Powered By Blogger

domingo, 25 de agosto de 2013

Primer DT en Dejar su Cargo

 Debido a los malos resultados, Luis Zubeldia dejó de ser el DT de Racing de Avellaneda, no pudo revertir la situación y con la derrota ante Arsenal, desencadenó lo previsible.

Zubeldía no le encontró la vuelta a Racing (Foto: DyN).
Foto: Mundo D.
  Es el primer grande que se queda sin su entrenador, lo que hace que los directivos tendrán que salir a buscar a sus sucesor, lo antes posible.

  Con la ida de Luis Zubeldia, el Fútbol, se perderá un DT muy trabajador y muy jóven, que no logró revertir la situación de un comienzo demasiado flojo, para un equipo que pretende ser candidato a lograr el título.


 La decisión de interumpir el ciclo de Luis Zubeldía fue de la dirigencia, Comenzó a dirigir a la Academia en el 2012.

  Mañana dará un conferencia de prensa junto al presidente y allí se formalizará su alejamiento, luego de hablar con los jugadores, en la mañana de éste domingo, donde el plantel se tenía que entrenar, para el partido de vuelta de la Copa Sudamericana ante Lanús.

   Viendo la tabla el equipo está en la última posición, cuando se había armado un plantel para pelear arriba y los resultados no acompañaron, por eso se lo ve en la posición que está.

  En el Torneo dirigió cuatro partidos con tres derrotas y un empate, perdió contra San Lorenzo 3 a 0, contra Trigre 3 a 1 y ante Arsenal 2 a 0, empató en la primera Fecha ante Colón de Santa Fe 1 a 1. También perdió por la Copa Sudamericana ante Lanús 2 a 1 en condición de local.

  Al equipo le convirtieron  9 goles en el Torneo y 2 en la Copa, sólo marcó 2, uno en el Campeonato y otro en la Sudamericana.

   Los resultados mandan en este maldito Fútbol, en dónde los clubes buscan la gloria deportiva y no el trabajo de un Cuerpo Técnico, es por eso que no se aguanta más a los DT. Sólo triunfan aquellos Clubes que mantienen por temporada a sus entrenadores, eso pasa en Belgrano de dos grandes campañas, en ésta no empezó bien y Talleres que con Arnaldo Sialle ya lleva dos temporada en el banco y logró ascender a la Primera B Nacional, otros casos son los de Vélez Sarsfield, San Lorenzo, Lanús, Arsenal y otros como Sportivo Belgrano de San Francisco, que ascendió y está afianzándose a paso agigantado en la segunda categoría de nuestro Fútbol.

  Tener éxito, es darle continuidad a los Cuerpos Técnicos, si no lo haces y empezas a cambiar, navegarás por aguas turbulentas y no logrará hacer un proyecto en conjunto con todas las divisiones del club.

  Los DT que suenan para reemplazar a Luis Zubeldía son: Gustavo Costas, Omar De Felippe y José Romero, seguramente de los tres saldrá el nuevo Técnico de la Academia.

  El primero fue un referente del club como jugador, viene de dirigir al Barcelona de Ecuador, el segundo de muy buena campaña con Quilmes, dejando al equipo en la Primera División y el tercero es un histórico, que dirigió a All Boys durante varios años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario