Powered By Blogger

lunes, 25 de mayo de 2015

Para el Olvido

  Belgrano fue a Mendoza con al ilusión de seguir por la racha ganadora, poder colocarse arriba en la tabla, pero se vino con una derrota y mucho más.

Lo siguieron de cerca. Zelarayán nunca tuvo espacios y fue absorbido por una pegajosa marca. (Foto: La Voz del Interior)
Foto: Mundo D.
  En un partido parejo, el cero era el resultado más justo, para un encuentro en donde los dos no demostraron demasiado, con pocas ideas y juego. 

 Belgrano no fue el mismo de los partidos anteriores, jugó el peor del Torneo y además se viene de Mendoza con un gol en contra, con algunos lesionados por el accionar de la policía, un  expulsado y dos jugadores informados por el Árbitro Diego Ceballos.

  Demasiado para un equipo que tenía buena conducta, pero que se le patino la chaveta y con una reacción sobre el final, sin justificar, se quedó con nada, pero lo más preocupante, es el rendimiento que mostró el equipo comandado por el "Ruso" Ricardo Zielinski.

  La peor versión del Pirata se vio en el primer tiempo, en donde no pudo hacer su juego, ante un rival que salió a llevarse todo por delante y le generó varias situaciones, con un inspirado Leandro Fernández, que fue una pesadilla para Federico  Álvarez, que no lo pudo parar en toda la noche.

  Juan Carlos Olave le rezaba a todos los santos, para que la pelota no entrara, en un cabezazo del propio Leandro Fernández que dio en el travesaño y luego un mano a mano con Jaime Ayovi fue ganado por el 1 celeste, que era figura y además mantenía el cero en su arco.

  Belgrano no generaba fútbol, porque su conductor Lucas Zelarrayán, se lo vio ofuscado, porque las cosas no le salían y sí de sus pies no se genera Fútbol, el equipo lo padece y cuando tuvo su chance, nunca encontró el arco tombino.

  Otra salvada de Juan Carlos Olave ante un tiro libre ejecutado por Gastón Giménez, que el uno sacó del ángulo la pelota que se metía irremediablemente. Con esa jugada y algunos problemas con los hinchas de Belgrano que en un buen número se presentaron en el estadio Malvinas Argentinas, a pesar de la prohibición de público visitante, concluyeron los 45 minutos iniciales.

  El complemento fue más de lo mismo, con un Godoy Cruz intentando llegar al gol y Belgrano resistiendo los embates de local, que aprovechó la floja actuación de la defensa Pirata, que dejó demasiado huecos para las arremetidas del equipo local, pero sin claridad.

  La "B" fiel a su estilo, tuvo chances claras para convertir en una jugada colectiva entre Fernando Márquez  y Lucas Zelarrayán, el ingresado "Cuqui" remató desviado, el 10 de Belgrano, que no hizo un buen partido, tuvo el gol a su merced, con el arco desguarnecido y Rodrigo Rey rezándole a todos los santos, la pelota se fue afuera, increíble para un jugador que tiene una muy buena pegada.

  El "Tomba" reaccionó a un momento que se le había complicado el partido y nuevamente el mejor de la cancha, Leandro Fernández, con un cabezazo que pasó cerca de un palo, pudo haber abierto el marcador.

  El encuentro transcurría los últimos minutos, el cero era el resultado para una partido chato, pero a los 43 minutos una contra encabezada por Jaime Ayovi, que le ganó en el salto a Claudio Pérez, se perfilaba para rematar, pero en su afán por evitar el gol, Renzo Saravia fusiló a Juan Carlos Olave y así se consumió el triunfo de Godoy Cruz, por un blopper.

  Belgrano jugó muy mal, no tuvo reacción y se viene de Mendoza con una desilusión total, porque tenía el empate en el bolso, pero se quedó sin nada y además con un bochornoso final, con jugadores y cuerpo técnico golpeado por al Policía, que le arrojó Gas Pimienta.

  No se justifica la reacción de los jugadores de Belgrano, pero la barbarie de una seguridad que tiene que estar para cuidar un espectáculo de Fútbol, no funcionó y por eso la agresión no se justifica para nada. Belgrano seguramente tendrá una fuerte sanción.

Algunos Datos:
  • La "B" cortó una racha de siete partidos invictos, con seis triunfos y una derrota.
  • Por los incidentes fueron informados los jugadores Claudio Pérez y Cristian Lema, quienes recibirán al menos una Fecha de suspensión.
  • También fue expulsado el hondureño Jerry Bengtson, por roja directa, al aplicarle un cabezazo a un rival en las narices del Árbitro Diego Ceballos.
  • Juan Carlos Olave llegó a los 325 partidos con la camiseta de la "B", superó a Tomás Rodolfo Cuellar 324 y está cerca de Luis Fabián Artime 336.
  • Luego del partido y de ser agredidos los jugadores de Belgrano por la Policía, Ricardo Zielinski, DT, Pier Barrios jugador, Carlos Arbulú, Kinesiologó y Marcelo Misetich entrenador de arqueros, sufrieron lesiones.
  • Ganó la Reserva por 1 a 0 con gol de Lucas Pittinari, los dirigidos por Julio Constantin están tercero en las posiciones.
  • Próximo partido es ante Gimansia de La Plata, en el estadio Mario Alberto Kempes, Sábado en horario a confirmar.
Reviví el Gol del Partido.


Síntesis:

Godoy Cruz (1): Rodrigo Rey; Lucas Ceballos, Leonel Galeano, Diego Viera y Nahuel Zárate, Ángel González, Fernando Zuqui, Luis Jerez Silva y Gastón Giménez; Leandro Fernández y Jaime Ayoví. DT: Daniel Oldrá.
Belgrano (0): Juan Carlos Olave: Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Jorge Velázquez; Lucas Zelarrayán; Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski.
Gol: ST: 43m Saravia (B), en contra.
Amonestados: Zuqui y Á. González (GC); Lema, Zelarayán, Pérez y Prediger (B)
Cambios: Fernando Márquez por Velázquez (B), Kevin Mercado por Ceballos (GC);  Lucas Parodi por Rigoni (B); Juan Garro por Giménez (GC); Emmanuel García por  Fernández (GC); Jerry Bengtson por Prediger (B).
Incidencia: en el segundo tiempo, 48m expulsado Jerry Bengtson (B).
 Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario