Powered By Blogger

sábado, 25 de junio de 2011

Belgrano quiere un ascenso monumental e histórico


Por:  Lucas Casoria y Guillermo Feigelmüller.

(FOTO: TELAM)

Como dice el refrán: “equipo que gana no se toca”, y no será ésta la excepción de un Belgrano que aplastó a River Plate el miércoles en Alberdi por 2 a 0, y que no fue goleada, porque el partido estuvo interrumpido tras el ingreso al campo de juego de inadaptados barras de la “banda”.
El plantel celeste se lo ve cauto, en silencio, y con la esperanza que queda muy poquito para que regrese a primera división. La delegación de Alberdi tuvo que emprender viaje hacía Buenos Aires, vía terrestre ya que por la causa de las “cenizas” no pudo hacerlo en avión, y llegó en la mañana del sábado a capital federal.
(FOTO:TYC SPORTS)
Los once para el sueño “Pirata” serán: Juan Carlos Olave, Gastón Turús, Claudio Pérez, Luciano Lollo y Cristian Tavio; César Mansanelli, Guillermo Farré, Ribair Rodríguez, Juan Carlos Maldonado; Franco Vázquez y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.
Un dato que no es menor la barra de “los Piratas” será esperada en el ingreso de Buenos Aires por los famosos “Borrachos del Tablón” para ir juntos al predio de Nuñez, comer un asado y después partir hacia el estadio, ya que desde hace más de 20 años que ambas hinchadas son amigas.

Complicado y aturdido.

River no la tendrá nada fácil, ya que el 0-2 en Córdoba significó un baldazo de agua fría para todos los allegados a una de las instituciones más prestigiosas del fútbol argentino. Una vez consumado el partido en barrio Alberdi, además de los hechos vandálicos que se registraron en el encuentro de ida, en zonas aledañas al estadio Monumental se registraron incidentes y pintadas en la casa del ex presidente José María Aguilar, entre otras escenas de violencia protagonizadas por los hinchas. Para revertir la situación, el Millonario deberá ganar por dos goles, algo que no logra desde la segunda fecha del torneo Clausura cuando venció 2 a 0 al ya descendido Huracán. Si bien aún ronda la ilusión de lograr la hazaña de salvar la categoría, el duro golpe recibido en el estadio Pirata hizo enardecer los ánimos de la hinchada y anímicamente el equipo no llega en óptimas condiciones.
En cuanto a los 11 titulares, Juan José López realizará varias modificaciones. No jugarán los suspendidos por acumulación de amarillas Paulo Ferrari, Adalberto Román ni Matías Almeida, quienes serán reemplazados por Facundo Affranchino, Jonathan Maidana y Walter Acevedo, respectivamente. Además no estarán Carlos Arano, Juan Manuel Díaz ni Rogelio Funes Mori. Serán sustituidos por Mauro Díaz, Leandro Caruso y Mariano Pavone.
El equipo que parará “Jota Jota” para recibir al Celeste será: Juan Pablo Carrizo; Jonathan Maidana, Alexis Ferrero, y Juan Manuel Díaz; Facundo Affranchino, Ezequiel Cirigliano, Walter Acevedo, Roberto Pereyra; Erik Lamela; Leandro Caruso, y Mariano Pavone. DT: Juan José López.

Día: domingo 26 de junio.

Hora: 15.

Árbitro: Sergio Pezzota.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (River Plate).

No hay comentarios:

Publicar un comentario