Powered By Blogger

domingo, 5 de agosto de 2012

Torneo Inicial: Primer capítulo

Por: Leonel Segovia.
  Boca y River comenzaron con el pie izquierdo el campeonato. Los equipos de Avellaneda apenas pudieron empatar, el único  “grande” que ganó fue San Lorenzo. El Vélez de Gareca, repleto de pibes, aplastó a Argentinos.
Foto: De Archivo.
  La pelota volvió  a rodar en el verde césped. Los fanáticos del futbol regresaron a la cancha o se “prendieron” a la radio y la TV. El viernes comenzó el Torneo Inicial.
   El último campeón, Arsenal de Sarandí abrió el certamen ante Unión de Santa Fe bajo una lluvia torrencial.  Un error grosero de Limia, el arquero del “Tatengue” permitió que los dirigidos por Gustavo Alfaro se pusieran en ventaja. El uno a cero fuer el resultado definitivo, y de este modo “los del viaducto” estiraron su racha, y comienzan con el pie derecho  la Copa Eva Perón.
  En el segundo turno del viernes, Velez, en Liniers enfrentó al “Bicho”. Gareca dispuso el mismo esquema a pesar de haber formado un equipo prácticamente nuevo. Los juveniles Allione y Brian Ferreira rindieron al máximo, y el “Fortin” goleó. Sebastián Domínguez tuvo su noche soñada y convirtió su primer “doblete”. El tercero fue obra de Lucas Pratto.
  El sábado jugaron tres de los denominados “grandes”, pero no tuvieron resultados favorables. La jornada inició con el partido de Racing, que recibió  en su estadio a Atlético Rafaela.  A los nueve minutos de la etapa inicial Carignano puso a la “Crema” en ventaja, pero rápidamente Ortiz empató el encuentro.  Como anecdótico cabe destacar que Sand malogró dos penales.
  Sensini y el “Savalero” tuvieron un buen inicio del campeonato. Todo lo contrario para los mellizos Schelotto. Colón derrotó por la mínima diferencia 1 a 0 a Lanús, con gol de Iván Moreno y Fabianesi.
  La primera sorpresa del campeonato la dio el recientemente ascendido Quilmes. El “Cervecero” en su estadio aplastó a Boca Juniors. 3 a 0 fue el resultado tras los 90 minutos de juego.  Se vio a un Boca desdibujado, lento, y que jugó más de medio encuentro con un hombre menos. Los errores fueron aprovechados por el equipo de De Felippe que goleó al Xeneize. Cauteruccio en dos oportunidades, y Garnier desataron la alegría en el sur de Buenos Aires.  
  Newells e Independiente los más comprometidos con el promedio disputaron su primera final de manera anticipada. El partido aburrió a los simpatizantes de la “Lepra” y del “Rojo” que llegaron hasta el Parque de la Independencia. Cero a cero el resultado final. Un punto para cada uno, y a seguir mejorando porque ambos deben escaparle a la zona de descenso.
  El domingo sólo hubo tres cotejos. Alrededor de las 15:10 hs la pelota comenzó a rodar en la provincia de Mendoza. Godoy Cruz recibió en su estadio  a All Boys que había regresado al país hacia tan sólo 2 días, tras su polémica gira por Venezuela. El “Tomba” y los de Floresta igualaron 1 a 1. El “mago” Ramírez haciendo su reestreno en el conjunto de Asad abrió el marcador, mientras que Borghello puso el empate definitivo.
  San Lorenzo sumido en una gran crisis institucional, y con la reciente habilitación de sus jugadores dio inicio a la nueva odisea: pelear el campeonato para poder dejar atrás los problemas con el promedio. El “cuervo” aprobó la primera evaluación formal al ganarle en su cancha a San Martín de San Juan.  Romagnioli y Franco Jara ponían al “Ciclón” en ventaja.  n el segundo tiempo Penco descontó. Así, Caruso Lombardi y sus dirigidos comienzan tranquilos, al menos por una fecha.
  La ansiada revancha para River llegó, pero Belgrano volvió a amargar al “Millonario” en Núñez. Los goles de Lucas Melano y César Carranza dejaron en “shock” a un River que sólo pudo descontar por medio de su mejor hombre en la cancha: Manuel Lanzini.
  La polémica se hizo presente en el estadio a los 37 minutos del segundo tiempo por un penal sancionado por el árbitro Delfino, cuando Olave bruscamente chocó con Aguirre. Luego de “idas y vueltas” Rogelio Funes Mori ejecutó el tiro desde lso doce pasos que se fue por arriba del travesaño. Pero, el línea volvió a pitar. ¿Invasión? Todo parecía ser que si, y en el medio de la protesta el cartón rojo del árbitro dijo presente en el Monumental. Olave se fue a las duchas antes de tiempo, y Delfino dio saque de arco. La supuesta invasión pasó a formar parte de la historia, y el delantero Juan Martin se calzó el buzo de arquero porque los cordobeses ya habían realizado los tres cambios.
  Hoy cierra el primer capítulo del Torneo Inicial con el encuentro entre Tigre y Estudiantes de La Plata a partir de las 20.10 hs en la cancha del “Matador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario