Powered By Blogger

domingo, 25 de noviembre de 2012

El Fútbol y el Periodismo están de Luto

Por: Alejandro Gómez.

   Por una infección cardiáca, dejó de existir un gran jugador y un excelente periodista, Sebastián Viberti, el "Pelado" como lo llamaban sus amigos nos dejó ayer por la mañana y así se fue un grande, como futbolístico y más aún como persona. Era un ser muy querido por sus pares y además fue reconocido como jugador en Argentina y en España.

El fútbol lamenta la pérdida de Sebastián Viberti
Foto: Mundo D.
Ficha Técnica:

 Nació en el Crispin, departamento Río Primero el 22 de abril de 1944. Tenía 68 años de edad.

Fue Jugador de: Talleres de Jesús María, San Lorenzo de Córdoba (1962), Huracán (1963-69), Málaga de España (1969 -74), Tarragona (1974 -75) y Belgrano (1976).

Fue DT de: Beleño de Málaga, Belgrano, Málaga, Instituto, Talleres, Sarmiento de Leones, Huracán de Parque Patricios y Estudiantes de La Plata.

En la Selección Argentina jugó 4 partidos y debutó el 25 de enero de 1967 ante Venezuela por el Sudamericano.

  Sebastían Viberti fue ídolo en todas partes, fue un gran jugador con la camiseta número cinco, fue un referente de Huracán, club del cuál era hincha y del Málaga de España, en dónde fue tan querido que una calle y una plaza lleva su nombre.

  Como Jugador era un exquisito, cabeza levantada, buen panorama para distribuir el balón, fue un  todo terreno y además un cerebral.

  No sólo incursionó en el fútbol, sino que también fue periodista, de notable condiciones para vertir sus conceptos, trabajó durante 15 años  como panelista del programa Línea de 4 que se emite por Canal Showsport.

  Era un gusto conversar con él, por todo lo que sabía y además por todo lo que vivió como jugador y como periodista.

  En sus comienzos como DT lo hizo en Belgrano en el año 1977, realizando una de la mejores campañas del club en Torneo de AFA.

Foto: www.infodeportes.com.

  En éste estadio fue idólo de la afición del Malaga, en La Rosaleda, desplegó su estampa de jugador, era lento, pero muy pensante con la pelota en sus pies, jugó con la camiseta número cinco y los hinchas en el partido de ayer en el minuto cinco de cada tiempo aplaudieron, en homenaje a Sebastián Viberti.

  La ciudad llora por la pérdida de uno de sus máximos jugadores del Club Málaga FC.

  Se fue una gran persona, muy simple, el fútbol como el periodísmo están de lutos, porque fue un maestro como jugador y como Periódista, tenía una enseñanza que muchos aprendieron de él.

   Todos los amantes del deporte más popular de los pueblos lo extrañarán y los colegas en el periodismo los recordarán de la mejor manera.

  Hasta siempre Sebastián Viberti!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario