Powered By Blogger

viernes, 10 de junio de 2011

Con la cabeza puesta en otro lado

Foto: Ricardo Zielinski. Pisando la Redonda (archivo).


Por: Lucas Casoria. 

  Belgrano cayó derrotado anoche en el Gigante de Alberdi ante Almirate Brown por 2 a 1, en lo que fue la apertura de la penúltima fecha de la Primera B Nacional.
  Indudablemente los dirigidos por Zielinski estaban más pensando en la promoción que en ganar sus dos partidos que le quedaban y esperar que Unión no lo hiciese para así ascender en forma directa. Decimos esto porque el “Pirata” no fue ni por asomo aquel equipo protagonista, con actitud, de otros encuentros, lo positivo es que jugadores como Gastón Turus, Claudio Pérez y Juan Carlos Maldonado, se hicieron sacar su quinta tarjeta amarilla para así poder llegar limpios a la promoción.
  En un primer tiempo parejo en donde mínimamente la “Fragata” fue superior sobre todo cuando su conductor José García jugaba y hacía jugar a sus compañeros, vino el primer gol de la noche y premio merecido para la visita, cuando a los 31m del primer capitulo Daniel Vega definió exquisito al palo más lejano de Juan Olave, el local reaccionó a tiempo y empató el partido a los 37m con un golazo de tiro libre del “Hacha” César Mansanelli, final de los primeros 45m, empataban en Alberdi.
  En el segundo tiempo el "Mirasol" salió a ganar el partido, sabiendo que su técnico Blas Giunta que el "Celeste" no estaba haciendo bien los deberes, y fue así que se animó y convirtió el segundo por intermedio nuevamente de Daniel Vega a los 14m del segundo. A partir de ahí casi todo fue de la visita la “B” que estaba en otra y hacía agua en todos los sectores.
 Por supuesto no tenemos que olvidar que faltó a la cita su figura, el “Mudo” Franco Vázquez, que indudablemente Belgrano lo extrañó y mucho. Final del encuentro y el equipo  local se retiró ovacionado por un gigante que lució colmado, y esperando que llegue la tan ansiada promoción.
 En zona de vestuarios y en declaraciones a “PISANDO LA REDONDAlos protagonistas decían: CRISTIAN TAVIO: “Perdimos porque no jugamos bien, pero nos vamos tranquilos sabiendo que el hecho de llegar a una promoción es algo muy lindo para nosotros y para la gente”, mientras que MARIANO CAMPODÓNICO manifestaba: “Yo no tenía la mente puesta en otro lado, puede ser que inconcientemente se haga pero dudo, no se mis compañeros”.
Formaciones:
Belgrano: 1-Juan Carlos Olave; 6-Pier Barrios, 2-Gastón Turus (C), 4-Claudio Pérez y 3-Cristian Tavio; 11-César Mansanelli, 5-Guillermo Farré, 8-Juan Carlos Maldonado; 10-Martín Andrizzi; 7-César Pereyra y 9-Mariano Campodónico. DT: Ricardo Zielinski. Suplentes: 12-César Rigamonti, 14-Iván Etevenaux, 15-Lucas Pittinari y 16-Lucas Parodi.
Almirante Brown: 1-César Monasterio; 6-Federico León, 2-Jonathan Schunke y 4-Jesús Nievas; 7-Mauro Marrone, 8-Matías Carabajal, 5-Héctor Olmedo y 3-Ezequiel Garré; 10-José García; 11-Daniel Vega y 9-Daniel Bazán Vera. DT: Blas Giunta. Suplentes: 12-Gastón Losa, 16-Germán Mandarino, 17-Edilio Cardozo y 18-Facundo Melivillo. 
Goles: PT, 31m Vega (AB), 37m Mansanelli (B). ST, 15m Vega (AB).
Cambios: ST, 18-Héctor Cuevas X  9-Mariano Campodónico, 17-Giuliano Bardín X 8-Juan Carlos Maldonado y 13-Mauricio Casierra X 3-Cristian Tavio (B); ST, 14-Alejandro Verón X 7-Mauro Marrone, 15-Juan Huerta X 10-José García y 13-Osvaldo Centurión X  11-Daniel Vega (AB).
Amonestados: Turus, Pérez y Maldonado (B); Marrone y Olmedo (AB).
Árbitro: Jorge Baliño.
Cancha: Belgrano.
Próxima Fecha Nº38: Belgrano jugará de condición de visitante, día y horario a confirmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario