Powered By Blogger

domingo, 18 de noviembre de 2012

Franco ya no está pero la historia es la misma

Por: Santiago Nuñez

La campaña no es buena y se refleja en las tribunas
  Instituto, ya sin su director técnico Darío Franco y con Leonardo Nadaya sentado en el banco de suplentes, empató en el Monumental de Alta Córdoba 0 a 0 con Atlético de Tucumán.

  El partido fue de mayor a menor en cuanto a su nivel, con un Instituto que pretendió ser protagonista desde el primer minuto de juego pero sin mucha claridad. 

   La actitud que mostró el equipo fue otra con respecto a la de otros partidos, ya sin la obligación de jugar la pelota al pie como pregonaba el anterior cuerpo técnico.

  Apenas comenzado los primeros 45 minutos, Federico Vismara, el jugador que más hizo jugar a sus compañeros durante todo el encuentro, asistió a Pablo Burzio dejándolo mano a mano con Cristian Luchetti.

  Sin embargo, el chico oriundo de Bulnes no pudo abrir el marcador producto de una buena reacción del arquero visitante. Atlético no podía salir del asedio albirrojo y sus delanteros tenían que retroceder hasta la mitad del campo para encontrarse con el balón.

  Otra de las ocasiones claras para la Gloria se produjo a los 35 minutos de esa misma etapa cuando nuevamente Vismara habilitó al goleador Javier Velázquez, quién recibió pisando el área chica y con un zurdazo cruzado estuvo muy cerca a punto de marcar. 

  Minutos más tarde, el que tendría una nueva oportunidad sería Maximiliano Correa, de buen rendimiento en la mitad de la cancha, con un remate de media distancia que se iría cerca del palo derecho de Cristian Luchetti.

  En el complemento, Atlético hacía trabajar a Julio Chiarini con 2 remates desde lejos. En primera instancia Enzo Maidana y luego Diego Barrado, el jugador que más intentó generar peligro en el  campo contrario. Instituto mostró lo suyo con otro buen pase de Vismara para Pablo Burzio que remató muy arriba y  con Santiago Biglieri, quien reemplazó a este último, mediante un remate desde fuera del área grande que contuvo bien Luchetti.

  La Gloria se quedó con gusto a poco luego de haber sido el equipo que más propuso de los 2 en cancha. Pudo haberlo ganado pero la imprecisión de sus delanteros hizo que el marcador se mantuviera igualado.

  El esquema con 4 defensores, 4 mediocampistas y 2 delanteros introducido por Leonardo Nadaya parece haberle sentado mejor al equipo cordobés, que mantuvo mayor equilibrio y mostró mayor solidez defensiva, salvo por algunos errores de manejo de su lateral izquierdo, Nicolás Delmonte.

  Todo parece indicar que el próximo encargado de la dirección técnica de este equipo albirrojo sería Frank Kudelka. En la jornada de ayer, los dirigentes de Instituto prácticamente lo dieron por sentado, sólo faltarían ultimar algunos detalles menores  para que el ex Unión de Santa Fe dirija por primera vez a Instituto de Córdoba.

Síntesis

Instituto (0): Julio Chiarini; Fabián Coronel, Leonardo Sánchez, Christian Báez y Nicolás Delmonte; Gonzalo Piermarteri, Maximiliano Correa, Federico Vismara, y Gonzalo Bazán; Pablo Burzio y Javier Velázquez. DT: Leonardo Nadaya.

Atlético de Tucumán (0): Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Deivis Barone, Líder Mármol y Agustín Peña; César Montiglio, Diego Barrado, Matías Ballini y César More; Luis Rodríguez y Enzo Maidana DT: Ricardo Rodríguez.

Cambios: ST, 10m Francisco Dutari (6) por Mármol (AT), 16m Santiago Biglieri (6) por Burzio (I), 20m Mauro Bellone por Piermateri (I), 28m L. Colladini por Montiglio (AT), 30m Federico Martorell por Coronel (I), 39m G. Bustamante por Rodríguez (AT). Amonestados: Coronel y Correa (I); Maidana (AT).

Hora: 21.

Cancha: Instituto.

Árbitro: Fernando Echenique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario