Powered By Blogger

lunes, 20 de agosto de 2012

Y se fue la tercera

Por: Leonel Segovia.

  Una jornada que tuvo de todo: partidos reprogramados por la lluvia, lesiones graves, el superclásico de Avellaneda, debut de jugadores con pasado exitoso en Europa, y la violencia dentro y fuera de los estadios.

Colón-Belgrano protagonizaron uno de los partidos más importantes. Fuente: última hora deportes
  La tercera jornada de la máxima categoría del fútbol argentino acaba de finalizar. Cinco equipos lideran la tabla con 7 unidades. El recientemente ascendido Quilmes es uno de ellos. Hoy derrotó como local a Unión de Santa Fe por 2 a 1. Los tantos del cervecero fueron convertidos por los defensores Lima y Carli, mientras que para el “tatengue” había empatado transitoriamente Juan Pablo Avendaño. Los dirigidos por De Felippe tratarán de mantener la punta el próximo fin de semana cuando viajen a Rafaela para enfrentar al Atlético de Forestello.
 
  Racing se llevó el clásico de Avellaneda. Los comandados por Zubeldía le ganaron a Independiente 2 a 0 con “doblete” Sand, y con una muy buena actuación en general de equipo. El “Rojo” está en el ojo de la tormenta porque no logra levantar y sigue en zona de descenso directo. De este modo, la continuidad de Cristián Díaz es una incógnita. La mala noticia para la “Academia” pasa por la lesión de su arquero Sebastián Saja que debió ser remplazado en el complemento por De Olivera.

  Colón era el único líder pasada las dos primeras fechas, pero no pudo como local ante el duro Belgrano de Córdoba. Un gran partido que se paso del viernes al sábado por las lluvias que azotaron al país. El encuentro culminó 2 a 2 con tantos de Carranza y “Chiqui” Pérez para el “Pirata”, y Curuchet y Rodríguez en contra para el “Sabalero”. Una buena demostración de fútbol que se vio opacada sobre el final de los 90 minutos cuando la policía santafecina comenzó a reprimir a la hinchada rival. Hubo heridos de bala de goma, y robos a periodistas cordobeses que se estaban cubriendo el partido.

  En el Parque de la Independencia se subió a la cima del Torneo “Eva Perón” Newell´s. El equipo de Martino sigue demostrando buen fútbol, y sin la presencia de Maxi Rodríguez le ganó a San Martín de San Juan 2 a 0. El ex Racing Marcos Cáceres e Ignacio Scocco marcaron para la “Lepra”. Ante la expulsión de Víctor López hizo su debut en el cuadro rosarino Gabriel Heinze.

  Godoy Cruz está invicto en el certamen, y por ende también es puntero con 7 unidades. Mauro Obolo y Emanuel Insua le permitieron al conjunto de Asad derrotar a Atlético Rafaela por 2 a 0.

 
Silva y su primer doblete. Fuente: hoyenfutbol.com
  River y Boca siguen con su “mini” racha positiva. Ambos lograron triunfos importantes, que le permiten ir consolidándose y estar a un punto de los líderes. Los “Xeneizes” ganaron como local por 3 a 1 sobre All Boys. Guillermo Burdisso debutó con la casaca azul y oro, y como era de esperar convirtió su primer gol. De esta manera, el defensor central afianza su racha en cada debut con una camiseta distinta. Con El Porvenir, Rosario Central, la Selección Argentina, y Arsenal hizo goles en su partido estreno. Luego llegó el primer “doblete” de Silva para los de Falcioni.

  El “Albo” había empatado de manera transitoria gracias a Borghello. La polémica del partido estuvo en un fuera de juego mal sancionado por uno de los asistentes del arbitro Vigliano, impidiéndole a los de Romero ponerse arriba del marcador cuando estaban 1 a 1.

  En la tarde-noche del domingo River, sin Trezeguet, demostró que puede dar pelea y animar el campeonato. Con goles de Villalva, Sánchez, y Lanzini el “Millo” superó 3 a 2 a Tigre en Victoria. Para el “team” de Arruabarrena anotaron Orban y Ftacla. Antes del encuentro hubo hechos violentos entre simpatizantes del “Matador” y la policía. Lo cual produjo daños en locales comerciales en las cercanías del estadio, y hasta hubo móviles policiales incendiados.

  San Lorenzo volvió a poner en duda su juego. En un partido aburrido cayó como local ante Estudiantes de La Plata gracias a un gol de Román Martínez. Así, el “Ciclon” volvió a caer en descenso directo, y tendrá que ir en busca del triunfo en la cuarta fecha ante River como visitante.

  Lanús al mando de los mellizos Schelotto había tenido un buen arranque de campeonato. Ayer, comenzó a revertir la situación tras ganarle a Vélez en el Amalfitani. Mauricio Pereyra y Víctor Ayala mandaron a guardar la pelota a la red. La peor noticia para el “Granate” fue la dura lesión de Mario Regueiro: se fisuró una costilla al chocar con un rival. En declaraciones el uruguayo dijo que fue él mismo con su codo quien provocó la  quebradura.

  Dos empates hubo en la fecha. El sábado Colón y Belgrano fue 2 a 2. Hoy, y con el mismo marcador lo hicieron Arsenal y Argentinos. Lisandro López y Darío Benedetto gritaron para el último campeón, y Diego Placente y Hugo Nervo en contra para la visita.
La 3ª fecha cerró de esta manera. La siguiente comenzará el próximo sábado y culminará el lunes, donde se destaca el clásico entre River y San Lorenzo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario