Powered By Blogger

domingo, 18 de agosto de 2013

Triunfazo Verde

  En su estadio, Sportivo Belgrano le ganó a Banfield por 3 a 1, con una muy buena producción, y muy certero en la definiciones.

 Matías Quiroga.
Foto: Mundo D.
Juan Manuel Aróstegui ingresó y marcó el tercero
 Juan Manuel Aróstegui.
Foto: www.diariosports.com.ar
  El equipo de San Francisco, comenzó con todo, desde el minuto cero, fue a buscar la victoria que empezó a gestarse muy pronto, sólo se habían jugado 4 minutos y una pared exquisita entre Matías Quiroga y  Maximiliano Velazco, este le devuelve la pelota, para que el goleador estableciera el 1 a 0.

  Desde el arranque la "Verde" empezó a ganar y a jugar como está acostumbrado, en frente estaba el Banfield, de Matías Almeida, que fue sorprendido desde el inicio.

  Todo era de Sportivo y a los 14 minutos corrida por derecha de Nicolás Fassino, centro para que cabecee  Caludio Verino y de arremetida Franco Miranda estableció el segundo.

  Era una fiesta, en un estadio colmado, que veía como su equipo vapuleaba a Banfield, un serio candidato al ascenso.

  la "Verde" jugó un muy buen partido los primeros 30 minutos, pero luego se quedó, se agrandó el "Taladro" y en una distracción de Gastón Guruceaga, le permitió a Ricardo Noir establecer el descuento y poner un manto de incertidumbre en el partido, se jugaban 33 minutos.

  Banfield, se fue con todo buscando el empate, pero la primera parte se fue con la victoria del local, que fue superior y por momento pasó por encima a su rival.

  En el complemento sin Matías Almeida, el DT de la visita en el banco, las indicaciones fueron más complicadas, pero con la entrada de Nicolás Bertolo por Bettini, le dio más profundidad y juego al ataque y también el aporte de Santiago Salcedo que ingresó por un intrasendente Emiliano Terzaghi, le complicaron el partido a la "Verde" que fue dueño de casi todo el encuentro.

  Carlos Mazzola, el DT de Sportivo hace entrar a Juan Manuel Aróstegui por Juan Pablo Francia y a Martín García por un extenuado Matías Quiroga, le dieron más juego, por la izquierda, que cada vez que se proyectaba Matín García daba la sensación que podía convertir otro gol.

  En el minuto 23 se fue expulsado el delantero Ándres Chávez, por aplicar una patada sobre un rival que estaba en el suelo, eso hizo que Banfield, se multiplicara para lograr el empate.

  Con un hombre de más fue aprovechado por la "Verde", que liquidó el partido en el minuto 34, jugada por la derecha de Gastón Guruceaga, envió un preciso centro y en el corazón del área, Juan Manuel Aróstegui, empalmó la pelota de aire y la colocó lejos del alcance de Enrique Bologna.

  Con el tercero se terminó un partido que Sportivo Belgrano, lo ganó desde el inicio y terminó redondeando una tarde soñada, sus hinchas saben que tienen un equipo que le va a dar pelea a cualquiera, ya bajó a un grande.

  En su primera incursión en la categoría y con poco tiempo de Pretemporada, se ha adaptado de la mejor manera y en tres Fechas ha cosechado dos triunfos y una derrota. El equipo va de menor a mayor y sus jugadores saben a que juegan.
  
Algunos Datos:
  • Sportivo a sumado seis puntos y ya enfrentó a dos candidatos, Huracán y Banfield.
  • Matías Quiroga marcó su segundo gol del campeonato, el primero ante Independiente Rivadavia de Mendoza y el segundo ante Banfield.
  • Debutaron de Titular, Gastón Guruceaga y Jonathan Mazzola.
  • Entró en el complemento Agustin González Tapia, después de una suspensión que tenía de tres partidos, había sido expulsado en la primera final del Argentino A, ante Santamarina de Tandil.
  • Juan Manuel Aróstegui, ha convertido 66 goles en 136 partidos con la camiseta de la "Verde", Marcó el Primero del Torneo y el tercero del encuentro.
  • En éste partido se inauguro la platea de 20 metros de largo.
  • El próximo Martes, se inaugurara un Centro de Altos Rendimientos, que servirá para que se estrene los jugadores.
  • Sportivo Belgrano sólo tuvo 17 días para prepararse para el campeonato.
Reviví los Goles del Encuentro.




Síntesis:

Sportivo Belgrano (San Francisco) (3): César Rigamonti; Gastón Guruceaga, César Medina, Claudio Verino, Franco Miranda; Nicolás Fassino, Jonathan Mazzola, Franco Dolci, Matías Quiroga; Juan Pablo Francia; Maximiliano Velasco. DT: Carlos Mazzola.

Banfield (1): Enrique Bologna; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Gustavo Toledo; Juan Cazares; Emiliano Terzaghi, Andrés Chávez, Ricardo Noir. DT: Matías Almeyda.

Goles: PT: 4m Matías Quiroga (SB), 14m Franco Miranda (SB), 33m Ricardo Noir (SB); ST: 34m Juan Manuel Aróstegui (SB).

Amarillas: Dolci (SB); Noir (B).

Cambios: Nicolás Bertolo por Bettini (B) y Santiago Salcedo por Terzaghi (B), Agustín González Tapia por Dolci (SB), Martin García por Quiroga (SB), Juan Manuel Aróstegui por Francia (SB), Jonathan Requena por Cazares (B).

Expulsados: ST: Al inicio Matías Almeida (DT de Banfield) por entrar tarde a su equipo y  a los 23 minutos Andrés Chávez (B).

Árbitro: Héctor Paletta.

Cancha: Sportivo Belgrano (San Francisco). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario