Powered By Blogger

lunes, 12 de noviembre de 2012

Darío Franco se despidió de Instituto

Por: Santiago Nuñez.

Foto: Mundo D.

   En la tarde de hoy, Darío Franco arregló su desvinculación y dejó de ser el técnico de Instituto. Los malos resultados obtenidos durante este campeonato en conjunto con el irregular funcionamiento del equipo provocaron que la comisión directiva al mando del presidente Juan Carlos Barrera, decidieran comunicarle que debía dar un paso al costado.

  Desde la ida de José Theaux junto a otros miembros de la comisión directiva, la relación entre el cuerpo técnico y el presidente Barrera no fue la misma. Los 13 puntos obtenidos en 14 partidos disputados fueron razón suficiente para que Darío Franco no siga al frente del plantel profesional.

  La Gloria sufrió demasiado la ida de los principales referentes del campeonato anterior que lo tendría como uno de los principales protagonistas. A tal punto que estuvo a 90 minutos de jugar en la máxima categoría del fútbol argentino luego de completar una campaña notable en el torneo de la B Nacional. La derrota ante San Lorenzo de Almagro lo condenaría a jugar otra temporada más en este duro certamen.

  La campaña en números de Instituto a lo largo de esta primera parte del campeonato dejó como saldo: 3 partidos ganados (Huracán, defensa y Justicia y Gimnasia y Esgrima de Jujuy), 4 empatados (Deportivo Merlo, Boca Unidos, Crucero del Norte y Ferro) y 7 perdidos (Almirante Brown, Sarmiento de Junín, Douglas Haig, Banfield, Nueva Chicago, Olimpo y Aldosivi), recibiendo 18 goles y convirtiendo 14.

  Tras formalizar su desvinculación del club, Darío Franco decidió pasar por el predio La Agustina para saludar y despedirse de sus ex jugadores. Lo que no esperaba es que lo recibieron hinchas con banderas de agradecimiento y apoyo por querer sacar adelante siempre la situación a pesar de todo. Además se produjeron manifestaciones de cariño por las redes sociales, en especial aquellas que involucran a La Gloria. El equipo, por su parte, lo homenajeó regalándole una camiseta firmada por todo el plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario