Powered By Blogger

miércoles, 22 de agosto de 2012

Esas Malditas Lesiones

Por: Alejandro Gómez.

  En nuestro Fútbol y a nivel Internacional, se ven muchos futbolístas que sufren severas lesiones, que los dejan al márgen de una competencia por espacio de varios meses.
 
Matías Suárez.  Foto: Radio Sucesos.
   A Nivel Internacional, Matías Suárez, que juega en el Anderlecht de Bélgica y que iba a ser vendido al CSK de Móscú, no pasó la revisación médica, debido a que tuvo una tendinitis en el rotuliano de su rodilla derecha y estará entre tres a cuatro meses inactivo.

  El delantero decidió operarse en Córdoba, los directivos de Belgrano le brindaron todo. El DR. José Luna, intervino a  Matías y la opreración salió con éxito.

  El "Oreja" como lo llaman sus amigos, hará su rehabilitación en Córdoba, con un seguimiento del Cuerpo Médico de Belgrano.

Sergio Agüero: Foto: Taringa.net.
  El último Domingo el Manchester City tuvo un dolor de cabeza, debido a que uno de sus figuras el Argentino Sergio Agüero se lesionó en la rodilla izquierda, se está recuperando, pero aún está con hielo en la zona afectada.

   La lesión no sólo  preocupó al DT del City, sino que también a Alejandro Sabella, DT de la Selección Argentina, debido que no se sabe si va a poder estar en el encuentro ante Paraguay por las eliminatorias rumbo a Brasil 2014, que se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes.

  Es una baja importante, debido que el yerno de Diego Maradona, está pasando un gran momento fútbolístico tanto en su equipo como en la Selección.

  En nuesto Fútbol de entrecasa, también hay jugadores que han recibido graves lesiones, podemos citar entre otros a  Sebastián Sajas, que tiene un desgarro en el gemelo derecho y estará tres semanas sin defender el arco de la Academia.

  Martín Aguirre el polifuncional jugardor de River Plate sufrió un enguince en el tobillo izquierdo y está en duda para el partido contra San Lorenzo. También esta lesionado su jugador estrella, David Trezeguet, que ya se perdió el partido contra Tigre.

  El Perunao Jóse Carlos Fernández, tuvo rotura de tibia y peroné, estára inactivo por espacio de cuatro a cinco meses. Se perderá todo está patarte del Torneo.

  En Boca Juniors, Oscar Ustari sufrió una distensión en el  aductor izquierdo, Franco Sosa (Luxación en el hombro derecho) y Lucas Viatri (Esquince en el tobillo derecho), no podrán ser tenidos en cuenta por Julio Falcioni y se perderán el partido por la Copa Sudamericana ante Independiente.

  Por Córdoba, Belgrano tuvo que padecer la lesión de César "Picante" Pereyra, quien estuvo varios meses sin jugar y que volvió para todos los hinchas del "Pirata", el Sábado pasado ante Colón, jugando los últimos 15 minutos.

  En Instituto Leonardo Sánchez el saguero estuvo con algunas molestias, que le impedió trabajar con normaidad en la semana pasada, jugó ante Almirante Brown y según palabras del jugador se sintió bien, pero por el afán de jugar, puede ser peor. Santiago Biglieri lesionado no llegará para jugar el Sábado ante Sarmiento de Junín.

  Estos son algunos de los lesionados, puede haber más.

¿Qué está pasando con los jugadores y las lesiones, es un tema no menor que tendrían que tener en cuenta los Médicos de los diferentes clubes?.

  Mucha sobrecarga de trabajo  provoca eso, que en muchos casos son problemas complicados y  los involucrados tienen meses para recuperarse.

  Lesión: es una palabras que los Fútbolistas no quisieran que se mencione, pero que ahora es moneda corriente en el Fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario