Powered By Blogger

miércoles, 15 de agosto de 2012

Nos Tomamos Revancha

Por Alejandro Gómez.

  En el amistoso Internacional jugado en Alemania, precisamente en Frankfurt, Argentina le ganó al local por tres tantos contra uno.

Los dos goleadores argentinos de la noche alemana. (Foto: Télam)
Foto: Mundo D.
  El partido fue parejo en el primer tiempo en donde los dos se respetaron mucho. Pero, cuando apareció  la magía de Lionel Messi Argentina sacó una luz de diferencia, ya que sus compañeros sintonizaban y le generaban mucho dolor de cabeza a la defensa "Teutona". 
 
    El equipo Albiceleste se pudo haber puesto en ventaja en el minuto 29 cuando la zurda de Lionel no pudo convertir el penal que le cometieron a Sosa. Antes se fue expulsado el arquero  Ron- Robert Ziler, e ingresó Marc- André Ter Stegen, frío como estaba y enfrente del mejor del mundo, se transformó en héroe atajándole el disparo que fue a la izquierda.

  Argentina era superior, pero no lo plasmaba en la red, Alemanía no mostraba mucho de su repertorio y no inquietaba a Sergio Romero que era un espectador de lujo.

  De tanto ir a buscar  el seleccionado consiguió la apertura del marcador. Después de un tiro de esquina,  Khedira en su afán por rechazar envió la pelota en contra de su arco, dejando sin chance de reacción a su arquero que se sorprendió por la jugada. Así la Argentina pasaba a ganar. 

  El Árbitro de buen desempeño dio cuatro minutos de descuento, pero nada cambio y se fue la primera mitad, con la sensación que el combinado Albiceleste, se podría haber ido a los vestuario con una mayor diferencia.

  La segunda parte fue similar a la primera, pero con una Argentina que manejó el fútbol y se adueñó del partido ante una tivia Alemania que  no podía o no sabía como llegar con peligrosidad sobre el arco rival.

  Argentina apretó y tuvo inumerables situaciones de gol, pero se concretaron cuando sus interpretes apretaron el acelerador y en una jugada colectiva Lionel Messi estableció el segundo y lapidario gol. Tanto que fue una cachetada para todos los Alemanes, por la calidad de la jugada y  la definición final.

  Alemania sin reacción y Argentina jugando tranquila por el resultado, comenzó a mover la pelota de un lado para el otro y exasperar a su rival, que cada vez tenía menos ideas y fuerza para lograr un descuento.

  El tercero llegó por intermedio de Ángel Di María, con un remate de 35 metros, que dejó sin chances al "uno" Alemán.

  Luego de ese gol, la Selección Nacional empezó a florearse, toque y toques, pero sin definición. El partido ya estaba definido con el tercero, pero los jugadores querían más, Messi, Agüero, Higuaín y compañía erraban situaciones.

  Para que el partido se terminara con un resultado más decoroso, Alemania descontó en una jugada colectiva por derecha, centro para atrás y Höwedes, introdujo la pelota en el arco Argentino.

  El Árbitro pitó el final del partido y la Argentina se tomó revancha de la dura derrota sufrida en el Mundial de Sudafrica.


Formaciones:


Alemania (1): Ron-Robert Zieler; Jerome Boateng, Matts Hummels, Holger Babstuber, Marcel Schmelzer; Sami Khedira, Lars Bender; Thomas Muller, Mesut Ozil, Marco Reus; y Miroslav Klose. DT: Joachim Löw.

Argentina (3): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Angel Di María, Fernando Gago, Javier Mascherano, José Sosa; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Goles: PT: 45m, Khedira, en contra. ST: 6m Messi, 27m Di Maria, 37m Höwedes. 

Cambios: en el primer tiempo, 24m Benedikt Howedes por Hummels (Ale); 30m Marc-André Ter Stegen por Muller (Ale). En el segundo tiempo, antes de comenzar, Sergio AgŸero por Sosa (Arg); 20m Hugo Campagnaro por Zabaleta (Arg); 23m Ilkay Gundogan y Tony Kroos por Khedira y Ozil (Ale); 28m Pablo Guiñazú por Di María (Arg) y Mario Gotze (Ale); 34m Rodrigo Braña por Mascherano (Arg).

Amonestado: Zabaleta (Arg).

Expulsados: PT: 29m Ron-Robert Zieler (Ale).

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

Estadio: Commerzbank-Arena, Frankfurt.

Revivi los goles del partido



No hay comentarios:

Publicar un comentario