Powered By Blogger

lunes, 27 de junio de 2011

San Martín de San Juan piensa en grande


   Foto: http://www.soyverdinegro.com.ar/. Gol en contra de Oliver Benitez.

Por: Alejandro Gómez.

  San Martín de San Juan le ganó en su estadio a Gimnasia de La Plata y dio un pasó importantisimo para lograr el objetivo de llegar a  la Primera División del Fútbol Argentino. Hizo bien los deberes, jugó mejor que el "Lobo" de la Plata y se llevó el primer tiempo  de un partido de 180 minutos. Lo ganó porque fue sólido en todas sus líneas, a pesar que se le complicó un poco en la primera parte. En ese segmento, el encuentro fue parejo, ninguno sacó ventaja en lo futbolístico, el local era más insisivo que Gimnasia, que buscaba vulnerar a la defensa "Verdinegra" por medio de sus dos delanteros, Guillermo Barros Schelotto y Claudio Graf y con las subidas de sus volantes intentaron llegar con peligrosidad sobre el arco defendido por Pocrnjic. 
    Se cumplía el minuto 33, por derecha Roberval amagó hacia adentro, sale hasta la línea de fondo cuando le sale a marcar Rinaudo, el "Negrito" lo elimina y saca un potente remate que se desvia en Benitez defensor del "Tripero" y se proclama el auto gol. Pasaba a ganar el sanjuanino, porque fue contundente en la situación que tuvo. Gimnasia salió con todo en procura de la igualdad que no pudo concretar en esa primera etapa.
  En la segunda parte el partido siguió con la misma tónica, San Martín por aumentar las cifras y Gimnasia impedir que le convirtieran otro gol. El partido se fue terminando, con un "Lobo" que se aferró con uñas y dientes a no perder por más y el "Verdinegro" pudo hacer el segundo cuando finalizaba el encuentro, en los pies de Canuto.
   Los jugadores planteses se fueron amargado por el resultado, pero contento, porque saben que la diferencia es mínima y que si ganan por un gol, conservaran la categoría. Cualquier otro resultado empate o derrota lo condenará a bajar a la B Nacional.
   En San Juan se viven horas de mucho fervor, la ciudad está revolucionada por el ascenso de Sportivo Desamparados a la B Nacional y el posible ascenso de San Martín a la Primera División.

Síntesis:
San Martín de San Juan (1):
Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Rubén Zamponi y Emanuel Más; Damián Canuto, Pablo Cantero, Andrés Alderete y Raúl Quiroga; Emison da Conceiçao Roberval; Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.
Gimnasia La Plata (0):
Fernando Monetti; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Oliver Benítez y Milton Casco; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro y Lucas Castro; Guillermo Barros Schelotto y Claudio Graf. DT: Darío Ortiz.
Gol: PT: 33’ Oliver Benítez (G), en contra.
Cambio en el primer tiempo: Jorge Córdoba por Graf (G).
Cambios en el segundo tiempo: Alan Ruiz por Capurro (G); Federico Poggi por Canuto (SM); Maximiliano Barreiro por Roberval (SM); José Vizcarra por Barros Schelotto (G) y Mariano Messera por Quiroga (SM).
Amarillas: Zamponi y Galarza (SM); Oliver Benítez, Masuero, Capurro, Encina y Casco (G).
Árbitro: Néstor Pitana.
Cancha: San Martín de San Juan.
Partido revancha: Se jugará el próximo jueves a las 14:30 hs en cancha de Gimnasia, en el bosque Platense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario