Powered By Blogger

miércoles, 14 de agosto de 2013

Una Noche Histórica

  Belgrano tuvo su bautismo Internacional, al vencer a Vélez Sarsfield 1 a 0, fue una noche soñada, para todo el pueblo de Alberdí.

Los 11 Históricos.
Foto: www.belgranocordoba.com

  Sus hinchas celebraron a más no poder, después de obtener el triunfo conseguido en su primera participación en una Copa, La Total Sudamericana.

   El "Celeste" fue superior a su rival y fiel a su libreto, marcó los tiempos del partido, jugó como pretende su DT y además volvió a ser el equipo de la temporada pasada, que tenía una identidad de juego, que se vio reflejado anoche en un estadio  "Gigante de Alberdi" colmado, con 20 mil almas que no pararon de alentar y se fueron contento, porque le habían ganado al Super Campeón Vélez y lograron la victoria en un partido de 180 minutos.

  El equipo dirigido por Ricardo Zielinski, fue contundente, tuvo varias oportunidades para anotarse en el marcador, pero el gol del triunfo llegó en el minuto 16 con un centro de César Pereyra, recibió la redonda Jorge Velázquez, que sacó un fuertísimo remate que se desvió en Juan Sabia y se concretó el autogol. 

   El equipo Velezano, no fue el mismo de otros encuentros, sus jugadores no estaban en sintonía con lo que pretendía su DT Ricardo Gareca, que estuvo ofuscado, porque no pudieron destrabar el cerrojo que le piso Belgrano.

  En la primera mitad el "Pirata" se pudo haber ido a los vestuarios con mayor diferencia, en una jugada en dónde Sebastián Sosa rechazó mal  un centro desde la derecha y Fernando Márquez con el arco vacío remató afuera.

En el complemento parecía que iba a ser otro partido, Vélez viniéndose sobre el arco defendido por Juan Carlos Olave, pero una sólida defensa imposibilitaron que el 1 pasara sosobras, el único que trató de inquiertar fue Lucas Pratto.

  Los de "Liniers" tuvieron sus posibilidades para llegar al empate en un mal rechazó del "Juanca", le permitió a Héctor Cantero rematar por arriba pero el 1 se lució sacando la pelota por arriba del arco.

  Ricardo Gareca puso en cancha a jugadores bajito y con mucha dinámica, pero fueron improductivos, porque no tuvieron efectividad y se diluyeron en su propia impotencia, en cambio Ricardo Zielinski puso experiencia, para cerrar el partido, pero tampoco tuvieron peligrosidad sobre el arco defendido por Sebastián Sosa.

  Vélez que necesitaba jugarse, todo por el todo, se quedó con un jugador menos, se fue expulsado Sebastián Domínguez por aplicarle un codazo a Juan Bueno, con 11 los "Fortineros" no puideron , con 10 menos, el "Celeste" cada vez más firme.

  Ganó Belgrano en su bautismo Internacional, porque fue inteligente para manejar un partido que en la previa era complicado, pero el "Pirata" supo como sacarse esa presión y ganar a los Belgrano.

  Todo el pueblo de Alberdi, no se olvidarán que el Martes 13 de Agosto del 2013, debutaron en la Copa Total Sudamericana con una victoria.

Algunos Datos:

  • El DT Ricardo Zielinski, sigue haciendo historia, al ascenso y la mejor campaña en primera División, ayer se le sumó el debut en la Copa Total Sudamericana con una victoria, en los 108 años de vida del Club.
  • Siete eran los partidos que Belgrano llevaba sin ganar, cuatro empates y tres derrotas, el último festejo fue ante Argentinos Juniors de visitante 3 a 1, Fecha 14 del Torneo Final 2013.
  • El "Pirata" estrenó camiseta nueva, Celeste con los sponsores de color negro.
  • Lucas Aveldaño tuvo que cambiar el número de su camiseta, utilizó la número 22 en lugar de la que usa en el Torneo Local que es el 37, debido que en la Copa se usan los números hasta el 30.
  • Juan Bueno que vino como refuerzo, jugó su segundo partido en la "B", uno por el campeonato y otro por la Copa Total Sudamericana.
  • Debutaron en el máximo Torneo de los nuevos, Sebastián Carrera, Facundo Affranchino, Juan Bueno y Ezequiel Maggiolo.
  •  Si hay igualdad en puntos y goles, pasa el que convirtió más de visitante, habrá penales si Vélez Sarsfield gana por 1 a 0.
  • La revancha se jugará el jueves 29 de Agosto a las 21:30 hs.
  • El ganador de ésta llave, jugará contra Cobreloa de Chile o la Equidad de Colombia.
Reviví el Gol del Encuentro.



Síntesis:

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Sebastián Carrera, Guillermo Farré, Lucas Pittinari y Jorge Velázquez; César Pereyra y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski.

Vélez Sarsfield (0): Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Juan Sabia, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Héctor Canteros, Lucas Romero y Ariel Cabral; Federico Insúa; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.

Gol: PT: 16m Juan Sabia e/c (B).

Amarillas: Farré, Velázquez y Pittinari (B); Cubero, Romero y Cáseres (VS).

Expulsado: Sebastián Domínguez (VS).

Cambios: Facundo Cardozo por Sabia (VS), Ramiro Cáseres por Recaldani, Carlos Bueno por Pereyra (B), Leonardo Rolón por Insúa (VS), Ezequiel Maggiolo por Márquez (B), Facundo Affranchino por Carrera (B).

Árbitro: Diego Ceballos.

Cancha: Gigante de Alberdi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario