Powered By Blogger

jueves, 14 de mayo de 2015

Dos Cordobeses al Mundial Sub 20

   Humberto Grondona, el DT de la Selección Argentina Sub 20, convocó a dos cordobeses, para el Mundial de la categoría, que se disputará en Nueva Zelandia.

201401140132008484
Foto: www.brandemia.org
  Los convocados son: Cristian Pavón o más conocido como "Kichan", el ex jugador de Talleres, ahora en Boca Juniors, jugador que le hizo un gol a River Plate en el clásico que se jugó por el Torneo Local, en cancha de Boca Juniors en el 2 a 0.

  Las buenas actuaciones lo han llevado a Humberto Grondona llevarlo al Mundial, al pibe que no hace mucho tiempo jugaba en Talleres, haciendo la diferencia de un equipo que buscaba posicionarse en el fútbol.  

   Boca Juniors lo contrato, pero en el 2014, fue cedido a Colón de Santa Fe, fue pieza fundamental, para que el equipo santafesino logrará llegar a Primera División y su vuelta al "Xeneise", lo tiene en su mejor momento e irá a jugar a Nueva Zelandia con la misión de traerse la Copa del Mundo, un sueño que tenía.

Foto: www.albiazul.com.ar
Ficha Técnica:

Cristian Pavón
Datos personales
Nombre completoCristian David Pavón
Apodo(s)Kichán
NacimientoAnisacateCórdoba21 de enerode 1996
(19 años)
PaísArgentina
Nacionalidad(es)Flag of Argentina.svg Argentina
Altura1,75 m (5 ft 9 in)
Peso70 kg (154 lb)
Carrera
DeporteFútbol
Debut deportivo2013
(Talleres de Córdoba)
ClubEscudo Boca.png Boca Juniors
LigaLogo Primera Division de Argentina.png
PosiciónDelantero
Goles en clubes
EntrenadorRodolfo Arruabarrena
Carrera internacional
Selección
Trayectoria

  "Kichan" es uno de los tantos talentos que salen de la cantera de un club de Córdoba y ahora triunfa no en su ciudad. Otros los disfrutan.

  El otro cordobés convocado es el riocuartense, Lucas Suárez, que juega en Quilmes, su puesto natural es marcador central, pero debutó jugando de lateral izquierdo en cancha de Lanús y se mantuvo en esa posición.

  Lo hizo debutar Ricardo Caruzo Lombardi, sobre el final del Torneo pasado. Es surgido  en las inferiores del club.

Ficha Técnica:

lucas suarez
Nombre: Lucas Matías Suárez Scalarea.
Posición: Defensor.
Lugar de Nacimiento: Río Cuarto (Córdoba).
Fecha de Nacimiento: 17/03/1995.
Altura: 1,82m
Peso: 80 kg.
Debut en Quilmes: 17/03/2014.
Torneo del Debut: Final 2014.
Rival del Debut: Lanús.
Resultado del Debut: 0- 1.


  
  Argentina debutará en el Mundial de la categoría el  30 de Mayo ante Panamá en Wellington, por el grupo B, que integran también Ghana y Austria. La Selección buscará el título que ganó por última vez en el año 2007.

La lista completa.

Arqueros: Augusto Batalla (River), José Devecchi (San Lorenzo) y Agustín Rossi (Estudiantes).

Defensores: Tiago Casasola (Fulham), Emanuel Mammana (River), Facundo Monteseirín (Lanús), Ricardo Moreira (Independiente) y Lucas Suárez (Quilmes).

Mediocampistas: Daniel Ibáñez (San Lorenzo), Nicolás Tripichio (Vélez), Andrés Cubas (Boca), Leonardo Rolón (Vélez), Tomás Martínez (River) y Alejandro Romero Gamarra (Huracán).

Delanteros: Sebastián Driussi (River), Maximiliano Rolón (Barcelona), Ángel Correa (Atlético Madrid), Giovanni Simeone (River), Cristian Espinoza (Huracán), Cristian Pavon (Boca) y Emiliano Buendia (Getafe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario