Powered By Blogger

jueves, 23 de junio de 2011

A un paso de primera

Olave pega el grito: Belgrano irá con River en una finalísima por una plaza en Primera.
Foto: Ole Diario Deportivo.

Por: Lucas Casoria y Dario Ferlauto. 

  Belgrano derrotó anoche a River Plate por 2 a 0 en el partido de ida de la promoción, encuentro que fue jugado en el Gigante de Alberdi ante 22000 espectadores, y con un muy buen arbitraje de Néstor Pitana.
  El “Pirata” lo ganó porque hizo a la perfección el trabajo prolijo, ordenado, que le venía dando buenos resultados, y por si esto fuera poco le faltó el respeto a uno de los grandes del país como River, ya que le jugó de igual a igual y lo superó por todos los sectores.
  En un primer tiempo en donde el local era protagonista sobre todo en el buen laburo de Franco Vázquez, de Guillermo Farré, y de una defensa ordenada lo fue a buscar a su rival y consiguió el primer gol a los 25m por intermedio de César Mansanelli, de penal, tras una clara mano en el área que Pitana cobró a instancias del juez de línea.
  El "Millonario" era, impotencia, imprecisión, algo de Erik Lamela y Paulo Ferrari, y cuando generaba alguna situación de gol, aparecía el enorme Juan Carlos Olave para evitarlo.
 Final del primer tiempo y  justicia en el marcador.
 En la segunda etapa, golpe de nocaut para la “Banda” a los 4 minutos y tras cabezazo de Luciano Lollo le quedó a César Pereyra que no perdonó e hizo estallar a media Córdoba.
 Claro como era de predecir, una vez más los hinchas de River no toleraban lo que estaba ocurriendo y algunos de ellos que se denominan “Los Borrachos del Tablón”, ingresaron a la cancha para agredir a los jugadores de su propio equipo, gracias a dios no pasó a mayores la barbarie y después de casi 20 minutos se volvió a disputar el encuentro.
 La visita iba a los ponchazos pero se encontraba con una muralla, nos referimos a la defensa del "Celeste", y con las intervenciones bárbaras de Juan Carlos Olave.
 Final del encuentro y el pueblo “Pirata” ya se siente de primera.
  No se tendría que haber jugado en la cancha de Belgrano, ya que no tuvo las codiciones de seguridad, el reflejo fue lo que paso, cuando se paró el partido por unos inbéciles que entraron a la cancha y que quisieron entrar hacerse los técnico y la policia bien gracias y el saldo sin detenidos, el árbitro Pitana decidió seguir con el apoyo del jefe del operativo, un partido con la evergadura como está, habría sido más seguro haberlo jugado en el Mario Alberto Kempes, pero está en la remodelación para la Copa América. 
Formaciones:
Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus (C), Claudio Pérez, Luciano Lollo y Cristian Tavio; César Mansanelli, Guillermo Farré, Ribair Rodríguez Pérez y Juan Maldonado; Franco Vázquez; César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.
River Plate: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Adalberto Román y Carlos Arano; Roberto Pereyra, Matías Almeyda (C) y Ezequiel Cirigliano; Erik Lamela y Mauro Díaz; Rogelio Funes Mori. DT: Juan José López.
Goles: PT, 25m Mansanelli (B), de penal. ST, 4m Pereyra (B).
Cambios: ST, Martín Andrizzi X Maldonado, Mariano Campodónico X César Pereyra y Lucas Parodi X Vázquez (B); ST, Leandro Caruso X Mauro Díaz, Jonathan Maidana X Roberto Pereyra y Mariano Pavone  X Rogelio Furi Mori (RP).
Amonestados: Farré, Pereyra, Rodríguez Pérez y Maldonado (B); Lamela, Román, Almeyda, Ferrari y Pavone (RP).
Acotación: ST, 7m, el partido estuvo detenido 20 minutos por incidentes.
Árbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Belgrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario