Powered By Blogger

viernes, 31 de agosto de 2012

Un Super Campeón

Por: Alejandro Gómez.

  El Argentino Diego Pablo Simeone sumó otro Título a su carrera como entrenador, esta vez se consagró campeón de la Supercopa UEFA 2012, con el Atlético de Madrid que le ganó 4 a 1 al Chelsea Inglés.

Foto: Sben.com.ar.
   Sigue obteniendo logros, porque no hace mucho tiempo también con el equipo "Colchonero" había logrado la Liga Europea al ganarle al Atlético de Bilbao dirigido por Marcelo Bielsa.

   El "Cholo" encontró en el Atlético de Madrid, su lugar en el mundo, precisamente en España, en el club en el cual fue idolo de la aficción madrileña. Triunfar en otra parte del mundo es para algunos argentinos moneda corriente y en su país no logran eso, porque en otras latitudes, los Técnicos trabajan sin mucha presión. En nuestro Fútbol que es más resultadista, perdés un par de partidos y el DT se tiene que ir, ni siquiera uno sabe si tiene capacidad para conducir algún equipo.

  Diego Pablo Simeone, demostró que tiene capacidad para dirigir en cualquier parte del mundo y además llevar a su actual equipo a lo más alto de las competencias Internacionales.
 
Trayectoria:

Nació: En Buenos Aires el 28 de abril de 1970.
Apodo: "Cholo".
Ex Jugador y Entrenador del Fútbol Argentino.
Actualmente: Dirige al Atlético de Madrid (España), en Primera División.
Jugó en: Vélez Sarsfield y Racing Club (Argentina), Pisa, Inter y Lazio (Italia), Sevilla y Atlético de Madrid. (España). 
Como Entrenador dirigió: Racing Club, Estudiantes de La Plata, River Plate y San Lorenzo (Argentina), Catania (Italia) y Atlético de Madrid (España).
Titulos como Entrenador: Estudiantes de La Plata (2006) y River Plate (Argentina) (2008), Atlético de Madrid (España) (2012).


  El 31 de Agosto del 2012 no va a ser uno día más en la vida del "Cholo", porque se adjudicó la Supercopa UEFA y puso un nuevo trofeo en las vitrinas del Atlético de Madrid.

Foto: Ole.com.ar.
  El Equipo se coronó campeón con una soberbia actuación del Colombiano Radamel Falcao, quién marcó tres de los cuatro tanto que el Atlético de Madrid goleó al Chelsea, en el estadio Stade Louis II (Mónaco). 

  El delantero anotó los tres tantos en la Primera Parte y le sobró otro para golear y llevarse la Supercopa UEFA 2012. Fue la noche soñada para Radamel, que se llevó el balón del éxito. Quedará por mucho tiempo en la historia del Club de Madrid.

Trayectoria:
 
Radamel Falcao García Zarate: Nació en Santa Marta, Magdalena, Colombia el 10 de Febrero de 1986.
Tiene: 26 años.
Estatura: 1.77mts.
Apodo: El Tigre.
Debutó: En Lanceros Boyacá (Colombia) en el año 1999.
Equipos: Lanceros Boyacá (Colombia), River Plate (Argentina), Porto (Portugal), Atlético de Madrid (España).
Actualmente juega: Como Delantero en el Atlético de Madrid en la Primera División de España y en la Selección de su País.
Partidos Internacionales: 36.

Sintesis:

Chelsea (1): Cech; Ivanovic, Cahill, David Luiz, Cole; Lampard, Mikel, Ramires, Hazard, Mata; Torres. DT: Roberto Di Matteo.

Atlético Madrid (4): Courtois; Juanfran, Godin, Miranda, Luis Filipe; Gabi, Mario Suárez, Adrián, Arda Turán, Koké; Falcao. DT: Diego Simeone.

Goles: PT: 6m,19m y 35m Radamel Falcao (AM); ST: 15m Miranda (AM) y 29m Gary Cahill (CH).

Árbitro: Damir Skomina (Slovaquia). 

Estadio: Stade Louis II (mónaco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario