Powered By Blogger

martes, 21 de junio de 2011

El "Glorioso" DT

                                             Foto: Día a Día.


Por: Dario Ferlauto.

    Darío Franco nació en Cruz Alta, Córdoba, el 17 de enero  de 1969, es el nuevo técnico de Instituto, viene de dirigir a San Martín de San Juan, así le ganó a Roldán para hacerse cargo de la "Gloria".
   Después de muchas reuniones la dirigencia por fin se inclinaron por Franco, dijieron que presentó el proyecto más completo, se acostumbra a las necesidades del Instituto que se viene. Con plantel reducido y con un presupuesto bajo, tendrián que venir entre cinco o seis refuerzos. "Qué serán "de jerarquia" según lo anticipó el secretario general, a cargo del Departamento de Fútbol Competitivo."Hoy Franco viene a Córdoba y se hace el contrato. Por un año con opción, explicó Theaux.
   La presentación será el viernes por la tarde, en el club. El lunes el nuevo DT arrancará a trabajar con los jugadores del club. El plantel retornará a los entrenamientos el 4 de julio. El 7 de julio asumiría.
  Empezó su carrera futbolística, su primer club fue Newell's Old Boys de Rosario, despés pasó por Zaragoza de España, Atlas de México y Morelia de México.
  Como técnico: Morelia, Club Deportivo Estudiantes Tecos y Atlas de Guadarajara todos de México, en la selección de Chile, junto a Marcelo Bielsa y San Martín de San Juan.
  Es hermano de Hernán Franco, quien jugó en Talleres 2000/2001 que clasificó a las Copas, Mercosur y Libertadores e Independiente, donde salió campeón en el Apertura del 2002, con la conducción de Américo Gallego, acompañará a Darío como DT alterno.
  Darío Franco dijo "Ya tengo gamas de estar en Córdoba", "El equipo saldrá a atacar en todas las canchas", "El ascenso es el objetivo a largo plazo. A corto, hay que hacer una buena pretemporada y un buen equipo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario