Powered By Blogger

domingo, 17 de mayo de 2015

Dos Cordobeses por el Mundo

Liga de Francia.

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Foto: deportv.gov.ar
  El cordobés Javier Pastore, que fue convocado por el "Tata" Gerardo Martino, para la Copa América, éste Sábado jugado para su equipo el Paris Saint Germain, se coronó campeón de la Liga francesa. 

  El París Saint Germain, ganó su tercer título consecutivo, tras vencer en el estadio del Montpellier  2 a 1, jugada la penúltima Fecha.  

  El equipo de la capital dirigido por un grupo de inversión catarí, logró el quinto título de la liga en su historia, ante fue en el 1986, 1994, 2013, 2014, 2015.

  El campeón se consagró una jornada ante que finalice la liga, porque no podrá ser alcanzado por su inmediato perseguidor, que es el Lyon, que empató ante el Girondins de Burdeos 1 a 1 y le sacó ocho puntos de ventaja.

  Luego de levantar la Copa, el París Saint Germain, con el cordobés Javier Pastore y el Argentino Ezequiel Lavezzi, irá por otro logro, ganar la Copa de Francia, cuando enfrente al Auxerre, de la segunda división.

  Los tantos del campeón fueron anotados Blaise Matuidi en el minuto 17 y  Ezequiel Lavezzi a los 25, fue su octavo gol en la Liga, el descuento fue convertido por Antony Moubuer a los 40, que sorprendió al arquero Salvatore Sirigu, para poner un manto de incertidubre. El PSG necesitaba un empate para coronarse campeón.

  En el complemento no hubo goles y el PSG gritó campeón, ha pesar que el equipo dirigido por Laurent Blanc no contó con Zlatan Ibrahimovic (Lesinado), Thiago Motta y Marco Verratti (Suspendido).

A la Juventus de Italia.

Paulo Dybala, a la Juventus por una fortuna
Foto: www.tycsports.com
  Finalmente se confirmó el fichaje del Cordobés, Paulo Dybala, surgido de las inferiores de Instituto, a la Juventud de Italia.

 Paulo que militaba en el Palermo, fue fichado por el equipo de Turín en un suma cercana a los 32 millones de euros. El delantero argentino de 21 años jugará en la Juventus, según confirmó el propio presidente del club Maurizio Zamparini.

  El juvenil, fue promocionado al primer equipo, por Darío Franco, para que después de la promoción contra San Lorenzo a mediado del 2012 y de perderla, emigró al Fútbol de Europa, al Palermo de Italia en donde jugó hasta el momento 89 partidos anotando 21 goles.

  La llegada de la "Joya", refuerza los rumores de una posible salida de Carlos Tevez a mitad de año, el Apache volverá a Boca?

  El delantero firmará un contrato con la Juventus en un suma de 2.500.000 euros por temporada y el contrato será por cinco años. llega a Turín para reemplazar a Carlos Tevez o ambos podrán jugar juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario