Powered By Blogger

lunes, 27 de agosto de 2012

La fecha de las evasiones

Por: Leonel Segovia.

  Hace instantes finalizó la cuarta jornada del Torneo Inicial. Una fecha pobre, la cual dejó a un solo líder: Colón. Lo más importante se jugó en la AFIP, y la violencia volvió a teñir de negro al deporte.
Caire festeja el gol del "Sabalero". Fuente: ole.com.ar

  Julio Cesar Falcioni viajó a Santa Fe para visitar a Unión con un equipo alternativo. La buena actuación de juvenil Leandro Paredes hizo que el “Xeneize” se pusiera en ventaja con un gol del capitán Schiavi. El “Tatengue” con uno menos logró el empate transitorio por medio de un cabezazo del uruguayo Correa. Pero sobre el final, los de Kudelka se quedaron con nueve jugadores en cancha, y Boca de arremetida se lo ganó con gol de Blandi, que sólo debió empujarla a la red tras una magnífica jugada del juvenil enganche.

  Fútbol poco, violencia mucha. Las dos facciones más importantes de la barra brava del equipo de La Rivera se enfrentaran a mano armada camino a Santa Fe. Detenidos e internados dejó como saldo el hecho. Mauro Martín jefe de una de las partes terminó internado con un disparo en el abdomen.

  El sábado a la misma hora All Boys enfrentó a Tigre. En un partido lindo, y con cuatro goles los de Romero igualaron en dos con el “Matador de Victoria”. La dupla ofensiva del “Albo”, Borghello y Matos,  que parecen entenderse muy bien, se adjudicaron los goles. En Tigre anotaron Galmarini y Ftcala.

  Argentinos debía levantar cabeza y lo logró ante uno de los punteros hasta aquel momento: Godoy Cruz. Mauro Obolo en una jugada desafortunada quiso mandar la pelota al corner y la terminó enviando dentro de su propia vaya. Mas tarde Leonel Núñez deleitó a los simpatizantes del “Bicho” con una “vaselina” que colocó por encima del arquero Ibañez. El descuento para el “Tomba” llegó por medio de  Diego Sevillano.

Diaz dejó de ser el DT del "Rojo". Fuente: ole.com.ar
  El sábado cerró con la caída de Independiente, lo cual no sólo significó la derrota sino que también la destitución del banco de suplentes de su entrenador. Arsenal supo aprovechar las falencias defensivas del equipo de Avellaneda y con tantos de Tuzzio en contra y el joven Darío Bebedetto se llevó los tres puntos a su casa. Así, los de Alfaro se suman al lotes de los de arriba con 8 unidades. Mientras tanto, Héctor Cantero trata de repatriar al “Tolo” Gallego para dirigir a los “Diablos”.

  La acción del domingo dejó como saldo varios empates. En Córdoba, Belgrano y Ñewell´s aburrieron en lo que fue 0 a 0. Los técnicos de ambos conjuntos concordaron que fue similar a un partido de ajedrez: muy táctico y poco emocionante.

  Rafaela parecía que iba a cosechar su primer triunfo en el campeonato. Pero, sobre el final Facundo Diz convirtió el empate definitivo para Quilmes que sigue invicto. Antes, el resultado estuvo a favor de la “Crema” gracias al gol del histórico Iván Juárez.

  El partido que prometía era el clásico entre River y San Lorenzo, pero las promesas quedaron en los vestuarios. A falta de fútbol el empate le cayó mejor al “Cuervo” que a los de Almeyda, que se fueron fastidiosos del estadio por lo poco que propuso el visitante.

  Diferente a estos encuentros fue el espectáculo en el sur de Buenos Aires. Lanús y Racing igualaron 1 a 1 en un partido con buen fútbol y buenas situaciones del gol. Castillejos gritó  desde los 12 pasos para el “Granate”, y Gabriel Hauche igualó le marcador para la “Academia”.

  El único resultado victorioso del domingo fue el contundente triunfo de Vélez en San Juan. Fue goleada para los de Gareca sobre San Martín que se hunde en la zona de descenso. El pibe Peruzzi abrió el marcador, mientras que Cerro e Insúa pusieron cifras definitivas.

  Hoy la jornada culminó con Estudiantes-Colón. El “Sabalero” que venía de ganarle entre semana a Racing por la Sudamericana no demostró cansancio y superó en La Plata al flojo “Pincha” de Cagna. El “pibe” Caire y el mediocampista  Moreno y Fabianesi anotaron para llevarse los 3 puntos a Santa Fe. El empate provisorio fue obra de Guido Carrillo. De esta forma Colón es el único líder del certamen con 10 puntos.

Echegaray dejó en claro la investigación del las "triangulaciones en el fútbol"
  Buen fútbol hubo poco. Cada jornada parece ser que pone más mesquino a los equipos. Y si hablamos de mezquinos no debemos dejar de lado a la AFIP y a su intervención al respecto de algunos contratos de jugadores. Parece que los representantes y los “players” con tal de no pagar un impuesto de 34% al órgano mencionado, llevan a cabo triangulaciones con equipos de otros países para que sólo se les retenga entre un 15% o 17%. Jugadores inhabilitados, CUIT bloqueados, paraísos fiscales, evasión de fondos, parecen ser los nuevos lemas del fútbol. Ya no se habla de goles, offsides, ni de arbitrajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario