Powered By Blogger

jueves, 2 de agosto de 2012

Ya se Larga el Torneo Inicial de Primera División

Por: Alejandro Gómez.

  Este Viernes comienza a rodar la pelota en el Torneo de Primera División, que éste año se va a llamar Torneo Inicial 2012.

Foto:  De Archivo.


  Todos los equipos se han reforzado de la mejor manera, para afrontar un campeonato muy competitivo en dónde, nuevamente se veran las caras River Plate y Boca Juniors, en el Clásico más  importante que tiene nuestro país, que se jugará en la Fecha 12, en el Monumental de Nuñez.

  Un año sólo pasó para que no se enfrentarán los "Millonarios" y "Xeneises", porque el "Millo" estuvo una temporada en la segunda categoría de nuestro Fútbol, la Primera B Nacional.
  El único represante cordobés es Belgrano, que tendrá que revindicar los logros obtenidos en el Campeonato 2011/20012, en dónde hizo un buen papel finalizando con 55 puntos.

  El Torneo tendrá dos nuevos integrantes, el mencionado River Plate y Quilmes, ambos ascendieron en forma directa desde la Primera B Nacional.

  Ya no pertenecen más a la elite de nuestro Fútbol, Olimpo de Bahía Blanca y Banfield, ambos descendieron en forma directa y lo que jugaron Promociones mantuvieron la categoría, San Lorenzo y San Martín de San Juan.

  Este añó tiene la modalidad que no habrá más Reválidas y los tres últimos en los promedios descenderán de categoría.

  El "Pirata" empieza la temporada con un promedio de 1,447 y se ubica en la posición 7, ese puntaje lo obtuvo de dividir los 55 puntos por los 38 partidos jugados.

  Ésta será la primera vez que un equipo de Córdoba, después de ascender mantiene la categoría.

  Los candidatos son siempre los mismos, el caso de Boca Juniors, Vélez, Sársfield, Estudiantes (La Plata), Lanús, Arsenal y a ellos se le suma River Plate. ¿Será el campeonato de los equipos de Avellaneda? Independiente y Racing Club. El resto está muy parejo, pero se sabe que los chicos crecen y en la última temporada salió Campeón Arsenal, Subcampeón Tigre y All Boys terminó Quinto.

  Éste Viernes larga el Camponato con el partido entre el último Campeón Arsenal y Unión y luego lo harán Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors. Belgrano jugará el Domingo en el Monumental, enfrentando a River Plate en el horario de las 19:15 hs.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario