Powered By Blogger

lunes, 20 de agosto de 2012

Resumen de la primera jornada del Argentino A

Por: Leonel Segovia.

   En el día de ayer comenzó la edición 2012/2013 del Torneo Argentino A. La Zona Norte fue la que dio el puntapié inicial, ya que la Sur hará su estreno el próximo fin de semana.


Sportivo comenzó de la mejor manera. Fuente: Radio Sucesos
 Talleres de Córdoba tuvo fecha libre, por lo cual retrasó su debut al domingo 26 de agosto cuando visite a Sportivo Belgrano de San Francisco. “El verde” fue el equipo que más sobresalió en la primera fecha al golear como visitante a Central Norte de Salta. Los goles del conjunto dirigido por Craviotto fueron convertidos por Zampedri, Aróstegui, y Francia en dos oportunidades. El empate transitorio había sido obra de Campos. Los salteños buscaran reponerse en la segunda jornada cuando visiten a Gimnasia Y Tiro, en una especie de clásico provincial. 

  Alumni de Villa María, otro de los equipos de la provincia logró un buen resultado en condición de visitante. Nicolás Berardo puso al “Fortinero” en ventaja, pero el experimentado Leandro Armani puso el empate definitivo para Tiro Federal de Rosario.  Los dirigidos por José Vásquez irán en busca de los tres puntos cuando reciban a San Jorge de Tucumán el fin de semana. Y, los de Barrio Ludueña visitan al “Santo tucumano”.

Tiro  no pudo con Alumni. Fuente: Interiorfutbolero.com.ar
  El otro “team” de la “Docta”, Racing tuvo un inicio desafortunado. Pisando La Redonda estuvo en el Miguel Sancho, donde la “academia” de Bonetto cayó por 2 a 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, con goles de Marcos Navarro y Darwin Barreto de penal. Los de Nueva Italia tendrán 15 días para poder repensar los errores y conformar el equipo que viaje a Misiones de cara a la 3º fecha, debido a que en la segunda tendrán jornada libre. Mientras que el “Ferroviario” se prepara para enfrentar en Santiago a Guaraní Antonio Franco.

  Los misioneros, recientemente ascendidos a la categoría igualaron en dos, ante el duro Juventud Antoniana de Salta. En el partido llevada a cabo en la provincia de Las Cataratas del Iguazú hubo goles cordobeses. Ezequiel Gaviglio ex Juniors de General Paz y Leandro Roldán marcaron para el equipo de Posadas. Juan Rial y el ex Sarmiento de Leones, Cristian Badaracco para la “Juve”, que se le vienen 90 minutos en complicados en el “Santuario” ante el equipo de Sunchales.

Balborín grita su gol ante Libertad. Fuente: Última Jugada
  San Martín de Tucumán viajó a Santa Fe para enfrentar a Libertad de Sunchales. El resultado final fue 1 a 1. El veterano Balborín puso arriba en el marcador al “Santo”, pero a 10 minutos del final Aníbal Roldán empató el partido.

  En el día de hoy, el otro ascendido que forma parte de la zona, San Jorge de Tucumán le ganó 2 a 1 a Gimnasia y Tiro de Salta. Exequiel Narese y Juan Cabrera anotaron para el “Expreso”. El descuento llegó a través de Iván Aguadiak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario