Powered By Blogger

viernes, 30 de agosto de 2013

Sin Copa

  Belgrano se quedó fuera de la Copa Sudamericana, no pudo aguantar la diferencia sacada en el primer partido y ayer fue derrotado por Vélez Sarsfield, el Súper Campeón Argentino.

"Teté" hizo el penal del 2-0. Le recriminó al juez que no cobró con el mismo criterio. (Foto: Fotobaires)
Foto: Mundo D.
  El de los dos el que más urgencias tenía era el equipo dirigido por Ricardo Gareca, que puso en cancha a un equipo muy combativo, para cortarle el circuito que puede generar los jugadores que más saben en el "Pirata".

  El "Celeste" en el comienzo tuvo una situación realmente muy clara, con un remate de Fernando Márquez, que fue rechazado en la línea por Fernando Tobio, cuando Sebastián Sosa había quedado fuera de acción, si entraba esa pelota, la historia del partido hubiera sido otra, sólo se jugaban 3 minutos de comienzo de las acciones.

  Veléz Reaccionó y empezó a manejar el fútbol, a través de su mejor jugador Agustín Allione que junto a Héctor Cantero se hicieron un festín por el lado que defendía Sergio Rodríguez, improvisado marcador de punta. En toda la noche no pudieron parar a los volantes de la "V" "Azulada".

  Con el esquema que siempre utiliza Ricardo Zielinsky, muy previsible, los rivales ya lo conocen y es por eso que no pudo hilvanar una conrtra con acierto.

  Todo era parejo, pero a los 28 minutos una jugada colectiva con taco incluido, le permitió a Ezequiel Recaldini, empujar la pelota al fondo del arco defendido por Juan Carlos Olave. Con ese gol cambio la historia de un partido que el "Pirata" tenía controlado, pero ese control de esfumó, porque tuvo que aplicar otra estrategía para frenar a un Vélez que estaba entonado y jugaba mejor.

  Se fue la primera parte con la sensación que el local se pudo haber ido con algún tanto más, sólo la diferencia era de uno.

  En el complemento el "Celeste" tuvo que salir a jugar unos metros más arriba, para no tener sosobras atrás, pero en un desborde por izquierda de la defensa de Belgrano, Sergio Rodríguez que no paró a nadie en toda la noche, no estaba en su posición y el mejor de todos Agustín Allione, fue derribado en el área de Juan Carlos Olave por Esteban Gónzalez, penal que Lucas Pratto transformó en gol, se jugaban el minuto 27.

  A partir de ese resultado el DT Ricardo Zielinsky hizo entrar a Juan Bueno y a Ezequiel Maggiolo, dejó una línea de tres, se animó un poco más, se acordó de atacar, sabiendo que un gol lo clasificaba.

  Tuvo esa chance en un remate de Jorge Velázquez, que se fue desviado y en un zapatazo de Lucas Pittinari que sacó Sebastián Sosa, situaciones que pudieron haberle dado la clasificación a Belgrano.

  Vélez pudo haber aumentado las cifras con dos remates de Lucas Pratto que exigió a  Juan Carlos Olave.

  Si se hubiera dedicado a atacar en vez de esperar y salir de contragolpe, el "Pirata" pudo haber anotado algún gol, debido a que la defensa de Vélez fue muy endeble, pero los de Alberdi no supieron aprovechar esa situación.

  Se fue al ilusión copera que tenían todos los "Piratas", el verdugo fue uno de los mejores equipos de la Argentina, que ahora tendrá que enfrentar a la Equidad de Colombia.

Algunos Datos:
  • Fue el partido 108 de Ricardo Zielinsky al frente del equipo, ganó 42, empató 41 y perdió 25 partidos.
  • Cinco son los encuentros que la "B" ganó en lo que va del 2013, empató 12 y perdió 9, está en baja.
  • Sólo ganó 1 partido de los últimos 11 y fue por el partido de ida de la Copa Sudamericana.
  • Nuevamente fue reemplazado el "Picante" César Pereyra, esta vez ingreso por él, Ezequiel Maggiolo.
  • Volvió luego de una lesión Esteban González.
  • Estuvieron visitando al plantel ex jugadores, Martín Pautasso y Claudio Pérez.
  • Estuvo en el estadio el Presidente Armando Pérez.
  • Uno que podría volver para el partido contra Atlético Rafaela, es Juan Quiroga que se recupera de una lesión.
  • El Árbitro fue cuestionado por todos los jugadores del "Celeste", dirigió a Belgrano en 31 ocasiones, de las cuales ganó 12, empató 10 y perdió 9.
Reviví los Goles del Partido.


Síntesis: 

Vélez Sarsfield (2): Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Juan Sabia y Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Héctor Canteros y Alejandro Cabral; Ezequiel Recaldini y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Belgrano (0): Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez; Sebastián Carrera, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; César Pereyra y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinsky.

Goles: PT: 28m Ezequiel Rescaldani (VS); ST: 27m Lucas Pratto (P) (VS).

Amarillas: Ricaldini (VS); Aveldaño y González (B).

Cambios: Lucas Pittinari por Carrera (B), Ezequiel Maggiolo por Pereyra (B), Carlos Bueno por Rodríguez (B), Jonathan Copete por Allione (VS), Ramiro Cáceres por Pratto (VS), Facundo Cardozo por Recaldini (VS).

Árbitro: Saúl Laverni. 

Estadio: José Amalfitani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario