Powered By Blogger

martes, 13 de noviembre de 2012

Cambio de mando

Por: Leonel Segovia.

  Newell´s no pudo ganar y Vélez aprovechó la oportunidad d treparse a lo más alto del campeonato. Lanús sigue en la senda de la victoria y se perfila como candidato.

Ferreya es el goleador de Vélez con siete tantos. Fuente: Olé.com.ar
  Vélez y Newell´s son los equipos que mejor juegan al fútbol hoy día en la máxima categoría argentina. La “Lepra”, tras dos empates consecutivos, perdió el mando del certamen. El viernes los dirigidos por Gerardo Martino pudieran haber sumado de a tres, pero se topar con el arquero de Quilmes: Emanuel Trípodi, quien fue la figura de la cancha. El empate cero a cero entre los rosarinos y el cervecero reavivó la oportunidad de los conjuntos que siguen de cerca en la tabla de posiciones a Newell´s.

El "Pirata" y el "Bicho" aburrieron en Alberdi. Fuente: Olé

Belgrano de Córdoba en el partido que abrió la jornada desperdició la chance. También empató cero a cero ante Argentinos Juniors en su estadio de barrio Alberdi. Dos partidos disputados, dos empates en cero. Pero, no fueron los únicos. San Martín de San Juan e Independiente culminó con el mismo marcador. En un duelo clave por la permanencia los de Gabriel Perrone y los del “Tolo” Gallego no se sacaron ventaja.

  En Santa Fe Colón y Boca tuvieron el mismo resultado final. El “Sabalero” tímido en ataque, con ráfagas de buen fútbol y con rapidez en los pies de Facundo Curuchet incomodó en algunas ocasiones al “Xeneize”. Los de falcioi por su parte hicieron lo mismo, pero el 0 a 0 fue la postal del Brigadier Estanislao López.
  Cinco encuentros finalizaron en cero. Racing-Arsenal cumplió con la regla. El visitante venía de ganar entre semana la Supercopa 2012, cansado algunos de sus jugadores y tratando de mejorar su desempeño en el Torneo Inicial sumó un punto valedero.  La “Academia” desperdició la oportunidad de acercarse al los primeros puestos.

  Si de puntero hablamos, hay que hacerlo del “Fortín”. Vélez superó a Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 1. Alexis Castro había puesto en ventaja al “Tomba” pero el intratable “Chuky” Ferreyra dio vuelta el marcador. Dos goles para el delantero proveniente de Banfield, para que su equipo se el líder absoluto del campeonato a cinco fechas del final.

Pizarro cabecea directo al gol. Fuente: Olé.com.ar
  Lanús sigue hilvanando triunfos. El rival de turno en la 14° jornada fue Tigre. Los de “Pipo” Gorosito ganaban el cotejo por el gol de Matías Pérez García. Un verdadero golazo para el ex All Boys. Igualmente, de nada sirvió ya que el “Granate” se despertó y goleó al “Matador”. Primero llegó el empate transitorio gracias a Guido Pizarro. Luego, un grosero error de Javi García provocó el dos a uno parcial. Los dos tantos finales fueron de Matías Fritzler y Silvio Romero. Resultado final 4 a 1 que encamina a Lanús en la pelea.

  River volvió a ganar, lo hizo por 2 a 0 ante Unión de Santa Fe. El uruguayo Rodrigo Mora fue el autor de los goles del “match”. Tres puntos que le sirven y mucho al “Millonario” para engrosar su promedio. El “Tatengue” se hunde en la zona de descenso.

Straqualursi festeja uno de sus dos goles en la goleada a All Boys
  San Lorenzo dio la nota del fin de semana. El “Ciclón” goleó a All Boys por 4 a 0. Dos  veces Denis Straqualursi, Luis Aguiar, y Walter Kanemann  hicieron delirar a la hinchada local. Juan Antonio Pizzi obtuvo su primer triunfo al mando del equipo de Boedo, pero no se relaja porque hoy abre la 15° jornada ante Unión.

  Estudiantes supero a Atlético de Rafaela por 3 a 1. Oscar Carniello ponía arriba a la “Crema”, pero más tarde llegaron las conquistas de Román Martínez y el doblete Duván Zapata para así poner cifras definitivas.
  El fútbol no da respiro y hoy comienza la 15° fecha del Inicial. El duelo más importante es Boca-Newell´s. Aunque se destacan los choques: Unión-San Lorenzo, Quilmes-Vélez, Independiente-Belgrano, Godoy Cruz-Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario