Powered By Blogger

jueves, 23 de agosto de 2012

Un "Tanque" Suelto en Alta Córdoba

Por: Alejandro Gómez.

  El Fútbol le dió revancha al "Tanque" Héctor Cuevas, que triunfa fuera de Córdoba, lo hace en Sarmiento de Junin, equipo que ascendió a la Primera B Nacional, luego de ganar el Torneo de la B Metropolitana, esa campaña lo tuvo como protagonista y ahora es una pieza fundamental en el conjunto dirigido por Sergio Lippi.

Foto: Solo Ascenso.
  Su comienzo fue en la LCF en Las Palmas y luego se fue a Sarmiento de Junín en donde es considerado un referente dentro de un plantel dónde también hay jugadores que pasaron por córdoba, Adrían Maidana, Martín Andrizzi, Luis Garnier, Pablo Vilchez. la temporada 2004/2005 en el Verde, no fue como él lo esperaba, pero con el correr del tiempo fue ganando experiencia en clubes como Racing de Córdoba, Talleres y Belgrano hasta que las vueltas del fútbol lo volvieron a depositar en Sarmiento.

  A los 29 años, el ” Tanque” buscó revancha a fuerza de sacrificio y goles.  Así se metió en el bolsillo a más de un hincha del Verde de Junín, porque ese amor que casi no se dio en el ascenso del 2004, se reafirmó desde Diciembre del año pasado cuando volvió y le dio a Sergio Lippi la confianza que depositó en él.
  El Tanque comenzó la etapa de la Primera B Nacional, de la mejor manera, haciéndo el gol que le dio el primer triunfo a su equipo en el campeonato a los 9 minutos de la etapa inicial, en el Gigante de Arroyito ante Rosario central y dejando emudecido a un estadio repleto.
  La temporada pasada hacia dupla con otro cordobés, Ramón "Wanchope" Ábila y entre los dos se cansaron de hacer goles, ahora su socio en la delantera es Ezequiel Cerutti y ambos que se entienden a la perfección, se cansaran de hacer goles para el equipo que comanda Sergio Lippi.

  Héctor Cuevas volverá a pisar una cancha de Córdoba, más precisamente al Monunmental de Alta Córdoba, cuando el sábado a las 18:30 hs. su equipo  enfrente a Instituto,conjunto en el cual no jugó. Pasó por los otros equipos de nuestra ciudad, Racing, Talleres y Belgrano.

   El "Tanque"  su apodo lo  tiene muy bien puesto, porque se ha cansado de hacer goles en los Clubes en los cuáles estuvo, en el 9 de Morteros en el Argentino B, en Racing de Nueva Italia en el Argentino A, en Talleres hizo 14 tantos en el Primera B Nacional, cuándo hacía dupla con Iván Borghello. En Belgrano no le fue bien, porque no tubo muchas oportunidades de mostrarse. 

   Sermiento y Héctor se tienen fe que pueden sacar un buen resultado, el partido será similar al que se jugó en Rosario, porque Instituto tiene la urgencia de ganar y ante su público que le exigirá todo.

  Esperamos ver un "Tanque" con poco combustible, bien marcado y no dejarlo mover en el área, porque le dejas una y te la manda adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario