Powered By Blogger

martes, 6 de noviembre de 2012

Se acercaron

Por: Leonel Segovia.
  Newell´s sólo pudo empatar en su visita a Mendoza, y es por eso que Vélez, Belgrano, Boca y Lanús le descontaron en la pelea por el campeonato.
Scocco grita su gol. Ya suma 9 tantos en el Inicial. Fuente: Olé
  Ignacio Scocco, cuando no, fue quien abrió el marcador en Mendoza. La “Lepra”, puntero del certamen, se imponía sobre Godoy Cruz. Partido que era controlado por los rosarinos, y que en los papeles parecía un trámite simple. Antes de finalizar el primer tiempo, el “Tomba” jugaba con un hombre menos por la expulsión de Jorge Curbelo.
  En el complemento, Godoy Cruz con un hombre menos se las rebuscó para incomodar a la defensa de Newell´s, y así fue como llegó al empate a los 34 minutos por medio de Mauro Obolo. El cotejo finalizó 1 a 1, pero pudiera haber sido victoria para cualquiera de los dos, ya que los locales arremetieron con todo en los últimos minutos de juego. En la 14ª fecha el conjunto del “Turco” Asad visita a Vélez, mientras que la “Lepra” recibe a Quilmes.
El "Fortín" está intratable. Fuente: Olé.com.ar
  Vélez, gustó, ganó, y goleó. Cuando comenzó el Torneo Inicial muchos consideraron que este semestre sería para el “Fortín” una especie de campeonato para ensamblares, debido a que había vendido a varias de sus figuras. Entre ellos al “Burrito” Martínez, Víctor Zapata, Marcelo Barovero, Augusto Fernández.  Pero, los chicos de la cantera más algunos nuevos, y los que estaban llevaron al equipo de Liniers a pelear arriba.
  El sábado por la noche los dirigidos por Ricardo Gareca dieron cátedra de fútbol. Un verdadero espectáculo, dejando en ridículo al último campeón argentino. De visitante Vélez sacó chapa y vapuleó 5 a 1 a Arsenal de Sarandí. Facundo  “El Chuky” Ferreyra estuvo intratable y convirtió tres goles. Los otros dos fueron de Lucas Pratto y Fernando Tobio. El tanto de los del “Viaducto” lo hizo Nicolás Aguirre con ayuda del defensor fortinero Gino Peruzzi. Los del “Tigre” Gareca reciben al “Tomba” el próximo fin de semana, y Arsenal  enfrenta a Racing.
  La “Academia” igualó ante Tigre 1 a 1 y perdió la chance de descontarle unidades al líder. Bruno Zucullini puso en ventaja a Racing con un gol que debió ser anulado porque el volante bajó la pelota con la mano. El equipo que es conducido por Néstor “Pipo” Gorosito llegó al empate a través de Alejandro Donatti por medio de un espectacular tiro libre sobre el final del partido. Así, repartieron puntos y los de Zubeldía perdieron la oportunidad de escalar posiciones en el Inicial.  
El "Grante" sumó su cuatro triunfo consecutivo. Fuente: Olé
  Lanús fue otro de los que acortó distancia. Ayer por la noche, en el último partido de la 13 fecha venció en condición de visitante a Independiente. El resultado final fue 2 a 0, goles convertidos por Silvio Romero y Gonzalo Castillejos. De esta manera, los del sur de Buenos Aires lograron su cuarto triunfo al hilo. El “Rojo” sigue en zona de descenso directo. En la 14 los dirigidos por el “Tolo” Gallego tendrán una dura parada: viajan a San Juan para enfrentar a San Martín. Duelo clave por la permanencia.
  El “Santo” sanjuanino por ahora le escapa al descenso, pero no debe descuidarse. En esta fecha igualó 1 a 1 ante Argentinos Juniors. El punto sentó mejor para los de Gabriel Perrone que para los de Leo Astrada. Claro, el DT del “Bicho” no venía consiguiendo buenos resultados y el empate como local provocó su renuncia. En estos días se resolverá quien se hará cargo del conjunto de la Paternal. El “Vasco” Arruabarrena fue el primero en sonar, pero ya exclamó su no a la propuesta. Ahora, suenan en los medios los nombres de Jorge Burruchaga, Carlos Ischia, Frank Kudelka, y Martín Palermo. Para la estadística quedarán de aquel empate los goles de Alejandro Navarro y Mauro Bogado.
Los pibes de Boca brillaron ante el "Ciclón". Fuente: Olé
  San Lorenzo si está preocupado por el descenso. Con el cambio de entrenador aún no logra ganar. En el clásico del fin de semana cayó ante Boca por 3 a 1. Los “Xeneizes” con varios juveniles en cancha volvieron a tener buenos minutos de juego. Leandro Paredes, conductor del conjunto de Falcioni, convirtió dos goles desde afuera del área. El otro que hizo delirar a La Bombonera fue del “Flaco” Schiavi, quien confirmó su retiro en diciembre de 2012. El empate momentáneo lo había logrado el uruguayo Matías Mirabaje.
  Boca mañana enfrenta a Arsenal por la Supercopa Argentina. Los campeones del último Torneo Clausura y de la Copa Argentina se verán las caras por cuarta vez en el año. Esta vez no será ni en La Boca, ni en Sarandí. El escenario elegido por la AFA para llevar a cabo el evento fue Catamarca.
El "Pirata" da pelea en lo más alto. Fuente: Olé
  Belgrano sigue haciendo historia en Primera División. La temporada pasada había logrado su record de puntos en torneos cortos: 31 unidades en 19 fechas. Además, logró su reconocimiento mundial y respeto nacional tras mandar a River a la B Nacional en aquella recordada promoción. Hoy, el “Pirata” vive un presente espléndido. El objetivo de los 25 puntos ya fue alcanzado, ahora va por más. Como no ilusionarse si  está tercero en el campeonato, dos puntos debajo de Newell´s.
  El viernes, el “Celeste” abrió la jornada con un gran triunfo ante Atlético Rafaela. Fue 3 a 1 para la visita. El papagayo Víctor Aquino, y dos golazos de Jorque Velazquez enloquecieron a los hinchas que acompañaron a los de Ricardo Zielinski hasta la localidad santafesina y a los que miraron el partido por TV. El descuento de la “Crema” llegó de pelota parada, por medio de Lucas Bovaglio. El la jornada siguiente, los cordobeses recibirán a Argentinos, y Rafaela visitará a Estudiantes.
  River no puede ganar. Con el empate 0 a 0 ante All Boys en Floresta ya suma tres partidos sin victorias. El “Millonario” y el “Albo” aburrieron a todos, incluidos a sus entrenadores. Muy pocas situaciones de goles de ambos bandos. Almeyda ya piensa en su próximo rival: Unión de Santa Fe.  
Unión sigue sin ganar en el Inicial. Fuente: Olé
  El “Tatengue” no viene bien. Sin poder ganar en lo que va de la temporada se hunde en la tabla de posiciones y promedios. Por eso mismo es crucial el “match” ante River. El sábado igualó 2 a 2 ante Estudiantes de La Plata. Diego jara y Federico Chiapello anotaron para los de Nery Pumpido. Jonathan Schunke y Duván Zapata hicieron lo propio para le “Pincha”.
  Quilmes-Colón protagonizaron un duelo atractivo en el sur de Buenos Aires. El “Cervecero” ganaba cómodamente 2 a 0 gracias a Juan Cobo y Ernesto Goñi. Pero, los de De Felippe se durmieron y llegaron los tantos “Sabaleros”. El mismo Goñi en contra, y Emanuel Gigliotti en tiempo de descuento puso el resultado definitivo.
  Seis fechas restan para tener un nuevo campeón en el fútbol argentino. Los pocos puntos de diferencia postulan a la coronación a varios clubes. La irregularidad característica del Inicial hace que no se anticipe un futuro campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario