Powered By Blogger

martes, 21 de junio de 2011

Desempate para no descender

EL MEJOR ESCUDO DE ARGENTINA ES EL DEL GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA  VS

 Foto: Roberto Pompei (DT de Huracán).

 Foto: Darío Ortíz (DT de Gimnasia LP).
                      
Por: Alejandro Gómez.

  El Sábado pasado no fue uno más, cuándo todo estaba practicamente definido, Huracán perdía con Independiente 5 a 1 y Gimnasia le ganaba a Boca Juniors 2 a 1, se producía el descenso del "Globo", pero el fútbol es la materia de lo impensado y en el minuto de descuento el "Xeneize" le empataba, con gol de Cristian Cellay (Ex Huracán), al "Tripero" de La Plata y se consumía el milagro para unos y la desazón para otros. Con esos resultados Huracán y Gimnasia (LP) empataron en los promedios y tendrán que derimir éste Miercoles a las 14:30 hs. en la Bombonera, quién de los dos desciende y quién juega la Promoción con San Martín de San Juan. 
   Los dos se juegan todo en pos de la gloria, en 90 minutos del partido más importante de la temporada, para los dirigido por  Darío "El Indio" Ortíz (DT de Gimnasia), un guerrero de mil batallas y para Roberto "Tito" Pompei, el orientador táctico de Huracán, un ganador por naturaleza.  
   No vienen bien, pero éste será un partido diferente, con mucha tensión, con dientes apretados y el que cometa menos errores será el ganador. 
   Los estrenadores pondrán lo mejor que tienen, por el lado de Gimnasia, Darío Ortiz hará un sólo cambio el ingreso de Hernán Encina en lugar de Hugo Iriarte, afectado por una mialgía. En Huracán, Roberto Pompei introducirá tres variantes, Lucas Calviño reemplazará a Gastón Monzón en el arco, fue expulsado ante Independiente, también ingresarán Luciano Ospina por Leonardo Villán, lesionado en el tobillo y Ezequiel Filipetto por Andrés Núñez, desgarrado. Con éste panorama se jugará el partido más importante del año para ambos.
   Huracán descendió tres veces de categoría, en los años 1986, 1999 y 2003. Gimnasia descendió en el año 1979 y su regresó a la Primera División tardó cinco años.
   El estadio de Boca Juniors se ha repartido en partes iguales y le tocará a cada hinchada 12.900 Entradas Generales y 1000 Plateas. 
Probables formaciones.
Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Oliver Benítez y Milton Casco; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro y Lucas Castro; Guillermo Barros Schelotto y Claudio Graf. DT: Darío Ortiz.
Huracán: Lucas Calviño; Rodrigo Lemos, Ezequiel Filipetto, Luciano Ospina y Kevin Cura; Gastón Machín, Marcos Brítez Ojeda, Darío Soplán y Luciano Nieto; Rolando Zárate y Javier Cámpora. DT: Roberto Pompei.
Árbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Boca Juniors.
Día y Hora: Miércoles 22/06/11 a las 14.30 hs.
Televisado: Canal 7 y TyC Sports. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario