Powered By Blogger

domingo, 17 de mayo de 2015

Comunicado a los Clubes

  Después del fallecimiento de Emanuel Ortega, jugador de San Martín de Burzaco, la Liga Cordobesa envió un comunicado a los Clubes.

Liga cordobesa de fútbol: Avellaneda empató con Belgrano y sigue siendo puntero en la A. (Foto: Sergio Cejas)
Foto: Mundo D.
  Qué dice?, Que en todas las canchas tienen que achicar o corregir el tamaño de la misma, para cumplir con el reglamento y evitar otra desgracia como le paso al jugador, que golpeó con su cabeza contra el muro que separa el perímetro con la tribuna.

  La medida que solicita la Liga Cordobesa es que las líneas laterales de la cancha tengan un mínimo de 2,50 metros de distancia y atrás de los arcos 3 metros, por lo tanto ningún club que no cumpla con esa exigencia, podrá jugar. 

  Si no hay espacio entre la cancha y el alambre perimetral, tendrán en algunos casos achicar las medidas del campo de juego, correr la línea de cal y hacer las dimensiones más pequeñas.

  Hay cancha que tienen menos de un metro entre el paredón y la cancha, sino modifican esa situación, la Liga no tendrá problema de clausurar los estadios que no se adecuen a esa situación.

  Siempre se toman las medidas, después que pasan las cosas, una muerte, para tomar carta en el asunto y darse cuenta que las canchas de nuestros barrios no tienen la seguridad, que se necesita. 

  Eso que le pasó al chico Emanuel Ortega, fue una desgracia y ahora se espera que no pase lo mismo en los estadios donde se juega el Torneo de la Liga Cordobesa, en sus dos categorías A y B.

Foto: www.ascensodelinterior.com.ar
  La sede que preside Ementerio Farías, no permitirá que los clubes jueguen en sus estadios, sino se cumple con la reglamentación.

  Entre todos tenemos que trabajar para evitar que pase nuevamente una desgracia con una muerte de un jugador que tenía un sueño por delante y en un abrir y cerrar de ojos, tuvo un golpe en la cabeza, jugando en el estadio de San Matín de Burzaco y luego de permanecer en terapia intensiva, por varios días dejó de existir. 

  Una buena medida que ha dictaminado el comité ejecutivo de la Liga Cordobesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario