Powered By Blogger

domingo, 5 de junio de 2011

Belgrano quedó a un paso de la promoción


                              Foto: Franco Vázquez. La figura de Belgrano. Pisando la Redonda (archivo).


Por: Lucas Casoria. 

  Triunfo enorme de Belgrano, fue el que obtuvo ante Defensa y Justicia por 3 a 2 en Florencio Varela, encuentro perteneciente a la Fecha Nº 36 de la Primera B Nacional.
  Decimos que se trajo tres puntos de oro porque en un reducto complicado y ante un difícil rival cuando parecía que la historia era parda, sobre la hora apareció Franco Vázquez para darle el triunfo al "Pirata".
  En un primer tiempo en donde la visita lo ganaba desde el vestuario, cuando a los 3m del primer tiempo apareció César Pereyra, el elenco de Ricardo Zielinski manejaba a partir del gol, el balón más tranquilo.Pero el encuentro no daba respiro ya que el local también lo quería ganar, y a los 14m el ex Talleres Víctor Píriz Alves empataba el encuentro.De todos modos el “Celeste” no se desesperaba y mantenía el orden, un factor fundamental para poder revertir la situación, y llegó su premio a través de un penal que César Mansanelli lo cambió por gol. Encima por si esto fuera poco el “Halcón” se quedó con 10 por la expulsión de su defensor Javier Menghini. Final del primer capítulo y la “B” tenía tres puntos que lo dejaban a las puertas de una promoción.
   En la segunda etapa y como se preveía Defensa lo puso contra las cuerdas y a los 12m empató Emiliano Romero, justicia en el marcador y volver a empezar.
  Zielinski sabía que su equipo no estaba jugando bien y necesitaba más marca en la mitad de la cancha, entonces mandó a la cancha a Martín Andrizzi por Juan Maldonado y el equipo reaccionó a tiempo ya que los de Varela se venían con todo para poder ganar el partido.
  El tiempo pasaba y pasaba y se notaba que a ambos les caía bien el punto, pero a los 45m apareció la magia de Franco Vázquez, tras una avivada de Mariano Campodónico y el “Mudo” convirtió la jugada en gol. Triunfo bien grande que lo deja a Belgrano a un pasito de una promoción y sus hinchas sueñan con volver a Primera División.
Formaciones:
Defensa y Justicia: Martín Perafán; Darío Espínola, Javier Menghini, Eduardo Méndez, Marcelo Cardozo; Javier Rearte, Cristian Leiva, Matías Díaz, Emiliano Romero (C); Marcelo Guerrero, Víctor Píriz Alves. DT: Ricardo Rodríguez.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus (C), Claudio Pérez, Luciano Lollo, Cristian Tavio; César Mansanelli, Guillermo Farré, Ribair Rodríguez Pérez, Juan Maldonado; Franco Vázquez; César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.
Goles: PT, 3m Pereyra (B), 14m Píriz Alves (DyJ) y 37m Mansanelli de penal (B). ST, 12m Romero (DyJ) y 46m Vázquez (B).
Cambios: ST, Daniel García X Rearte, Mauro Milano X Romero y Luis Jerez Silva X Guerrero (DyJ); ST, Martín Andrizzi X Maldonado, Lucas Parodi X Mansanelli y Mariano Campodónico X Rodríguez Pérez (B).
Amonestados: Espínola y Leíva (DyJ); Pérez y Parodi (B).
Expulsados: PT, 44m Menghini (DyJ); ST, 47m Vázquez (B).
Árbitro: Alejandro Toia.
Cancha: Defensa y Justicia.
Próxima Fecha Nº37: Belgrano jugará en condición de local ante Almirante Brown, jueves, a las 21.05 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario