Powered By Blogger

lunes, 4 de mayo de 2015

Punto que Suma

  Belgrano se trajo de Santa Fe, ante Unión un punto que sirve mucho, para su cosecha, que lo tiene arriba en la tabla.

Unión y Belgrano no se sacaron ventaja
Foto: www.futbolparatodos.com.ar
  El Pirata comenzó el partido mejor que su rival, pero sobre el final tuvo que esforzarse para no perder, porque terminó con 10 jugadores por una infantilidad de Pier Barrios, que nuevamente se va a las duchas antes de tiempo.

  En el comienzo de las acciones el mejor de los dos era la "B", que manejó los tiempos del partido con un Lucas Zelarrayán muy enchufado y con Mauro Óbolo haciendo de pivot para que los mediocampista pudieran llegar al gol.
  Unión de Santa Fe, fue sorprendido por el equipo dirigido por Ricardo Zielinski, que hace un tiempo a ésta parte sale a jugar los partidos como protagonista, tanto de local como de visitante, ya no es el que especulaba cuando salía fuera de Córdoba.

    En los primeros minutos Belgrano sorprendió y solamente se jugaban 10 minutos, aparecieron las sociedades que todo equipo tiene, después de un córner ejecutado por los jugadores locales, salió el contragolpe con Lucas Zelarrayán como abanderado, éste para Sergio Escudero, quién envió un preciso centro, Mauro Óbolo bajó la redonda, para que Lucas Zelarrayán fusilará a Nero Fernández y estableciera el 1 a 0.

   Fue un gol de placa, del manual del contragolpe, de un equipo que sorprendía a todos en el 15 de Abril, por la manera que llegó la apertura del marcador.

   Unión no reaccionaba y la "B" tuvo el segundo en el minuto 17 cuando un remate de Emiliano Rigoni, dio en el palo derecho de un vencido Nereo Fernández, no pudo conectar en el rebote Mauro Óbolo y la redonda quedó en las manos del 1.

   El "Tatengue" tocado, por el mejor andar del Celeste, se fue en búsqueda de la igualdad, que tuvo en varias ocasiones, pero la gran actuación de Juan Carlos Olave, impidió la caída de su valla.

  De tanto ir Unión encontró el empate en el minuto 32, después de un córner, saltó en soledad Leandro Sánchez para establecer el empate y a partir de ese momento se armó otro partido, pero los primeros 45 minutos se fueron con un justo resultado.

   El complemento fue más trabado, los dos se cuidaron en demasía, para no cometer errores que le provocará perder el encuentro, la "B" se la arregló con pelotazos para Lucas Zelarrayán que tuvo que arreglársela con los defensores "Tatengues", que estaba firmes.

  Unión fue por la victoria, dejando espacios atrás que fue aprovechado por los jugadores de Belgrano, pero Fernando Márquez, que esta últimamente errado para el gol, Emiliano Rigoni y Mauro Óbolo tuvieron sus chances, pero carente de definición hicieron que no pudiera llevarse la victoria.

   Con Unión jugado por el triunfo, en la jugada del final, Mauro Óbolo de cabeza tuvo el triunfo, pero la pelota fue a las manos de Nereo Fernández, que fue figura de su equipo.

  Belgrano cortó la racha de victoria de visitante, pero el punto suma mucho, lo consiguió con 10 jugadores y ademas no le pierde pisada a los punteros del Torneo, está a cuatro de la punta. La siguen remando, en un comienzo de campeonato demasiado favorable.

Algunos Datos:
  • 323 partidos son lo que lleva Juan Carlos Olave en Belgrano. Alcanzó a Coletti y está cerca de Cuéllar (324) y Artime (336).
  • Segunda expulsión de Pier Barrios, ante Nueva Chicago y Unión de Santa Fe.
  • El "Chino" Lucas Zelarrayán fue el capitán del equipo en ausencia de Guillermo Farré, la llevó por primera vez.
  • Renzo Saravia salió por un golpe en uno de sus pies, pero no reviste gravedad, se lo evaluará.
  • Fue reconocido Jorge Velázquez por la directiva de Unión, que le entregó una plaqueta, por su pasado en el club.
  • Para el próximo compromiso Ricardo Zielinski no podrá contar con Pier Barrios expulsado, Sergio Escudero, cinco amarillas.
  • El Pirata no pudo superar su mejor marca de triunfos consecutivos en Primera División.
  • El próximo partido será ante Arsenal en el Mario Alberto Kempes, día y horario a confirmar.
Reviví los Goles del Partido.





Síntesis:

Unión (SF) (1): Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Juan Pablo. Avendaño, Leonardo Sánchez  (C) y Santiago Zurbriggen; Diego Villar, Mauricio Martínez, Matías Sánchez y Ignacio Malcorra; Lucas Gamba, Enrique Triverio. DT: Leonardo Madelón. Suplentes: Matías Castro, Agustín Sandona, Fausto Montero y Franco Soldano (U)
Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Lucas Parodi, Sebastián Prediger y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán (C); Mauro Iván. Óvolo. DT: Ricardo Zielinski. Suplentes: Pablo Heredia, Esteban González, Gabriel Alanis y Jerry Bengtson (B).
Goles: PT: 10m Zelarayán (B) y 32m Sánchez (U).
Amonestado: Escudero (B).
Expulsado: ST, 36m Barrios (B). 
Cambios: Fernando Márquez (4) por Velázquez (B), Pier Barrios por Saravia (B), Juan Riva por M. Sánchez (U), Emiliano Ellacopulos por Gamba (U), Iván Etevenaux por Rigoni (B); Martín Fabro por Villar (U). 
Árbitro: Saúl Laverni.
Estadio: 15 de Abril (Unión).

No hay comentarios:

Publicar un comentario