Powered By Blogger

sábado, 23 de mayo de 2015

Le Pelea a la Vida

  El ex defensor de Gimnasia de La Plata, lucha por su vida contra la enfermedad de Wilson y necesita ayuda para seguir peleandola.

Maxi sufre la enfermedad de Wilson y pelea por su vida. (El Día)
Foto: www.ole.com.ar
 La historia de Maximiliano Kondratiuk, de 30 años, es una de las tantas de jugadores que sufrieron alguna enfermedad y que a  fuerza de voluntad y ayudad de los seres queridos y los amigos del fútbol, pudieron llegar a curarse Hoy se mueve a través de una silla de rueda y tiene dificultades para hablar, pero está consciente.

   El defensor se inició en Gimnasia de La Plata, pero como no era tenido mucho en cuenta se fue a jugar al ascenso, para continuar su sueño de ser jugador de Fútbol. En el año 2007 fue a San Juan para sumarse a San Martín, equipo en el cual logro subir de categoría del Nacional B a Primera División. ese era su mejor momento en su vida, pero ahora la está pasando realmente mal y espera curarse.

  La enfermedad que padece desde el 2011 se llama Wilson, que afecta las funciones hepáticas, Renales, neurológicas y visuales, es una afección poco común, que hace que el cuerpo absorba más cobre que el permitido, produciendo un mal funcionamiento de los órganos afectados.

  Maximiliano vive en Berisso, está a cargo de dos hermanas, debido a que su madre falleció y su padre está en un geriátrico, por eso la vida es más dura y necesita 20 mil pesos mensuales para poder hacerse el tratamiento, algo que le cuesta conseguir.

  Es dura la vida de Maximiliano Kondratiuk, uno de los tanto jugadores, que tienen una enfermedad y que poco se acuerdan de ellos, pero a pesar de las dificultades, la sigue peleando, su primera batalla la ganó cuando era jugador ahora lucha por la segunda y espera ganarla. 

  Entre todos lo que son del Mundo del Fútbol, se tendrían que solidarizar con éste jugador.

Ficha Técnica:


  • Número: 17
  • Posición: Defensa
  • Edad: 30
  • Fecha de nacimiento: 27/12/1984
  • Lugar de nacimiento: Argentina
  • Altura: 1.84m
  • Peso: 89 kg

Trayectoria como Jugador:


  Debutó en Gimnasia de La Plata en el Clausura 2003 y estuvo hasta el 2005, luego emigró a San Martín de San Juan y en el 2007 logró el ascenso de la B Nacional a Primera División, también jugó en Atlanta en el 2007/2008 y en Villa San Carlos 2009/2011. Tuvo un paso por las divisiones menores del fútbol de Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario