desempeño.
Reviví el Compacto del Partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario