Powered By Blogger

domingo, 25 de noviembre de 2012

Técnico que debuta empata

Por: Santiago Nuñez.

Foto: blogdelnacionalb.blogspot.com
En su primer partido dirigiendo Instituto, el equipo de Frank Darío Kudelka empató en la ciudad de La Plata con Gimnasia 0 a 0. Julio Chiarini fue la gran figura de la noche tapando 1 de los 2 penales que el equipo local desperdiciaría.

El encuentro tuvo además 3 expulsiones, 2 por el lado de Gimnasia (Ignacio Fernández y Germán Basualdo) y 1 del lado del visitante (Javier Velázquez), mal amonestado cuando recibió la 2da amarilla por parte del árbitro Mauro Giannini.

En la 1era etapa, el local  fue quien tuvo las mejores opciones y mantuvo el control de las acciones mientras que Instituto apelaba a la velocidad de Pablo Burzio para desbordar y tirar un preciso centro para que Javier Velázquez lo conecte, fórmula que ha resultado efectiva para La Gloria en varios cotejos de este campeonato de la B Nacional.

  Sin embargo, Gimnasia tuvo una inmejorable posibilidad de abrir el marcador a los 7 minutos de ese mismo período. Todo nació a partir de un córner enviado desde la derecha cuando Federico Vismara  tomó de la camiseta al delantero Luis Peralta imposibilitando el salto del colombiano. El encargado de ejecutar el penal fue Facundo Pereyra que trató de colocar la pelota sobre el palo izquierdo y Julio Chiarini adivinó la punta tapándolo. En el rebote de esa misma acción, Peralta tenía el arco a su merced y desvió su remate increíblemente.

  Instituto tuvo su oportunidad a través de su capitán Raúl Damiani, quien no llegó a impactar de lleno un centro enviado desde la derecha por el volante Gonzalo Bazán y la pelota se fue al lado del palo sin nadie que la pudiera empujar.

  En el complemento, a poco de comenzar, Franco Mussis remató desde media distancia y la pelota se fue muy cerca del arco visitante. A los 4 minutos, Raúl Damiani desperdició otra gran ocasión cabeceando un centro de Gonzalo Bazán de pique al piso entrando sólo por el segundo palo. Minutos más tarde, Gimnasia contaría otra vez con una oportunidad desde los 11 pasos luego de que Leonardo Sánchez derribara en el área al colombiano Peralta. En esta ocasión, el arquero Fernando Monetti sería el encargado de ejecutar el tiro penal y el resultado fue el mismo, sólo que Julio Chiarini no intervino sino que el remate fue desviado y el local desperdiciaba una vez más sus oportunidades.

  Luego el encuentro se emparejó con las expulsiones sufridas por ambos equipos y cuando el encuentro estaba a punto de concluir, tanto Gimnasia como Instituto pudieron llevarse el triunfo. El visitante pudo hacerlo a través de un remate de Roberto Floris que Damiani intentó corregir y la pelota impactó en el palo. Para el lado del local, a la salida de un córner, la pelota derivó en Nicolás Cabrera que remató con mucha potencia y la pelota rebotó en uno de los defensores de La Gloria cuando tenía destino de red.
 
 Con este resultado, Instituto continúa en el  fondo de las posiciones con 15 unidades con 15 puntos. La próxima fecha enfrentará en el Monumental de Alta Córdoba a Patronato y luego tendrá una difícil parada en Rosario ante Central.

Síntesis:
  
Gimnasia y Esgrima de La Plata (0): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Nicolás Benavídez; Franco Mussis, Germán Basualdo, Ignacio Fernández; Jonatan Chaves; Facundo Pereyra y Luis Peralta. DT: Pedro Troglio.

Instituto (0): Julio Chiarini; Raúl Damiani, Leonardo Sánchez, Cristian Báez y Roberto Floris; Gonzalo Piermarteri, Federico Vismara, Mauro Bellone y Gonzalo Bazán; Pablo Burzio y Javier Velázquez. DT: Frank Kudelka.

Cambios: Todos en el Segundo Tiempo. Antes del comienzo, Matías Quiroga por Pereyra (G), 16m. Nicolás Cabrera por Chaves (G), 38m. Maximiliano Barreiro por Bazán (I), 40m. Matías García por Benavídez (G) y 45m. Marcos Aguirre por Burzio (I).

Amonestados: Pereyra, Blengio, Quiroga, Barsottini (G), Bazán, Floris, Báez, Vismara y Sánchez (I).

Incidencia en el primer tiempo, 7m. Chiarini (I) le atajó un penal a Facundo Pereyra (G). En el segundo tiempo; 12m. Monetti (G) desvió un tiro penal; 24m. Expulsado I. Fernández (G); 31m. Expulsado Velázquez (I); 41m. Expulsado Basualdo (G)

Arbitro: Mauro Giannini

Estadio: Gimnasia.

Revíví los Mejores Momentos del Partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario