Powered By Blogger

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Un Fenómeno

Por: Alejandro Gómez.

  El "Pibe" de Oro Lionel Messi no se cansa de hacer goles, ayer en Moscú no se quedó congelado, porque marcó dos en la victoria del Barcelona 3 a 1 ante es Spartak de Moscú, a llegado a la cifra de 80 goles en la temporada 2012 y está a 5 del máximo artillero Gerd Müller, Alemán que llegó a los 85 goles en el año 1972. 

  El Fenómeno tinene una rica historia, desde su comienzos en su Rosario Natal, dónde con la edad de 5 años comenzó a delteirar a propios y extraños por su dominio con la pelota.

Foto: www.liomessi.com.ar.
Biografía del mejor jugador del Mundo:

  Lionel Andrés Messi: Nacíó un 24 de junio del año 1987 al sur de Rosario en la provincia de Santa Fe en Argentina. Juega actualmente como delantero derecho en el Fútbol Club Barcelona y también en la Selección Argentina. Tiene la doble nacionalidad, es decir, la hispano-argentina ya que para el 2005 cumplía con los requisitos necesarios de dos años de residencia en España. Lo apodan Leo, Lio o La Pulga pero a él le gusta que le digan Leo.

   Comenzó jugando en el club de su Barrio Grandoli, que está a pocas cuadras de su casa, la que le descubrió su talento, no van a creer, fue su abuela Celi y la primera que lo llevó a jugar al Fútbol.

  ya con siete años fue a probarse a las inferiores de Newells Old Boys, donde jugó hasta el año 2000. Fue el lider en las inferiores de la "Máquina del 87", Gabriel Digerolamo fue su estrenador y con la pelota Lio hacía cosas increibles, parecidas a la que hacía el mejor jugador de todos los tiempos Diego Maradona.

  A los once años fue a probarse a River Plate, pero los genios que comandaban al "Millonario", por esos tiempos no lo haceptaron, a pesar que deslumbró a los técnicos. Luego le apareció una enfermedad hormonal, falta de crecimiento, en Argentina no lo ayudaron para su recuperación, tuvo que jugar una carta importante, decidir con su familia ir a Lleida, en dónde había unos familiares y decidió irse a España.

  Con sólo trece años fue a porbarse al Barcelona, apenas lo vieron que tenía enormes condiciones con la pelota aún jugando con chicos más grande, hacia maravillas, los Diriectivos del Club Catalán no dudaron en pagarle el tratamiento y ficharlo para el equipo de las inferiores.

  Lionel no se cansa de hacer dobletes, es un Fenómeno con y sin la pelota, porque a pesar de su timidez, es un chico muy sencillo, que deslumbra al mundo futbolítico por su forma de jugar y sus rivales lo parecen, porque hace cosas increibles y además puede marcar con la pierna derecha, la izquierda, de cabeza y hasta hizo un gol parecido al que Diego Maradona, le marcó a los Ingleses en el Mundial 1986 en México.

  Lio es el jugador que está a punto de alcanzar un nuevo récord para su estadistica personal, le faltan 5 goles, para llegar a ser el máximo artillero del Barza en una temporada y tiene por delante 9 partidos oficiales y como viene derecho con el arco no será difícil que lo consiga lo antes posible.

Foto: www.informador.com.mx.

  La Pulga es el hombre gol del Barcelona, pero junto a él tiene unos fenómenos de jugadores que juegan y hacen jugar a Lionel. Unos de los mejores equipos del mundo tiene jugadores de la talla de Váldes (Arquero), el Brasileño Dany Alves, el Argentino Javier Macherano, los españoles Piqué, Alba, Xavi, Busquets, Iniesta, Cesc Fabrega y Pedro y otros como Montoya, Song, Deulofeu, Puyol,Villa,Sergio.

  El Barza sigue de festejos, ya que ha clasificado para los Octavos de Final de la Liga de Campoenes y va por más.

  Lio hace goles en España o en el lugar que le toque a su equipo jugar, pero tenemos la gran suerte que es Argentino y que también deleita a su afición, cuándo juega para la Selección.

   Es un jugador completo que todavía no ha llegado a su techo y que para llegar a ganar todo, sólo le falta ser Campeón Mundial. Brasil 2014 será el Mundial de Lionel y sus compañeros?.

   No tenemos que olvidar que con sus 25 años, tuvo lo mejor que le pudo regalar la vida, un hijo al cual le puso Thiago. Ese nombre lo tiene grabado en sus botines.

   Deleita en Europa y en Argentina. Gracias Lionel por ser como sos y por haber nacido en Argentina, país en el cuál pocos creyeron en él, por su problema de salud. Los dirigentes del Barcelona le hecharon el ojo desde el primer día que llegó y él no los defraudo.

    En algunos de sus reportajes, ha manifestado que no importa la edad que tenga el va a terminar su carrera en el Club que lo vio nacer, Newell Old Boys de Rosario.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario