Powered By Blogger

jueves, 14 de mayo de 2015

Fecha 13 Torneo Primera División

  Entre Viernes y Lunes se jugará la Fecha 13 de la Primera División, con partidos realmente interesantes, en donde se destaca el que animarán en Avellaneda el Clásico entre Racing e Independiente.

Buen clima y risas en Belgrano en la parte previa al entrenamiento (Foto: Pedro Castillo).
Foto: Mundo D.
  Belgrano de una gran campaña, está segundo a dos puntos del puntero Boca Juniors, viaja a Mendoza, a enfrentar a Godoy Cruz de floja campaña, vienen de perder ante Deportivo Español por Copa Argentina e irá por la recuperación.

  El Pirata que la viene remando, partido tras partido, le ganó a Arasenal, hace siete fechas que no pierde con seis triunfos y un empate, viene jugando muy bien, el equipo tiene una identidad de juego y la formación sale de memoria.


  El DT Ricardo Zielinski, no podrá contar con Sergio Escudero, que fue operado de la rodilla y estará durante un mes ausente de las canchas, recién volvería después de la Copa América, será reemplazado por Federico Álvarez.

   Otro que no está bien es Juan Carlos Olave, aquejado por una gripe, pero no se descarta que estará en Mendoza.

  Hasta el momento el equipo que sale de memoria y el que jugaría ante el "Tomba" sería con : Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Mauro Iván Óbolo. También viajarán Pablo Heredia, Nicolás Ferreyra, Lucas Parodi, Esteban González, Fernando Marquéz, Nahuel Lujan y Jerry Bengtson.

El Resto:

  El otro segundo Rosario Central, que viene haciendo una gran campaña con la conducción del "Chacho" Esteban Coudet, viene de ganar por Copa Argentina e irá por más cuando enfrente al alicaído Lanús de los hermanos Barros Schelotto, no es el mismo de las temporada pasadas. 

  Los dos equipos más importantes de la Argentina, Boca Juniors y River Plate, que se enfrentan por el pase a la siguiente fase de la Copa Libertadores, uno de los dos quedará golpeado de cara al campeonato local, lo que es bueno para los equipos que pelean arriba. 

  San Lorenzo, que está abocado al Torneo, viene de empatar y es serio candidato a ganar y subir para no perderle pisada a los que luchan en la punta, recibe a Sarmiento de Junín, que viene de empatar y está en mita de tabla. 

  No hay que dejar afuera en ese lote de seis equipos al sorprendente Tigre, que viene de empatar, el buen equipo comandado por Gustavo Alfaro, le ha dado una identidad, de buen fútbol y gol, recibirá a un River Plate, exitoso y con la moral bien alta, o el de capas caída.

  Otro que está prendido entre los de arriba es el buen equipo dirigido por Diego Cocca, Racing, que juega por Copa Libetadores ante Wanderers de Uruguay y por le Torneo enfrentará a su clásico rival, Independiente, que viene de empatar con el puntero.

  El resto son partidos de aquellos que quieren subir y pelear por llegar a lograr algo entrar a una Copa y otros que luchan por mantener la categoría.

  Último momento se decidió que no se jugará ninguna categoría de AFA, debido a la muerte de Emanuel Ortega, jugador de San Martín de Burzaco, que sufrió un golpe en la cabeza contra la pared perimetral del estadio de su club donde él jugaba. 

  Ahora tendrán que ver cuando se reprograman los partidos de los equipos de Córdoba, en todas sus categorías.

Cronograma de Partidos.

Día y Horarios
Equipos
Árbitros
Viernes.
18:00hs.
Argentinos Juniors – Newells Old Boys (R)
Nestor Pitana
21:10hs.
Temperley – Huracán
Ariel Penel
Sábado.
15:10hs.
Arsenal – Unión (SF)
Fernando Rapallini
17:10hs.
Olimpo (BB) – Nueva Chicago
Pablo Lunati
18:10hs.
Banfield – Vélez Sarsfield
Diego Abal
20:15hs.
San Lorenzo – Sarmiento (Junín)
Darío Herrera
20:30hs.
Atlético Rafaela – Estudiantes (LP)
Fernando Espinoza
Domingo.
15:00hs.
Racing – Independiente
Germán Delfino
15:00hs.
Crucero del Norte (M) – Defensa y Justicia
Mauro Vigliano
16:00hs.
Rosario Central – Lanús
Silvio Trucco
17:10hs.
Godoy Cruz (M) – Belgrano
Diego Ceballos
18:15hs.
Boca Juniors – Aldosivi (MdP)
Pablo Díaz
21:30hs.
Tigre – River Plate
Fernando Echenique
Lunes.
18:00hs.
Gimnasia (LP) – Quilmes
Jorge Baliño
21:10hs.
Colón (SF) – San Martín (SJ)
Sergio Pezzotta

No hay comentarios:

Publicar un comentario