Por: Lucas Casoria
Por la Primera Fecha del Torneo Apertura de Primera Division, Belgrano derrotó en condición de visitante a River Plate en el mismisimo Monumental de Nuñez; los goles del "pirata" fueron marcados por Lucas Melano y César Carranza; mientras que para el "millonario" descontó Nahuel Lanzini.
La historia se volvió a repetir como hace poco tiempo, en donde el "celeste" ascendió en la misma cancha mientras que la "banda" se fue al descenso.
El primer capítulo fue parejo y con pocas situaciones de gol para ambos; salvo aquel remate de Guillermo Farré (le convirtió a River en la promoción) que Daniel Vega atajó con un poco de dificultad y el tiro de Rogelio Funes Mori que el balón dio en palo derecho.
Belgrano festejo ante River, gentileza Mundo D |
Pero ésto es fútbol, y se trata de que si llegas pocas veces no podes dilapidar chances de gol, y en eso el "pirata" sacó un enorme provecho, cuando a los 44 minutos centro al área "millonaria"; el arquero
Vega dio un increíble rebote, y apareció la revelación cordobesa, nos referimos a Lucas Melano, que de palomita cabeceó el balón y éste terminó al fondo de la red; gol, y delirio de las casi 3500 almas "celestes".
En la segunda etapa y en la que apenas iban 3 minutos, pase perfecto de Martín Zapata para César Carranza ( había ingresado en la primera parte por Victor Aquino), y éste la cruzó al ángulo izquierdo de Vega para decretar un golazo ; y era el 2 a 0 para Belgrano en un encuentro soñado.
A partir de ahí el elenco visitante manejó a su gusto el encuentro con un medio campo que jugó a la perfección; sobre todo el enorme Guillermo Farré y Esteban Gonzalez ; la defensa estuvo bien ordenada, y los delanteros se sacrificaban permanentemente, esas eran las claves del porque estaba ganando Belgrano; River; todo lo contrario, pura impotencia, desordenado, salvo algunas individualidades como la del pibe Lanzini pero nada más que eso.
De hecho el propio juvenil descontó el encuentro a los 30 minutos en una mala fortuna para Olave tras un desvío en la barrera.
Faltaban 15 minutos para el infarto de ambos, hasta que a los 88 minutos y tras saltar Olave con Aguirre éstos se golpean casualmente entre sí (la peor parte la llevó el arquero que quedó inconsciente unos segundos) y German Delfino decretó penal, ya que interpretó falta del arquero; horror del juez y encima expulsó a Olave, ya que éste y como era entendible estaba sacado con el árbitro principal.
Pero se hizo justicia cuando Rogelio Funes Mori ejecutó el remate y éste terminó afuera.
Alegría completa para el "Pirata" y la historia se volvió a repetir.
Síntesis:
River Plate (1): Daniel Vega; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Leandro González Pirez y Luciano Vella; Lucas Ocampos, Leonardo Ponzio y Ezequiel Cirigliano; Manuel Lanzini; David Trezeguet y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.
Belgrano (2): Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Gastón Turus, Sergio Rodríguez y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Lucas Melano y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.
Gol en el primer tiempo: 44m. Melano (B).
Gol en el segundo tiempo: 1m. Carranza (B) y 30m. Lanzini (R).
Cambios: en el primer tiempo, 15m. César Carranza por Aquino (B). En el segundo, 5m. Ariel Rojas y Martín Aguirre por Vella y Cirigliano (R), 34m. Lucas Pittinari por Zapata (B) y 37m. Juan Martín por Melano (B).
Amonestados: Aguirre, Funes Mori (R); Turus, Carranza, Olave (B).
Incidencias en el segundo tiempo: 42m. Funes Mori desvió un penal y 43m. expulsado Olave (B).
Cancha: River.
Árbitro: Germán Delfino.
Reviví el Compacto de River Plate - Belgrano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario