Powered By Blogger

miércoles, 7 de agosto de 2013

Le Metieron la Mano

  Belgrano tuvo todo para ganar, pero sobre el final se quedó sin nada, terminó perdiendo 2 a 1, en un partido que le fue favorable en casi todo el juego.

belgrano 1 boca 2 2013
Foto: www.brigadadeportiva.com
  En la primera parte se vio lo mejor del "Celeste" que tuvo mucha chances de ganar, pero Carlos Maglio y el asistente uno, le impidieron gritar más de un gol, porque le anuló dos legítimos tantos y un penal contra Sebastián Carrera, demasiadas cosas para un encuentro que tuvo los mejor en esa etapa.

  En el comienzo, Belgrano se puso en ventaja, después de una falla de Agustín Orión, le permitió a Sebastían Carrera anotar la apertura del marcador, se jugaban 6 minutos, Boca no se desesperó y entre Juan Carlos Olave y Luciano Lollo le cometieron penal a  Juan Manuel Martínez, Juan Román Riquelme lo transformó en gol en el minuto 10 y estableció el 1 a 1.

  De entrada los dos se lastimaron a puro gol, pero el que mejor hacía las cosas era el "Pirata" que vapuleaba a Boca, pero no lo podía liquidar, porque los horrores del Árbitro y el asistente, impidieron que Belgrano se fuera a los vestuarios en ventaja.

  El complemento fue para el olvido, el "Celeste" no fue el mismo de la etapa inicial, parecía otro equipo y Boca Juniors muy desordenado y desorientados hacían que el partido fuera deslucido.

  Tres jugadas de peligro fueron lo único que mostraron ambos, César Pereyra remató afuera desde inmejorable posición y en otra ocasión del "Celeste" le sacaron en la alínea un remate a Guillermo Farré, Boca tuvo la suya, pero Juan Carlos Olave le ganó el mano a mano a Emanuel Gigliotti. 

  El partido se esfumaba y el empate era el resultado más acorde a lo acontecido, pero una nueva falla de Juan Carlos Olave que no dejó ir una pelota al Córner, remató un jugador de Boca y Aveldaño rechazó al  tiro de esquina, Juan Román Riquelme acarició la redonda para que apareciera de cabeza de Daniel Díaz, que dejó sin chances al 1 del Pirata, en el minuto 41 y así el "Xeneise" se llevó la victoria.

  Belgrano no tuvo reacción y además le quedaba poco tiempo. Se fue con bronca por los goles que le anularon, que pudieron cambiar la historia de un partido que tuvo todo para ganarlo.

  Boca Juniors se llevó demasiado premio, porque jugó regular, pero fue efectivo cuando se acercó al arco "Celeste". Un desconocido equipo dirigido por Carlos Bianchi se llevó toda la gloria.

  El "Celeste" mejoró del primer partido, pero no le alcanzó para sumar.

Algunos Datos:
  • Primer partido entre Belgrano y Boca Juniors fue el 25 de Mayo de 1935.
  • El Primero Oficial fue por el Nacional del año 1968 ganó Boca Juniors 3 a 1.
  • El "Pirata" tuvo una racha de u victorías seguidas en partidos oficiales sin que los de la Rivera le conviertieran  un gol, fue entre 1993 y 1995.
  • Ambos se enfrentaron en 51 partidos,entre oficiales y amistosos, ganó 25 veces Boca Juniors, 15  Belgrano y hubo 11 empates.
  • En dos Fechas le marcaron 5 goles y sólo anotó 1.
  • Jugaron 27 veces en Primera División, empataron en 6 oportunidades, Boca Juniors ganó 13 veces y convirtió 41 goles, Belgrano ganó 8 partidos  y marcó 28 tantos.
  • Ricardo Zielinki, realizó tres cambios con respecto al primer partido ante Lanús, ingresaron Pier Barrios, Esteban González y Fernando Márquez, en lugar de Renzo Saravia, Facundo Affranchino y Lucas Zelarrayán.
  • En Boca Juniors jugaron dos nuevos, Daniel Díaz y Emanuel Insúa.
  • El primer gol oficial de Belgrano en el Torneo de Primera División 2013/2014, lo marcó Sebastián Carrera.


Reviví los Goles del Encuentro.



Síntesis:

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Sebastián Carrera, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski. Suplentes: Sebastián Blázquez, Sergio Rodríguez, Renzo Saravia, Facundo Affranchino, Lucas Pittinari, Lucas Zelarayán y Carlos Bueno.

Boca Juniors (2): Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Nicolás Blandi y Juan Manuel Martínez. DT: Carlos Bianchi

Goles: PT: 6m Sebastián Carrera (B), 9m Juan Román Riquelme (BJ) (penal). ST: 41m Daniel Díaz (BJ).

Amonestados: Lollo, Carrera y Farré (B); Díaz e Insúa (BJ).

Cambios: Carlos Bueno por Carrera (B), Nahuel Zárate por Insúa (BJ), Emanuel Gigliotti por Blandi (BJ), Lucas Zelarayán por Velázquez (B), Jesús Méndez por Martínez (BJ), Facundo Affranchino por Barrios (B).

Árbitro: Carlos Maglio.

Estadio: Mario Alberto Kempes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario