Powered By Blogger

miércoles, 29 de agosto de 2012

¿Quién es Guaraní Antonio Franco? Próximo rival de Racing

Por: Leonel Segovia.
  El club fue fundado el 12 de junio de 1932, y adquirió su nombre gracias a un enfermero de la salud pública de la ciudad de Posadas. El estadio en el cual recibirá el fin de semana a Racing de Córdoba fue inaugurado oficialmente en 1963 bajo la presidencia de Clemente Argentino Fernández de Oliveira, y posee una capacidad para 12.000 espectadores.
  La temporada pasada militó en el Torneo Argentino B, y luego de una ardua campaña logró el ansiado ascenso al Argentino A. Comparte la Zona Norte con los equipos de la provincia de Córdoba: Racing, Talleres, Sportivo Belgrano de san Francisco y Alumni de Villa María.
  En sus dos encuentros sólo sumó una unidad producto del empate en la primera fecha ante Juventud Antoniana de Salta, y la reciente derrota en Santiago del Estero ante Central Córdoba.  Los tres goles con los que cuenta han sido convertidos por el ex Juniors de General Paz Ezequiel Gaviglio, Leandro Roldan, y Gustavo García Chamut.
  Entre sus filas cuenta con el experimentado Gustavo Semino. El defensor militó en Primera División en Unión de Santa Fe, Atlético de Rafaela, y Gimnasia de La Plata. Además, pasó por el fútbol chileno y uruguayo. En la última temporada vistió la camiseta de Crucero del Norte, de la misma provincia que su actual club, y donde logró el ascenso a la B Nacional. 
  El entrenador es Daniel Teglia reconocido por su paso en Rosario Central y por llevar a Primera A a Tiro Federal de Rosario.
  Con un plantel corto los “misioneros” se preparan para dar batalla en el Argentino A, y el domingo recibirán en su cancha a los dirigidos por Bonetto que busca recuperarse tras caer como local en la primera fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario