Powered By Blogger

miércoles, 29 de agosto de 2012

Independiente con Nuevo DT

Por: Alejandro Gómez.

  Sólo se han jugado cuatro Fechas del Torneo Inicial de Primera División y los malos resultados ya se comieron a un estrenador. Cristian Díaz hasta la jornada pasada era el Técnico del Rojo, dio un paso al costado y ahora por Avellaneda, volverá un viejo conocido de la casa.

Foto: www.ole.com.ar
  Se trata de Américo Rubén Gallego, que vuelve al Club en su tercer ciclo, va  a dirigir al Rojo, anteriormente estuvo en los Torneos 2002/2003 y en el 2009. La primera vez que estuvo al frente del equipo obtuvo 54 puntos en 34 partidos jugados (14 ganados, 12 empatados y perdió 8, efectividad del 63%), en el segundo ciclo estuvo en el banco en 11 partidos en dónde consiguió 20 puntos (6 ganados, 2 empatados y 3 perdidos, efectividad del 6%).

  En el conjunto Rojo de Avellaneda, el "Tolo" ya consiguió consagrarse campeón en el Torneo Apertura de Primera División edición 2002.

   Este Jueves se sumará a los entrenamientos  y oficialmente se convertirá en el nuevo DT. El domingo pasado en la derrota 2 a 0 ante el último campeón Arsenal, todo la hinchada, pidió a viva vos, que volviera el "Tolo" Gallego, que tanta satisfacciones le dio al Club.

  El Presidente Héctor Cantero, luego de la renuncia de Cristian Díaz, ofreció el cargo al Gallego, quién aceptó el desafío que no va a ser nada fácil, debido a que el equipo está en una delicada situación en el Torneo sólo ha conseguido dos puntros productos de dos empates, perdió el Clásico contra Racing 2 a 0 y tiene un bajo promedio, que si terminará ahora el Campeonato estaría descendiendo.

  Américo Rubén Gallego, recién estará en el banco de suplentes en el partido por la Quinta Fecha en Mendoza ante Godoy Cruz.

  Antes de ese encuentro el  Rojo tiene el compromiso por la Copa Sudamericana, en dónde en partido revancha ante Boca Juniors, buscará seguir en el Torneo Sudamericano, en el encuentro de ida en la Bombonera empató 3 a 3 y hoy en su estadio será el día de la resurección de un equipo abatido. Lo dirigirá su ayudante de campo Ezequiel Borrelli.

  Cuando llega un nuevo Cuerpo Técnico, se renuevan las expectativas, será capas el "Tolo" llevar a Independiente a pelear por cosas importantes, se sabe que tiene mucha capacidad y que conoce las mieses de las alegrías, porque es un DT ganador y fue campeón con 4 equipos distintos, se consagró con River 1994 (Invicto) y 2000, con Independiente 2002, en el 2004 con Newells Old Boys de Rosario y Deportivo Toluca en el 2005 y en el 2006 Campeón de Campeones con el mismo equipo Toluca (México).

Foto: Taringa.net.
Algunos datos de Américo Rubén Gallego.

Nació: 25 de Abril de 1955 en Morteros Provincia de Córdoba.
Es un ex futbolísta y estrenador.
Como jugador: Su primer equipo fue Newells Old Boys de Rosario , debutando el 15 de diciembre de 1974 como mediocampista, también jugó en River Plate.
Fue campeón con la Selección Argentina en el mundial 1978 jugado en la Argentina.
Actualmente es: El nuevo DT de Independiente por tercera Vez.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario