Powered By Blogger

lunes, 11 de mayo de 2015

Bien Arriba

  Belgrano está pasando un gran momento, le ganó a Arsenal y se ubicó a un punto de la punta, la campaña invita a soñar.

El clásico festejo de la remada. Foto Javier Ferreyra.
Remando, remando  camino hacía la punta.
Foto: www.diaadia.com.ar
  El equipo dirigido por Ricarrdo Zielinski, tiene un andar muy aceitado, con muy buenas sociedades, esas que hacen a los grandes equipos y en el Torneo de 30, mira al resto desde una posición que asombra a muchos segundo a dos puntos de Boca Juniors.

  Todo éste presente se debe a una continuidad de varios años en dónde el "Ruso" le ha dado una identidad al equipo, que con muchos jugadores de la cantera, está haciendo la mejor campaña de muchos años.

  Jugar contra Belgrano no es nada fácil, porque el equipo sabe a lo que juega y cuando no le salen las cosas, todos sus interpretes son solidarios con el compañero, si hay que marcar, un delantero lo hace, en el ataque se suman los volantes, para llegar en bloque al gol y con un jugador distinto Lucas Zelarayán, que es el "As" que tiene el equipo, desde sus pies salen las mejores jugadas.

  El Pirata, que viene remándola, se acomoda como un serio candidato a pelear cosas importantes, le ganó a un alicaído Arsenal, que no encuentra el rumbo y de esa situación se aprovechó el Celeste, que anda derechito para el gol.

  El Pirata no lo dejó pensar a su rival, porque en el minuto 10 de la etapa inicial, el conductor Guillermo Farré, le entregó la pelota a Emiliano Rigoni al medio de los centrales, para que le pegue al arco, rebote que le cayó a Lucas Zelarayán, que con un quiebre de cintura dejó a un defensor en el camino y sacó el remate a un palo para el 1 a 0.

  El mejor de los dos estaba ganando, tuvo muchas situaciones para aumentar las cifras, pero la falta de definición hacía que el Pirata sólo ganará por uno de diferencia, ante un Arsenal, que no supo como inquietar a un tranquilo Juan Carlos Olave.

  Belgrano a placer ganaba, jugaba a su ritmo y además en cada contragolpe daba la sensación que algo iba a pasar en el área contraria, en donde los defensores del "Arse" estaban muy nerviosos, como todo el equipo, un conjunto que no mostró nada y además veía como su rival lo superaba.

  La etapa se fue con la sensación que al partido le faltó otro gol de Belgrano, los de Sarandí, respiraron cuando el Árbitro pito el final y sólo perdían por uno de diferencia.

  En el complemento Arsenal salió con otra mentalidad, se paró unos metros más arriba, pero la contundencia de Belgrano se vio reflejado en la red en el minuto 9, luego de una jugada colectiva entre Jorge Velázquez y Mauro Óbolo, que a pura pared llegaron al área de Arsenal, cedieron para la entrada de Emiliano Rigoni, que sólo tuvo que empujar la redonda a la red, 2 a 0 y partido concluido.

  La diferencia era abrumadora de uno que pelea bien arriba, Belgrano, que no tuvo el tercero, porque un remate de Lucas Parodi, fue sacado en la línea por un defensor, el otro Arsenal, que está haciendo la peor campaña desde que está en Primera.

  Ganó Belgrano, porque jugó a su ritmo, marcó en los momentos justos y luego con la pelota se quedó con una gran victoria, para posicionarse segundo en la tabla. Rema, gana y gusta, el equipo del "Ruso", es cosa sería y los pibes van por más.

Algunos Datos.
  • Siete son los partidos consecutivos que acumula Belgrano sin derrota, con seis triunfos y un empate.
  • 324 partidos son los que Juan Carlos Olave defendió el arco Celeste, sólo Luis Fabián Artime  los supera.
  • Emiliano Rigoni es el goleador de Belgrano con cuatro goles, ayer marcó su primer tanto de local.
  • Lucas Zelarayán le dedicó el gol y el triunfo a su amigo "Tata" que lo llevaba en el Rastrojero, cuando era un niño a ver a su querido Belgrano. Marcó su tercer gol en el campeonato y el segundo consecutivo.
  • El hondureño Jerry Bengtson. fue insultado en forma racista, por el jugador Damián Pérez, luego que el morocho le entrara fuerte.
  • Están a disposición del Técnico Sergio Escudero y Pier Barrios, que cumplieron con la Fecha de suspensión.
  • Belgrano jugó con una camiseta alternativa, en el primer tiempo ingresaron con pantalones celestes, pero en el segundo se pusieron unos negros.
  • La Reserva le ganó a Arsenal 3 a 1, goles de Iván Etevenaux de penal, Gabriel Alanis y Maximiliano Zárate. El equipo formó con: Heredia; Rodríguez, Mattalia, Turus y Guzmán; Giordana, Pittinari, Mansanelli y Alanis; Etevenaux y Zárate. DT: Julio Constantín.
  • Con el segundo puesto, la "B"estaría clasificado para la Copa Libertadores.
  • Próximo partido es ante Godoy Cruz de Mendoza en el estadio Malvinas Argentinas, el Domingo a las 17:10 hs.
Reviví los Goles del Partido.



Síntesis:

Belgrano (2): Juan C. Olave; Renzo Saravia, Cristian Lema, Claudio Pérez y Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré (C), Sebastián Prediger y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán; Mauro Obolo. DT: Ricardo Zielinski. Suplentes: P. Heredia, N. Ferreyra, E. González y N. Luján (B).  
Arsenal (0): Esteban Andrada; M. Sarulyte, Nicolás Correa, Jorge Curbelo  y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Lucas Godoy, Iván Marcone (C) y Matías Campos Toro; Pablo Burzio y Santiago Silva. DT: Roberto González. Suplentes: A. Limia, M. Curado, F. Milo, G. Esmerado y H. Fredes (A).
Goles: PT: 10m  Zelarayán (B). ST: 9m Rigoni (B).
Cambios: Fernando Márquez por Rigoni (B), Cristian Chávez por Burzio (A), Franco Costa por Campos Toro (A), Lucas Parodi por Velázquez (B), Jerry Bengtson por Óbolo (B).
Amonestados: Carrera, Godoy y Silva (A); Lema, Álvarez, Saravia y Bengtson (B). 
Expulsado: ST, 40m Correa (A).
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Mario Alberto Kempes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario