Powered By Blogger

jueves, 7 de mayo de 2015

Victoria Gloriosa

  Una tarde fuera de su casa, Instituto volvió a la victoria, precisamente cuando hubo cambio de Técnico.

Mariano Guerreiro, que volvió a ser titular, cumplió una aceptable tarea (Foto: La Voz).
Foto: Mundo D.
  En la Tarde de Gualeguaychú, con una dupla en el banco Claudio De María - Marcelo Arce y el flamante DT Héctor Rivoira en al platea del estadio de Juventud Unida, viendo a sus dirigidos, asume en la tarde de hoy y el próximo lunes dirigirá desde el banco.

  No hay tiempo para relajarse, porque en pocos días tiene otra final, para comenzar la levantada de un equipo que en tres día cambio la imagen, en Alta Córdoba ante Independiente Rivadavia de Mendoza  con derrota, era un equipo abatido y sin respuestas y en el siguiente partido era otro la Gloria, que jugó como tenía que haber hecho a lo largo del Torneo, a pesar de no contar con Maximiliano Correa el hombre que equilibra el medio campo.

  Con la llegada de un nuevo técnico se renuevan las esperanzas, y el que llegó no es un desconocido, es un conocido de la casa que viene por el cuarto ciclo a cargo del equipo, con un ascenso de por medio.

  En Gualeguaychú, la Gloria salió desde el pitazo inicial del Árbitro Alejandro Castro a no dejarse llevar por delante y así fue que al equipo de Juventud Unida, se le complicó manejar el partido a los dirigidos por Norberto Acosta, que en su estadio era inexpugnable.

  En la primera mitad el encuentro fue parejo, no se podían sacar ventaja, los dos jugaban a no perder, pero el que tenía mayores urgencia era Instituto, que necesitaba la victoria, para comenzar a creer que la remontada es posible y Juventud Unida, jugando a los pelotazos para el goleador del certamen Fernando Sampedri, que estuvo muy bien marcado.

  Cuando expiraba la etapa, en el minuto 47 luego de un córner, apareció el defensor uruguayo, Sergio Rodríguez para establecer el 1 a 0 y final.

  Con  el marcador a su favor La Gloria salió más tranquilo a jugar el segundo tiempo, porque el que tenía las urgencias de encontrar el empate era el local, que dejó muchos espacios atrás, para que la contra fuera el negoció de Instituto, pero careció de definición.

  Lucas Hoyos tuvo una dura tarea en los primeros minutos con cuatro atajadas, algunas con cierto peligro, eso presagiaba que el local, podría encontrar el empate, pero las contras de la visita fueron el arma que mostró en la etapa.

  De tanto ir el local en procura de la igualdad, dejó un hueco en el fondo y en el minuto 27, luego que Pablo Magnin se  llevara la pelota con la mano, encaró hacia el arco, Matías Marchesini, no lo pudo cortar, entregó la pelota para la entrada de Cristian Bernardi, para establecer el 2 a 0, gol viciado de nulidad, pero eso en Instituto a quién le importa, consiguió aumentar las cifras y partido más tranquilo.

  Juventud Unida de Gualeguaychú, fue por un descuento, que nunca llegó, porque el Árbitro pito el final y la victoria se consumió, justo cuando se fue un Técnico y llegó otro.

Algunos Datos:
  • Instituto cortó una racha de 11 partidos sin triunfos, con 6 empates y 5 derrotas.
  • El último triunfo se remota a la segunda Fecha, cuando le ganó a Boca Unidos de Corrientes 1 a 0.
  • Se disputaron 13 Fechas y quedan 29 de las 42 del campeonato. 87 puntos por disputarse.
  • No pudo jugar Maximiliano Correa, que fue expulsado ante Independiente Rivadavia de Mendoza por la Fecha 13.
  • Héctor "Chulo" Rivoira  asumirá oficialmente en la tarde de hoy a las 15:30 hs. y será su cuarto ciclo al frente del equipo. con un ascenso en su lomo.
  • Próximo partido será el Lunes  a las 20:00 hs. ante Patronato de Paraná, segundo en las posiciones, con el arbitraje de Fernando Espinoza
Reviví los Goles del Partido.


Síntesis:


Juventud Unida (0): Martín Perelman; Patricio Vega, Matías Marchesini (C), Ricardo Villalba y Jonathan Medina; Claudio Pombo, Juan Sánchez y Juan Pereyra; Gonzalo Rodríguez; Neri Bandiera y Fernando Zampedri. DT: Norberto Acosta. Suplentes: León, Fernández, Piaggio y Saucedo.
Instituto (2): Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez y Leandro Sapetti; Christian Bernardi, Ignacio Antonio, José Luis García (C) y Emiliano Endrizzi; Pablo Magnín y Mariano Guerreiro. DT: De María-Arce. Suplentes: Olivera, Saharrea, Bauman, Gotti.
Goles: PT: 47m Rodríguez (I). ST: 27m Bernardi (I).
Amonestados: Villalba, Sánchez (JU), Gallardo, Sapetti y José Luis García (I)
Expulsado: ST, 49m Pereyra (JU).
Cambios: Mateo García por Guerreiro (I), Mateo Acosta por Pombo (JU), Juan Ferreyra por Medina (JU), Paolo Impini por Sánchez (JU), Franco Miranda por Sapetti (I), Facundo Agüero por Gallardo.
Árbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Juventud Unida de Gualeguaychú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario