Powered By Blogger

lunes, 27 de junio de 2011

Belgrano es de primerísima


Por Lucas Casoria

   Y si querés yo te llevo para Alberdi, donde están los “celestes”… el “pirata” cordobés: cantaba Rodrigo Viejo y glorioso Belgrano de corazón sin igual tu barra te lo agradece, y te alienta sin parar, ¡dale la "B", dale la "B"! , cantan los hinchas, volveré, volveré, a la primera, porque te quiero, dale la “B” canta el pueblo “Pirata”.
  Si señores ascenso histórico, como ninguno ya que River Plate descendió a la B Nacional y el “Celeste” jugará en el fútbol grande de nuestro país.
  En lo futbolístico, fue un primer tiempo en donde la “Banda” iba a todo o nada, y a los 5m del primer tiempo Mariano Pavone ponía en ventaja a los de Nuñez, el elenco de la docta era una sombra, salvo Franco Vázquez y algo de César Pereyra, la visita aguantaba y aguantaba, así fue el primer capitulo.
  En la segunda etapa el conjunto del “Ruso” Zielinski, entendió que estaba dejando pasar la chance más importante de su historia, y estaba respetando demasiado a un River que estaba desesperado, entonces puso la pelota al piso y la cosa cambio, jugada bárbara del “Picante” centro, chocan entre sí los defensores del "Millonario" y le queda la pelota a Guillermo Farré que fusiló a Juan Pablo Carrizo a los 16m del complemento, golazo, y la ilusión estaba más cerca.
 Pero la “Banda” no se daba por vencido empujón en el área y penal para River, pateó Mariano Pavone y aparece el enorme Juan Carlos Olave para atajarlo, cuando el reloj marcaba 24m de la segunda etapa.
 Los minutos corren y corren, iban 39m y pasó la vergüenza que se preveía, terrible violencia y destrozos de todo tipo en el Monumental, con muchos heridos, los hinchas “Piratas” se tuvieron que quedar varias horas dentro del estadio para seguridad de ellos, eso sí quien les quita lo bailado , el “Pirata Cordobés” está en el  fútbol grande.

Síntesis:

River 1 (1): Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Juan Manuel Díaz; Facundo Affranchino, Walter Acevedo, Carlos Arano y Roberto Pereyra; Erik Lamela; Leandro Caruso y Mariano Pavone. DT: Juan José López.

Belgrano 1 (3): Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Cristin Tavio; César Mansanelli, Guillermo Farré, Ribair Rodríguez y Juan Maldonado; Franco Vázquez y César Pereyra.
DT: Ricardo Zielinski.

Goles: PT 5´ Mariano Pavone (R). ST 16´ Guillermo Farré (B).

Cambios: al comenzar el segundo tiempo, Martín Andrizzi por Maldonado (B); 19´ Daniel Villalva por Acevedo (R); 25´ Fabián Bordagaray por Affranchino (R) y 41´ Lucas Parodi por Mansanelli (B).

Incidencia: en el segundo tiempo, 24m Olave le detuvo un penal a Mariano Pavone (R).

Amonestados: Pavone, Arano, Lamela, Acevedo (R); Pérez, Lollo, Farré, Tavio, Pereyra, Rodríguez (B).

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: "Monumental", Antonio Vespucio Liberti

No hay comentarios:

Publicar un comentario