Powered By Blogger

sábado, 24 de agosto de 2013

Se lo Comió el "Lobo"

  Belgrano lo levanta, volvió a perder esta vez, el verdugo de turno fue Gimnasia que le dio un golpe duro a la ilusión "Pirata".

Belgrano no pudo ante Gimnasia que más práctico e inteligente. (Foto: Sergio Cejas)
Foto: Mundo D.
   El "Celeste" jugó un flojo partido, fue superado por un el "Lobo" platense que tuvo sus oportunidades y no las desperdició.

  Parecía que la tarde iba a ser completa para el bergantín "Pirata" que comenzó de la mejor manera, imponiendo su juego, ahogando la salida del "Lobo" y provocandole errores que le permitió a Belgrano ponerse arriba en el marcador.

  En el amanecer del juego, a los 6 minutos Jorge Velázquez, se tomó revancha de los goles anulados ante Boca Juniors y el gol en contra de Vélez Sarsfield por la Copa Sudamericana ante remate suyo, le permitió a un estadio casi repleto festejar la apertura del marcador.


Ezequiel Maggiolo.
Foto: Gentileza Lucas Casoria.
 Todo se encaminaba a que Belgrano comenzará de una buena vez mostrar la faceta de equipo ordenado y  contundente, pero eso se fue diluyendo, a partir del control del balón y del encuentro que ejerció el equipo dirigido por Pedro Togñio, que supo leer el partido a la perfección.
  
  La reacción de Gimnasia se vio en la mitad del campo en donde sus volantes eran superiores, porque no aparecieron en todo su esplendor Guillermo Farré, Jonathan Santana, se lo vio falto de Fútbol y Facundo Affranchino, perdido en la cancha, eso hizo que el equipo del "Ruso" fuese largo, los pelotazos a los delanteros no llegaron con precisión y es por eso que Belgrano se fue desdibujando y el "Lobo" agasapado estaba para dar el zarpazo, que no pudo en esa primera mitad.

  Gimnasia, había terminado más entero que el "Pirata", que se fue saboreando la victoria. En el complemento las cosas cambiaron, apareció en toda su dimensión Federico Rasic, que a los 3 minutos de cabeza estableció la igualdad, que hasta ese momento era lo más justo, porque el "Tripero" jugaba mejor y el "Celeste" no hacia pie.

   El empete era demasiado premio para lo dirigidos por el "Ruso" Ricardo Zielinski, que era superado en el juego pero no en el marcador.

   Promediando la etapa, un error, tirando a horror, de Luciano Lollo, que hasta ese momento era uno de los mejores, decidió salir jugando, le robaron la pelota y nuevamente en el minuto 27 Federico Rasic, marcó el segundo gol de su equipo, que era muy superior a Belgrano y que cuando te dan un regalo, no lo tenes que despreciar y el goleador no perdonó.

  Balde de agua halada, para un equipo que hace un tiempo a esta parte no está rindiendo como en las dos temporadas pasada y es por eso que no encuentra resultados positivos. A pesar de la adversidad, nunca resignó a atacar en búsqueda de la igualdad, pero la falta de profundidad y la telaraña que le puso el equipo orientado por un muy inteligente DT Pedro Toglio, le imposibilitaron llegar al empate.

  Sobre el final y en tiempo de descuento,Belgrano tuvo el empate que el Árbitro Jorge Baliño de mal desempeño anulo por falta al aquero Fernando Monetti y así se esfumaron las ilusiones del "Pirata" de cosechar aunque no sea un punto.

   Ganó Gimnasia, porque fue ordenado, aprovechó sus oportunidades,  liquido el partido en los momentos justos y tuvo a Federico Rasic un goleador de Raza, dale una y sabrás lo que pasará. Belgrano hace tiempo que no tiene el hombre gol y si no lo posee va a ser difícil que pueda ganar algún partido.

Algunos Datos:
  • En el Historial Belgrano aventaja al ´"Lobo" por un partido 8 contra 7 triunfos y 8 empates.
  • Es el peor arranque en Torneo de AFA, no gana desde la Fecha 14 del Torneo pasado cuando le hizo tres a Argentino Junios, el 20 de Mayo del 2013.
  • Son 9 partidos si conocer la victoria, cuatro en el Inicial y cinco en el Final.
  • Cuatro son los partidos que le dieron vuelta a Belgrano, en todos los casos fueron de local.
  • Debutaron: Jonathan Santana jugó su primer partido en la primera de Belgrano y Ezequiel Maggiolo, debutó como titular, ante había ingresado unos minutos.
  • Jorge Velázquez anotó su 6 gol con la camiseta "Celeste", lleva 9 en total los otro 3 lo hizo jugando para Unión de Santa Fe.
  • En Reserva se impuso Belgrano 2 a 1 con goles de Joel Valdemarin e Ivan Etevenaux.
  • Jorge Baliño dirigió al "Pirata" en 13 partidos con 5 triunfos 4 empates y 4 derrotas, los últimos tres partidos fueron caídas.  
  • Estadio  estuvo colmado por 17 mil hinchas, a pesar que era un día laborable y la hora del partido fue a las 16:00hs.
  • Próxima Fecha recibirá a Atlético Rafaela el 2 de Septiembre en el "Gigante de Alberdi".

   
Reviví los Goles del Partido.


Síntesis: 

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Sergio Rodríguez; Facundo Affranchino, Guillermo Farré, Jonathan Santana y, Jorge Velázquez; César Pereyra y Ezequiel Maggiollo. DT: Ricardo Zielinski.


Gimnasia La Plata (2): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini y Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Maximiliano Meza, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Matías García; Facundo Pereyra y Federico Rásic. DT: Pedro Troglio

Goles: PT: 6m Jorge Velázquez (B). ST: 3m Federico Rásic (GLP), 27m Federico Rásic (GLP).


Amarillas: Rodríguez, Lollo, Affranchino y Farré (B), Barsottini, Licht, Oreja y García (GLP)

Cambios: Fernando Márquez por Pereyra (B), Emiliano Rigoni por Santana (B),  Juan Pablo Rodríguez por García (GLP), 28m Carlos Bueno por Rodríguez (B), 35m Gastón Díaz por Meza (GLP), 39m Dardo Miloc por Rásic (GLP).

Árbitro: Jorge Baliño.


Estadio: Belgrano.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario