Powered By Blogger

martes, 20 de agosto de 2013

Noche de Gloria

  En su cancha, Instituto volvió a la victoria ante Brown de Adrogué, logrando así el primer triunfo del Torneo.

Foto: Mundo D.
  Una noche apareció la "Gloria", fue ante su gente, que hacia mucho que no festejaba una victoria, que se consumió por la grandes actuaciones de Julio Charini que se atajó todo y la eficacia y enjundia de Ramón Ábila, los dos pilares del triunfo. 

  Se festejo el doble, porque lo consiguió con 10 jugadores y con un amor propio el equipo dirigido por Frank Darío Kudelka se reacomodó en el campo, con coraje y bien parado en todas sus líneas, se llevó el premio mayor.

  En frente estuvo uno de los benjamines de la categoría, Brown de Adrogué, que planteó un partido de igual a igual, tuvo muchas chances de convertir, le provocó sofocones al fondo y al arquero Julio Charini, que tuvo que trabajar más de la cuenta.

  A los 19 minutos Lucas Favalli con una gran definición,después de una jugada colectiva, estampó la apertura del marcador. El jugador que estuvo jugando en Grecia, convirtió el primer gol en la "Gloria".

  Más tranquilo el equipo local, manejo los tiempos del partido, pero los dirigidos por Pablo Vicó se fueron con todo en búsqueda de la igualdad que consiguió en el minuto 28 después de una jugada por derecha entró Mariano Guerreiro y estampó el 1 a 1. 

  Fue un minuto fatal para Instituto, porque se quedaba con un jugador menos se iba expulsado Nicolás Dematei por doble amarilla y después le empataron el partido.

   El gol de empate levantó a Brown que se fue con todo sobre la narices de Julio Charini que comenzó a ser figura, abortando los intentos visitantes y sabiendo que la "Gloria" jugaba con uno menos en defensa, buscó por cada rincón el segundo, pero Frank Darío Kudelka, que veía como desbordaban a su equipo, rearmó la línea de cuatro haciendo ingresar a  Pablo De Miranda por Mauro Bellone y así cambió el sistema del inicio.

  Sobre el final de la etapa Julio Charini le ahogó el segundo grito de gol a la visita, que terminó más entero la primera mitad.

  En el complemento, el DT de Instituto se la jugó con la entrada de Ramón "Wanchope" Ábila en lugar del amonestado Lucas Favalli, le quito juego, pero puso un hombre de gol. 

  El encuentro era parejo, hasta que en el minuto 20, se desató toda la alegría en el "Monumental" de Alta Córdoba, "Wanchope" hizo una espectacular jugada dejando a dos jugadores en el camino con un simple movimiento de cintura y con toque a un palo dejó sin reacción a Matías Giordano, no fue un gol, fue un golazo, para la victoria de un equipo que tanto lo necesitaba.

  Ganó Instituto, porque tuvo dos pilares Julio Charini que se atajó todo y Ramón Ábila que entró para llenar de alegría a las 15 mil personas que se dieron cita en el estadio de Alta Córdoba.

  La victoria se consumió, pero le costó, porque enfrente estuvo un equipo que luchó el partido hasta el pitazo final y que se podría haber llevado algo.

Algunos Datos:
  • Con el gol de Lucas Favalli cortó una racha sin convertir de 232 minutos y además marcó su primer tanto en el campeonato.
  • Ramón  Ábila convirtió sus sexto gol en Instituto antes lo había hecho cinco antes de irse a jugar a a Sarmiento de Junín y Deportivo Morón.
  • 23 son los años de "Wanchope", debutó en el equipo en la primera Fecha de la temporada 2008/2009 ante All Boys.
  • FedericoVismara fue reemplazado por un golpe en uno de sus ojos, con varias herida. Está en duda para el próximo partido.
  • Fue Expulsado el defensor Nicolás Dematei.
  • Al finalizar el encuentro fueron ovacionados, Julio Charini y Ramón Ábila.
  • Se estrenó el sistema de Riego por asperción, se utilizó antes del comienzo del partido.
  • Antes del encuentro se realizó un minuto de silencio en homenaje al ex directivo de la Gloria, Raúl Tobares, fallecido el jueves pasado.
  • Como Raúl Damiani no pudo jugar, la cinta de capitán la lució Pablo Frontini.
  • Pablo De Miranda ira por el suspendido Nicolás Dematei.
  • Podrá regresar después de la sanción Fernando De la Fuente.
Reviví los Goles del Partido.



Síntesis:

Instituto (2): Julio Chiarini; Elián Parrino, Abel Masuero, Pablo Frontini y Nicolás Dematei; Emiliano Tellechea, Mauro Bellone y Federico Vismara; Lucas Favalli, Juan Martín y Sebastían Ereros. DT: Frank Darío Kudelka.

Brown de Adrogué (1): Matías Giordano; Joel Barbosa, Víctor Soto, Ezequiel Aguimcer y Santiago Echeverría; Martín Fabro, Adrián Maidana, Gustavo Ruiz Díaz y Facundo Lemmo; Pablo Miranda y Mariano Guerreiro. DT: Pablo Vicó.

Goles: PT: 19m Lucas Favalli (I), 28m Mariano Guerreiro (BA); ST: 20m Ramón Ábila (I).

Amarillas: Nicolás Dematei y Lucas Favalli (I); Johel Barbosa, Facundo Lemmo y  Adrián Maidana (BA).

Expulsado: Nicolás Dematei (I).

Cambios: Pablo De Miranda por Mauro Bellone Ramón Ábila por Lucas Favalli y Juan Saharrea por Federico Vismara (I);  Juan Pietravallo por Adrián Maidana, Leonel Ríos por Ezequiel Aguimcer y Jeremías Caggiano por Pablo Miranda (BA).

Árbitro: Facundo Tello Figueroa.

Cancha: “Monumental” de Alta Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario