Powered By Blogger

jueves, 30 de junio de 2011

San Juan de fiesta en fiesta


Foto: Radio Sucesos.

Por: Alejandro Gómez.

   La Provincia de San Juan está de fiesta, el domingo ascendió Sportivo Desamparados al Torneo de la Primera B Nacional y en la tarde de jueves San Martín ascendió a la Primera División. Le ganó a Gimnasia de La Plata en el primer partido y en el bosque platense empató 1 a 1. Desde el vesturio el "Verdinegro" comenzó a abrochar el ascenso con el gol al minuto de juego de su goleador Sebastián Penco. Balde de agua fría, no, helada como la tarde en La Plata. Al "Tripero" se le cambiaron todos los papeles y tuvo que salir a convertir dos goles que lo dejara en la máxima categoría de nuestro futbol. El equipo dirigido por Daniel Garnero, con mucho oficio, manejó los tiempos del encuentro, cerró los circuitos que generaban los jugadores de Gimnasia y marcó muy bien a su emblema Guillermo Barros Schelotto. La defensa "Verdinegra" sacó todo lo que le tiraron y tuvo seguiridad en su arquero Pocrnjic, en el medio manejó todo Raúl Quiroga y adelante Emilsón Roberval y Sebastián Penco se las ingeniaron para traer peligro sobre el arco defendido por Monetti. Por el lado de Gimnasia todo eran arrestos personales y Lucas Castro tuvo dos clara en la primera parte como para empatar, pero se encontró con una tarde impiradísima del 1 Sanjuanino.
   En la segund mitad el "Lobo" se fue con todo en busqueda de la igualdad, pero la carencia de sernidad le impidió llegar al empate. Otra vez Lucas Castro tuvo el empate. Gimansia dejaba espacios atrás que no fueron aprovechados por Roberval y compañía para liquidar el partido. El "Lobo" se quedó con 10 jugadores, se fue expulsado Miltón Casco por doble amarilla y todo parecía que iba a ser más complicado de lo que hasta ese momento era. Guillermo Barros Schelotto tiro el enésimo centro y a los 23 minutos encontró a José Vizcarra, que remató desde lejos y dejó sin reacción al 1 sanjuanino para estamapar el empate. Con el 1 a 1 llegó la calma para el local que estaba a un sólo gol de la permanencia, pero enfrente estaba un equipo muy sólido, ordenado y difícil de llevarselo por delante. El Sanjuanino también se quedó con 10 se fue expulsado el goleador Sebastián Penco. Estaban igualados en todo, en el marcador y en la cantidad de jugadores. El reloj corria y en los minutos finales, jugado el "Lobo" a todo por el gol, dejó un campo para que recorriera Mariano Messera y convirtiera el segundo, pero el ex Gimnasia no lo quiso hacer y prefirió entregarle la pelota a Maximiliano Barreriro que estaba adelantado. El árbitro Héctor Baldassi, de muy buen desempeño le dio cuatro minutos más de vida al "Lobo", pero no le alcanzó.
   San Martín y toda una provincia viven horas de gloria. Después de 3 años vuelve a la Primera División. Gimansia jugará en la Primera B Nacional después de 32 años. Se despide del fútbol su estrella Guillermo Barros Schelotto que no pudo dejar a su equipo en Primera. 
Síntesis
Gimnasia de La Plata (1): Fernando Monetti; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Oliver Benítez y Milton Casco; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro y Lucas Castro; Guillermo Barros Schelotto y Jorge Córdoba. DT: Darío Ortíz.
San Martín de San Juan (1): Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Rubén Zamponi y Emanuel Más; Ezequiel Videla, Andrés Alderete y Raúl Quiroga, Federico Poggi; Emilson Roberval y Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.
Goles: PT: 1m Sebastian Penco (SM). ST: 23m José Vizcarra (G).
Expulsados: Milton Casco (G), Sebastian Penco (SM).
Cambios en Gimnasia de La Plata: Ariel García x Masuero, José Vizcarra x Capurro, Alan Ruiz x Encina.
Cambios en San Martín de San Juan: Gastón Canuto x Poggi, Maximiliano Barreiro x Roberval,  Mariano Messera x Quiroga.
Arbitro: Héctor Baldassi.
Cancha: Gimnasia de La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario