Powered By Blogger

lunes, 26 de agosto de 2013

El "Rojo" sin DT

  Este domingo se oficializó el alejamiento de Miquel Ángel Brindisi como Director Técnico de Independiente, la salida fue en común acuerdo con la Dirigencia.

Hasta pronto, Miguel Brindisi.
Foto: 
www.foxsportsla.com
 Después de un pobre inicio del Torneo de la Primera B Nacional, en donde consiguió sumar nada más que dos puntos en cuarto partidos, desencadenaron la salida del DT, que había asumido para dejar al "Rojo" en Primera División, pero no logró el objetivo.

  Luego de eso, Miguel Ángel Brindisi, decidió seguir en el cargo en el Torneo de Ascenso, pero las presiones y los resultados, llevaron a que ya no éste sentado más en el banco de suplentes.

  La floja campaña con derrota ante Brown de Adrogué 2 a 1 de local, empate de visitante ante Boca Unidos de Corrientes 0 a 0, empate ante Aldosivi de Mar del Plata 2 a 2 de local  y la derrota ante Atlético Tucumán 2 a 1 de visitante. Dos puntos de 12, 4 goles a favor y 6 en contra.

  El partido ante Atlético Tucumán fue paupérrimo, nunca tuvo un patrón de juego, sus jugadores no le encontraron la vuelta a la mala campaña y su DT, que tenía fuerzas para seguir, finalmente se tuvo que dar un paso al costado.

  El mal momento de Independiente, no se suscribe a las cuatro Fechas de la Primera B Nacional, el equipo cuando asumió Miguel Ángel Brindisi, estaba en terapia intensiva y con la capacidad del Técnico que se hizo cargo del equipo, se podría dar el milagro, pero no fue así y un grande de América, el Rey de Copas, soportó el descenso de categoría.

  Con "Miguelito" el "Rojo" no pudo lograr el milagro, después de la derrota contra Argentino Juniors y una serie de triunfos que alimentaban la posibilidad de quedar en Primera, pero las malas decisiones de todos, no sólo del Cuerpo Técnico, los Directivos también tuvieron que ver en el descenso del equipo.

  El hombre que llegó para darle una mano al equipo, se tuvo que ir, porque en éste maldito Fútbol, los resultados son lo que mandan y no el trabajo de un entrenador. Todos conocen como trabaja Miguel Brindisi y que cualquier equipo lo quisiera tener como DT, por Avellaneda no valoraron el trabajo de una persona muy trabajadora, pero ante todo muy honesta. 

  Tuvo el coraje de  tomar el timón de un equipo que estaba sin rumbo desde la salida de Américo Rubén Gallegos, la sucesión de Cristian Díaz y con un presidente Cantero muy cuestionado por los hinchas.

  Independiente lleva 9 partidos y 97 días sin conocer la victoria.

  Este Lunes el plantel entrenó desde las 15:00hs en Villa Domínico, dirigidos por Manuel Magán, Juan Cruz Anselmi y Ariel Wiktor. A las 13:00 hs. Brindisi y Cantero dieron una Conferencia de Prensa.

Los posibles sucesores son: Omar De Felipe , José "Pepe" Romero y Pedro Damián Monzón.

La campaña.  

  Los números de Brindisi son para nada alentadores: por torneos locales logró una efectividad de sólo el 35%, en 14 encuentros disputados solo triunfó en tres oportunidades, empató seis veces y perdió en cinco encuentros. 

  A esto hay que agregar los encuentros en el marco de la Copa Argentina, donde consiguió un empate (ante Boca Unidos, equipo al cual se venció en definición por penales tras empatar 1 a 1) y una derrota (ante Arsenal de Sarandí por 1 a 0). 

  Pero cargar solo con el entrenador y el plantel en este oscuro presente sería parcial y de una visión sesgada, la institución que ostenta entre sus laureles ser el equipo de América con en más oportunidades obtuvo la Copa Libertadores (7 veces) hace un año y 4 meses que no da vuelta un resultado (la última vez fue en el 4-1 ante Racing del Clausura 2012). 

  La crisis futbolística es el resultado de los pésimos manejos dirigenciales en los últimos veinte años del club, justamente con Brindisi como el técnico del campeón del Clausura '94, Supercopa '94 y Recopa '95. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario