Powered By Blogger

domingo, 5 de junio de 2011

En Rafaela hay "Crema" de Primera.


Los jugadores de Rafaela festejaron el título en cancha de Unión.
Foto: Ole Diario Deportivo.


Por: Alejandro Gómez.

  El Atlértico Rafaela se consagró campeón del Torneo de la Primera B Nacional 2010/2011 al ganarle en Santa Fe a Unión de esa ciudad. Le sacó 11 puntos al Tatengue segundo en las posiciones y a falta de dos fechas la Crema Rafaelina jugará en la Primera División y se tuteará con los grandes de la Argentina. Éste es su segundo ascenso a la máxima categoría de nuestro fútbol. Su anterior alago fue en el Torneo Primera División 2002/2003 en dónde ganó el Clausura 2002 y el Apertura 2003.
  Cuatro Fechas antes de la finalización del Torneo el equipo Rafaelino había ascendido a Primera División y el Sábado 04 de Junio del 2011 se consagró campeón al ganarle a Unión de Santa Fe  1 a 0 con gol de Lucas Bovaglio de penal en el minuto 23´ de la Primera parte. La Crema jugará la próxima temporada en la máxima cartegoría de nuestro fútbol.
  Los números certifican la brillante campaña del flamante campeón. Hasta la fecha 36 el Atlético cosechó 74 puntos, ganó 22, empató 8 y perdió 6 partidos con 57 GF y 23 GC. Tiene César Carignano goleador del Torneo de la Primera B Nacional con 17 goles. Segundo caso que el campeón tenga al máximo artillero del campeonato. Anteriormente Luis Rodríguez jugador de Atletico Tucumán tambien ascendió siendo el goleador del Torneo.

Sintesis del partido del campeonato.

Unión de Santa Fe (0): Alejandro Limia; Santiago Zubriggen, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Pablo Pérez, Sebastián vidal y Jorge Velázquez, Paulo Rosales y Matías Quiroga. DT: Frank  Kudelka.
Atlético de Rafaela (1): Guillermo Sara, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Juan Fernández, Iván Juárez, Germán Cáceres y Nicolás Aguirre; Alexis Castro; Federico González y César Carignano. DT Carlos Trullet.
Gol: PT: 23´ Lucas Bovaglio (AR) de penal.
Cambios en Unión (SF): Leandro Zárate x Zubriggen, Rodrigo Mannara x Montero, Nahuel Fioretto x Pérez.
Cambios en Atlético Rafaela: Matías Fissore x Cáceres, Guillermo Franco x Carniello, Luis Lagrutta x Castro.
Incidencias: 65´ fue expulsados Juan Pablo Cárdenas (U).
Cancha: 15 de Abril de Unión de Santa Fe.
Árbitro: Federico Beligoy.

Un poco de historia.

  Un grupo de hombres jóvenes dio a conocer en asamblea, luego de presentar el modelo, se decidió contruir por unaminidad una entidad deportiva para la práctica del fútbol. En ese momento nació Atlético, que pasaron algunos días para que fuera oficializado el nombre.
  El 13 de Enero de 1907 se formó la primera Comisión Directiva del nuevo club y el primer Presidente sería Eduardo Ripamonti. Atlético Rafaela tiene 104 años de vida.
  El 13 de mayo de 1915, se establece el nombre de Club Atlético Argentino de Rafaela. Ese nombre se fue puliendo y los hinchas que seguían al equipo lo llamaban simplemente Atlético. El 20 de Enero de 1914, aparece por primera vez el nombre de Club Atlético de Rafaela, sin Argentino. el 3 de Mayo de 1915 se aprueba en un acta y se constituye una sociedad bajo la demominación Club Atlético de Rafaela. Los colores de la camiseta serán Azul y blanco con líneas verticales de 5 cm de ancho.

El Estadio.

  El 1 de Agosto de 1921, por iniciativa del presidente Octavio Zóbboli, se compra los terrenos en dónde está actualmente emplazado el estadio Monumental. ubicado entre las calles Urquiza, Primera Junta,Victor Manuel y Dentesano. El predio tenía 210 mtrs de Norte a Sur y 130 mtrs de Este a Oeste. En Febrero de 1922 se decide alambrar. La cancha de fútbol está marcada de Norte a Sur con un arco del lado de la calle Primera Junta y el otro sobre calle Dentesano. En Marzo de 1923 se construye una tribuna para los espectadores. El estadio está emplazado en el Barrio Alberdi con capacidad para 11.000 espectadores.

Plantel Profesional. 

ARQUEROS.
Guillermo Enrique Sara
Carlos Alberto De Giorgi
Fernando Girardini

DEFENSORES.
Oscar Matías Carniello
Lucas Alfredo Bovaglio
Martín Juan Zbrun
Juan Ramón Fernández
Guillermo Lucas Franco
Joel Sacks
Emanuel Eduardo Goncebatt
Alexis Vera Ruiz Díaz
Lautaro Javier Trullet

VOLANTES.
Iván Mauricio Juárez
Leonel Adrián Pietkewicz
Alexis Nicolás Castro
Matias Oscar Fissore
Walter Omar Serrano
Leoanrdo Marcelo Morales
Alexis Jorge Niz
Juan Manuel Navarrete
Nicolás Diego Aguirre
Juan Martín Pietravallo
Germán Ezequiel Rodríguez
Pablo José Pavetti
Germán Exequiel Cáceres
Luis María Lagrutta

DELANTEROS.
Nicolás Martín Capellino
César Andrés Carignano
Rodrigo Leonel Depetris
Matías José Zbrun
Jonathan Yamil López
Federico Rafael González

CUERPO TÉCNICO.
Carlos Trullet                                 Director Técnico
Osvaldo Rubén Ingrao                   Ayudante de Campo
Diego Iván Burkhard                     Preparador Físico
Eduardo Andrés Gentile                Preparador Físico
Sebastían Sosa                             Médico
Cristian Gays                                Kinesiólogo
Néstor Medrán                             Utilero
Oscar Suárez                                Masajista

No hay comentarios:

Publicar un comentario