Powered By Blogger

domingo, 5 de junio de 2011

Nueva derrota de la selección

 
                                                        Foto: Mundo D.
Por: Lucas Casoria.
     En Varsovia, Argentina perdió ante Polonia por 2 a 1 en su segunda derrota, venia de perder por 4 a 1 en Abuja ante Nigeria. En una jugada donde los defensores quedaron enganchados Pawel Brozek adelantó a los polacos a los 21' del ST. El ex canalla Marco Ruben había igualado con una gran mediavuelta al minuto del complemento. A los 25 minutos los volantes perdieron la pelota y tras rápido contrataque, Fazio falló en el cierre y el local se puso en ventaja con gol de Mierzejewski.
    Justamente Batista ayer en la conferencia de prensa salió al cruce de las declaraciones que hizo el presidente de la AFA, Julio Grondona, al sentenciar que no está dilapidando el prestigio de la selección y se fastidió cuando un periodista polaco calificó a la gira como “viaje comercial”.
   El "Checho" afirmó que “ningún jugador” fue “a pasear” a Varsovia y consideró “una falta de respeto hacia los jugadores” del seleccionado, conformado por futbolistas Sub 25 que juegan en Europa, la sugerencia de un “viaje comercial” realizada por el periodista.
  “Las decisiones son mías. Son jugadores de fútbol que actúan en Europa. Uno de ellos, como Alejandro Cabral, juega aquí mismo”, detalló y también se encontró con el comentario de otro periodista que le cuestionó la convocatoria del ex jugador de Vélez..
  “Este es un proyecto hacia 2014. A muchos jugadores les puede tocar jugar o no en la actualidad de sus clubes, pero los conozco bien de Argentina y sé el potencial que pueden tener”, se defendió Batista, quien venía de recibir críticas de Julio Grondona y de Diego Maradona luego de la abultada caída ante Nigeria.
  En cuanto a lo fútbolístico, Batista seguirá fiel a su intención de evaluar a todos los jugadores citados y pondrá contra Polonia una formación que casi en su totalidad será diferente a la que perdió con Nigeria.
 Sólo tres jugadores (Gabbarini, Zabaleta y Bolatti) mantendrán su lugar en el equipo inicial, mientras que, por ejemplo, tendrán su oportunidad Marco Ruben, Pablo Piatti y Jonathan Cristaldo.
  El siguiente compromiso de Argentina será el 20 de junio ante Albania, ya con los jugadores que disputarán la Copa América, en el estadio Monumental de River.
  Luego el equipo comenzará a esperar el debut en el certamen continental, que se producirá el 1º de julio contra Bolivia en el estadio Ciudad de La Plata.
Formaciones:
Polonia: Wojciech Szczesny; Lukasz Piszczek, Grzegorz Wojtkowiak, Dariussz Dudka y Jakub Wawrzyniak; Jakub Blaszczykowski, Rafal Murawski, Tomasz Jodkowiec y Adrian Mierzejewski; Kamil Grosicki; Robert Lewandowski. DT: Franciszek Smuda.

Argentina: Adrián Gabbarini; Pablo Zabaleta, Mateo Musacchio, Federico Fazio y Cristian Ansaldi; Nicolás Bertolo, Mario Bolatti y Alejandro Cabral; Pablo Piatti, Marco Rubén y Jonathan Cristaldo. DT: Sergio Batista.

Goles: PT, 25m Mierzejewski (P). ST, 1m. Ruben (A) y 22m. Brozek (P).

Cambios: ST, Pawel Brozek X Grosicki, Adam Matuszczyk X Murawski, Michal Kucharczyk X  Mierzejewski y Mateusz Klich por Lewandowski (P); ST, Emiliano Insúa X Pablo Zabaleta, Jonathan Bottinelli X Fazio, Fernando Belluschi X Bertolo, Mauro Formica X Cabral y Nicolás Gaitán X Piatti (A).

Amonestados: Murawski, Lewandowski y Wawrzyniak (P); Belluschi (A).

Árbitro: Manuel Grafe (Alemania).

Estadio: Legia Varsovia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario