Powered By Blogger

miércoles, 20 de mayo de 2015

Fecha 16 Torneo Primera B Nacional, Reprogramada

  Luego del parate del fin de semana pasado, entre Jueves y domingo comienza una nueva Fecha de la Primera B Nacional, en dónde los equipos de Córdoba están sumergidos en el fondo de la tabla. ambos vienen de perder.

Una buena. Entre tantas malas que le toca vivir a Instituto, el entrenador Héctor Rivoira podrá volver a contar con “el Negro Maxi”, pieza clave en el medio campo. (Foto: Sergio Cejas)
Vuelve Maximiliano Correa.
Foto: Mundo D.
  Para Instituto, con DT nuevo, Héctor " Chulo" Rivoira, no pudo ganar en su debut, fue derrotado por Patronato de Paraná en su estadio, luego de ganar en Gualeguaychú, tendrá una parada difícil en Buenos Aires.

  El rival All Boys, tampoco viene bien, sufrió una derrota en su visita al sur del País ante Brown de Madryn.

  Todavía La Gloria y sus dirigidos tienen tiempo para preparar el partido, que se jugará el Sábado a las 20:00hs., no practicó con normalidad el volante José Luis García, por un dolor en el aductor derecho, de no llegar jugaría Mateo García.

  El "Chulo" podrá contar con  Maximiliano Correa, que ya cumplió las dos Fechas de suspensión, por lo que el volante volverá a la titularidad , posiblemente en lugar de Emiliano Endrizzi.

  Todavía es pronto para delinear un equipo, pero posiblemente salga a jugar en "Floresta" con: Lucas Hoyos; Jonathan Hereñú, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez y Leandro Sapetti; Gastón Machín (C) Maximiliano Correa, José Luis García o Mateo García y Christian Bernardi; Jonathan Bauman y Pablo Magnin.

  Sportivo Belgrano de San Francisco, viene de perder en Santiago del Estero ante un rival directo por el descenso, buscará la recuperación éste Domingo. 


Aróstegui, López Macri e Insaurralde
Juan Manuel Aróstegui, Nicolás López Macri y Cristian Insaurralde.
Foto: www.diariosports.com.ar
  Carlos Trullet no le ha encontrado la vuelta al equipo, que luego de ganar en su estadio ante Gimnasia de Mendoza, jugando bien y goleando, luego en la jornada siguiente volvió a ser el que venía jugando, con poco poder de gol.

   Tiene un flaco promedio y si  hoy finalizará el Campeonato estaría descendiendo, necesita sumar de a tres como sea para salir de esa incomoda situación.

   La "Verde" tendrá una baja importante, no podrá contar con el defensor Gabriel Colombatti, sufrió una distensión ligamentaria y no estará disponible por dos semanas, ni con Leandro Borzani expulsado ante el "Ferroviario" de Santiago. Otra novedad en el cuerpo técnico, fue cesanteado el Preparador físico, Fernando Komorovski y ahora trabaja Paulo Garletti.

  Para tener peso ofensivo y conseguir los tres puntos el DT Carlos Trullet, pondría en cancha al tridente Juan Manuel Aróstegui, Nicolás López Macri y Cristian Insaurralde. Es el conjunto con menos goles a favor sólo ocho.

  El probable equipo: Andrés Bailo; Emanuel Urquiza, César Medina, Claudio Verino y Agustín García Basso;  Lucas Pavetti, Facundo Fabello y Gastón Álvarez Suárez; Nicolás López Macri, Juan Manuel Aróstegui y Cristian Insaurralde.

  Ferro, que no viene bien, derrota por goleada en su estadio ante Estudiantes de San Luis, está acuciado por el descenso, no pude perder más puntos, porque sino la categoría se le puede escapar. 

  La historia de los dos indica que se enfrentaron en dos oportunidades en el Torneo de la Primera B Nacional, con una victoria para cada uno, ambos marcaron un gol. El último antecedente fue el 20 de Abril del 2014 Fecha 34 Sportivo Belgrano 1 gol de Cristian Insaurralde, Ferro 0. jugado en el Oscar C. Boero.

El Resto:

  El partido más destacado de la Fecha es el que jugarán en Paraná, Patronato que marcha segundo en la tabla y Santamarina de Tandil, que es el puntero del Torneo.

  El otro segundo Atlético Tucumán, tendrá un difícil compromiso cuando visite a Gimnasia de Jujuy.

  El grueso de los partidos son equipos que luchan por diferentes motivos, unos por subir y acercarse a la punta y los otros por no caer en zona de descenso.

Cronograma de Partidos.

Día y Horarios
Equipos
Árbitros
Jueves.
20:30hs.
Douglas Haig (Perg) – Brown (Madryn)
Héctor Paletta
Viernes.
21:00hs.
Indep. Rivadavia (M) – Guaraní A. Franco (P)
Yamil Possi
Sábado.
13:15hs. (TV).
Los Andes – Gimnasia (M)
Nicolás Lamolina
15:30hs. (TV).
Juv. Unida (G) – Chacarita Juniors
Mariano González
20:00hs. (TV).
All Boys – Instituto
Mauro Giannini
Domingo.
14:00hs. (TV).
Patronato (P) -  Santamarina (Tandil)
Juan Pablo Pompei
15:00hs.   
Estudiantes (SL) – Villa Dálmine
Alejandro Castro
15:10hs. (TV).
Boca Unidos (C) – Atlético Paraná
Facundo Tello
16:15hs. (TV).
Gimnasia (J) – Atlético Tucumán
Ramiro López
20:00hs.   
Unión (MdP) – Ctral Córdoba (SdE)
Pedro Argañaraz
20:30hs. (TV).
Sp. Belgrano (SF) – Ferro
Ramón Guaymas

No hay comentarios:

Publicar un comentario