Powered By Blogger

miércoles, 29 de junio de 2011

Se la juegan para estar en Primera

Por: Alejandro Gómez.

Foto: Página oficial de Gimnasia La Plata.

  Gimnasia se juega la última chance de permanecer en la Primera División del Fútbol Argentino, para eso tendrá que revertir el resultado del partido de ida en dónde perdió por 1 a 0 contra San Martín de San Juan. El equipo dirigido por el Darío "Indio" Ortiz, no la tiene nada fácil, porque su rival es equipo muy ordenado y se hace fuerte jugando de visitante. El "Lobo", tendrá que mantener la serenidad, jugar inteligentemente el partido y no dejarse llevar por los nervios. Tiene 90 y tantos minutos para ganar y quedarse en la elite de nuestro fútbol. Tiene jugadores muy experimentados y a Guillermo Barros Schelotto, el gran caudillo de un equipo que viene golpeado, que se salvó del descenso directo, en un partido desempate con Huracán ganandole 2 a 0. Este jueves en el bosque y ante su público que colmará las gradas, mostrará que Gimnasia, el "Lobo" de La Plata, seguirá siendo de Primera. El equipo "Tripero" presentará un cambio obligado, no estará Claudio Graf (Tiene una distención muscular), sus posibles reemplazantes serían Jorge Córdoba o Jóse Vizcarra. El resto sería el mismo que perdió en San Juan.


   El Equipo de San Martín de San Juan sabe que ha conseguido el primer objetivo que fue ganar el partido de ida y trasladarle toda la presión a su rival. El equipo dirigido por Daniel Garnero tiene mucho oficio, está muy bien trabajado, tiene jugadores muy obedientes tácticamente, posee mucho juego y es muy contundente en los metros finales. Con todos esos argumentos el "Verdinegro" sanjuanino, jugará con la desesperación de su rival y sabiendo que si hacen bien las cosas, no  desordenandose y jugando como lo hicieron en todo el Torneo de la B Nacional, son serios candidatos para dar el batacaso y subir a la Primera División. Saben que la diferencia conseguida de local fue mínima, pero tienen las armas necesarias para quedarse con toda la "Gloria". En San Juan se están viviendo días de muchas emociones, el Domingo ascendió a la B Nacional Sportivo Desamparados y éste jueves desde las 14:30 hs el otro representante de la ciudad, intentará otra alegría, subiendo a la máxima categoría de nuestro fútbol. Daniel Garnero presentará dos cambios para el jueves ya que Federico Poggi presenta un desgarro, en el partido de ida se infiltró y jugó 20 minutos, para la revancha también se infiltrará para poder jugar de entrada, ¿estará entre los titulares?. Si asi es reemplazará a Damián Canuto, el otro cambio es táctico, la entrada de Ezequiel Videla por Pablo Cantero. 

Probables formaciones:
Gimnasia La Plata: Fernando Monetti; Abel Masuero, Oliver Benitez, Pablo Fontanello y Miltón Casco; Fabián Rinaudo, Lucas Castro, Alejandro Capurro y Hernán Encina; Guillermo Barros Schelotto y Jorge Córdoba o José Vizcarra. DT: Darío Ortiz.
San Martín San Juan: Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Rubén Zamponi y Emanuel Más; Federico Poggi o Damián Canuto, Ezequiel Videla, Reinarldo Alderete y Raúl Quiroga; Emilsón Roberval y Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.
Árbitro: Héctor Baldassi.
Cancha: Gimnasia (En el bosque platense).
Día y Hora: Jueves 30 de Junio del 2011 a las 14:30 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario